Solidaridad absoluta

Desde Nueva Esparta, en nombre de mi familia, de todo este hermoso pueblo y el mío, hoy queremos manifestar a los hermanos de Siria y Turquía nuestras más sentidas palabras de condolencias por tan lamentables pérdidas humanas y todos los daños causados por el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió sus países el pasado lunes 6 de febrero.

Hasta la fecha (9/2/23) sus gobiernos han confirmado unos 19.000 fallecidos y 64.000 heridos por este sismo, el más fuerte en Turquía en más de 80 años y uno de los más mortíferos. Los equipos de rescate aún están buscando sobrevivientes entre los miles de edificios derrumbados en medio de condiciones climáticas heladas y más de 125 réplicas, tal como han informado los medios de la región.

Más que nunca se hacen necesarias muestras de solidaridad absoluta y mundial, por lo que desde esta tierra insular también nos unimos en oración para que puedan encontrarse más sobrevivientes y expresamos nuestra voluntad de recolectar y sumar todo el apoyo de material y víveres al cargamento que nuestro presidente Nicolás Maduro ofreció para enviar a nuestros hermanos y ayudarlos a salir de esta terrible situación. Estamos atentos a la activación de los centros de acopio.

Hemos visto como los diferentes gobiernos, organizaciones, artistas, fundaciones, deportistas han dispuesto ayuda humanitaria, lo aplaudimos y rezamos para que la misma llegue cuanto antes a quienes más lo necesitan sin impedimentos.

Esta gran catástrofe nos hace también reflexionar, seguir impulsando y trabajando unidos para que reine la paz y solidaridad en Venezuela y en el mundo entero, para que seamos cada vez más humanos y conscientes de nuestras acciones, nos sigamos ayudando unos a otros, para que cuidemos nuestros espacios y vivamos de la mejor manera posible agradeciendo siempre a Dios sus enormes bendiciones. Envío para todos un fuerte abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2208 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: