Auditórium

El 90 aniversario de la ciudad de: ¡El Tigre-Anzoátegui!

"En este Nuevo Aniversario de nuestra ciudad, muchísimas felicidades para todos, y por muchos años más de crecimiento".

Edgar Perdomo Arzola.

Hoy 23 de febrero de 2023, El Tigre en el Estado venezolano de Anzoátegui, festeja sus 90 años de vida. A continuación un mensaje fraterno alusivo a la celebración de esta magna fecha.

Como habitante de El Tigre, saludo a los todos los tigreses en el día del Aniversario de la ciudad, y los invito a participar de los actos conmemorativos previstos para la ocasión. Según la invitación publica hecha por el Gobernador de Anzoátegui Luis José Marcano, a sus habitantes, para que acudan a los actos protocolares con motivo del 90 aniversario de la ciudad, donde el Orador de Orden será el presidente de PDVSA Pedro Tellechea Ruiz, debido a que El Tigre es el Centro de Operaciones, y la Ciudad Sede de los Servicios de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Quiero destacar en esta ocasión, para rendirle un homenaje a mi fallecido Padre Don Gustavo Perdomo, quien durante varias décadas fue el cronista Oficial de la Ciudad, así como también a todos sus fundadores, el rol que tuvieron, y asi forjaron la historia de la ciudad, y también de todos aquellos que tuvieron la responsabilidad, de dar los primeros pasos, y encaminar el rumbo de un pueblo que se ubicaría luego entre una de las ciudades más importantes del país, y el mundo, por sus encantos naturales, y su alto valor agropecuario, gasífero, y petrolero. Asimismo creo importante resaltar que una ciudad se construye diariamente, y que todos somos partícipes de esa construcción.

Que este nuevo festejo nos invite a compartir una jornada de alegría, y que nos invite a sentirnos parte siempre desde la integración de todos en un proyecto de comunidad, que también sea una jornada donde revivamos los recuerdos de aquellos inicios de aquel pueblo de los inicios de la explotación petrolera, y hoy una de las ciudades más importantes de la provincia, y del país, con distintos matices y con su diversidad cultural.

Este año 2023 sin lugar a dudas será un año intenso, y agitado para todos los tigrenses, en pocos meses hemos transitado situaciones difíciles, y cambiantes. Pero lo que nos hace fuerte como sociedad no es permanecer inmóviles, sino levantarnos después de cada caída. En este nuevo aniversario de nuestra ciudad, debemos recordar nuestra historia, los pasos que transitamos, reconocer en ella lo que fuimos, y lo que somos para posicionarnos frente al futuro. Porque sólo incorporando nuestro pasado como huella vivida, podemos delinear de manera clara el recorrido que necesitamos emprender, al cumplirse un nuevo aniversario de la fundación de El Tigre.

Este veinte y tres de febrero, espero que nos encuentre unidos, y festejando por nuestras calles los 90 años de mi Tigre querido. Para que esta celebración permita mirarnos a los ojos, y reconocernos en el vecino, en el otro que tenemos a nuestro lado, y juntos como colectivo sigamos apostando por el crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad. "¡Muchas felicidades!".

Percasita11@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6095 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: