Los dilemas electorales de la izquierda antimadurista

Si la situación para la escogencia de una candidatura presidencial de buena presencia y que sea "potable y aceptable" por parte de la ultra derecha antimadurista, motivada a que sus principales precandidatos presidenciales, tienen inhabilitación política…para la izquierda antimadurista y que está conformada por ex chavistas que odian a muerte al gobierno de Nicolás Maduro y curiosamente por algunos que se autoproclaman como "los únicos y verdaderos chavistas"…también presentan problemas políticos y estratégicos para resolver el complejo tema candidatural, con unas angustiantes interrogantes:

¿El antimadurismo de izquierda podrá designar un candidato presidencial que los represente?... ¿participarán con varios candidatos presidenciales?... ¿cuantos votos podrán sacar en el 2024, el antimadurismo de izquierda?... ¿apoyarán al candidato presidencial de la ultraderecha antimadurista?... ¿escogerán a un candidato presidencial "simbólico" y perdedor?... ¿al final se decidirán por la abstención electoral?...

Tremendos conflictos existenciales tienen en estos momentos preelectorales, los radicales antimaduristas, con la mirada puesta en el proceso electoral presidencial 2024…ya que por un lado, tienen una extraña y ambivalente relación con "un presunto y teórico" candidato presidencial llamado Rafael Ramírez…quien tiene problemas con la justicia venezolana, ya que es acusado de corrupción en el manejo de la industria petrolera venezolana…en la que varios subsectores de la izquierda antimaduristas, tienen serias dudas de que valga la pena apoyar a un polémico candidato presidencial que nacería con "plomos en el ala"…

Y en el caso de tomar la decisión de rechazar la candidatura presidencial de Rafael Ramírez…se les enreda "el panorama candidatural" ya que por un lado pareciese de que la ultraizquierda y cierta derecha antimadurista, no van a participar en las primarias que está organizando la plataforma unitaria…en la que por ejemplo, ya COPEI y Acción Democrática anunciaron que no van a participar en esa actividad interna…

Todo indica que el dilema se puede centrar en apoyar a un candidato simbólico o a uno de la derecha antimadurista…lo cual puede generar que surja un sector que se va abstener…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1296 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: