¡¡¡Le cayó mosca al guarapo!!!

A propósito de Rafael Ramírez y del "Pilín León", ésta, reina de belleza y epónima del referido buque tanquero distribuidor de gasolina, e igual eponimato de los algo así como entre diez y quince tanqueros que entonces tenía PDVSA, todos nominados con nombres pomposos de mujeres bonitas.

Pero, ninguna, negra, ni mucho menos pobre, así era el asunto, nada que ver con afrodescendencia sino todo con la gringodescendencia y esa fue la PDVSA que la revolución heredó.

Por cierto, inclusive por ahí hay colegios que se llaman "Isabel la Católica", la jay, el yet set, la meritoplutocracia pedevesiana de entonces y a la que los blableblibloblu que le echan tanto plomo a Chávez a través de Maduro, no tocan ni con el pétalo de una rosa menos con el de una tuna.

Rafael Ramírez se las da de impoluto pero como las moscas que revolotean sobre la basura, él lo hace sobre las ruinas de lo que él dejó en PDVSA y ahora pretende echárselas de benefactor cuando en verdad él ya era tecla nula para nosotros y ficha del imperio que, por cierto, no lo toca para nada sino que lo protege como a Isea y a otros tales como el que arruinó a CONFERRYS; un tal Plaza, la diferencia estriba en que mientras a Isea el gringo lo pone a cargar cajas (de caletero) a Ramírez le permite títulos nobiliarios en Europa.

Ramírez –reitero– fue una de las tantas fichas de Luis Miquilena, tanto como los magistrados del "preñado de buenas intenciones", además del fiscal Elechiguerra, Ramírez sí estuvo en el comando "colina" ideado por Chávez, ¡pero, en rol de zapa! El mixtilíneo Ramírez me hace recordar una anécdota quizá inapropiada porque parece no calzar en el tema; mas, hela aquí:

En una ocasión yo tuve que trasladarme de Bolivar al centro, en mi carcacha, pero tuve que pasar por el Tigrito a dejar al patriota Luis Beltrán Valerio, un patriota la mar respetado en la zona y que me acompañaba a la sazón en el viaje. Valerio fue uno de los dirigentes más respetados del MAS en toda la Mesa de Guanipa.

Bromeabamos la mar de vainas y, además, Valerio era nativo de esa hermosísima Península de Araya.

Da la casualidad que de mis bromas con respecto al MAS, ese entonces partido amigo, surgió una confidencia interesante, se trató de un hombre de la guerrilla que comandaba Gabriel Puerta -Bandera Roja- y que se había fugado inclusive vestido de militar y había llegado a la zona buscando abrigo que, obviamente había que ofrecérsele y yo estuve de acuerdo pese a mi reticencia con respecto a Puerta Aponte y también pese a que fui amigo de su padre, que era adeco de cepa, el Maestro Puerta y a quien yo echaba bromas, lo llamaba "pájaro bravo" y él picaba el ojo haciéndose el enojado.

Que qué me parecía –me preguntó– y yo ofrecí varias alternativas pero ninguna cuajó excepto recibirlo con apoyo del MAS y, así fue.

Lo que a posteriori se supo fue que Bandera Roja lo trasteaba para echárselo ya que al parecer el sujeto se había fugado con unos reales.

Todo pasó discretamente, no obstante, y el MAS lo postuló a diputado (ahora no recuerdo por cual estado) y ese compañero salió electo, una vez lo cual dejó el pelero y se cuadró con un partido entonces en boga y llamado Nueva Generación Democrática presidido por un sujeto que usaba liquiliqui de estandarte y llamado Vladimir Gesen.

A poco, ese hombre se cuadró con CAP y pare de contar ahora. Es amigo mío en lo personal pero en lo político es detestable, así de simple.

Gabriel Puerta prosigue su ruta: de jefe guerrillero devenido en jefe de seguridad personal del señor Capriles Radonski y no se que más cosas.

Tomando en cuenta que los gringos patentaron subrepticiamente el movimiento guerrillero de los años 60 aquí en Venezuela y tal como igual hicieron en Colombia a raíz de la muerte de Gaitán, que ellos mismos planificaron, nada extraño es que ellos infiltraran tanta gente en el entorno del Comandante Chávez. ¿quién era chavista antes de Chávez? El chavismo se nutrió de pueblo pero también de escoria, Luis Miquilena saboteó inclusive el texto constitucional aprobado en Constituyente y a la sombra trató de meterle gazapos cuando él consignó a su empresa editora MICABU la pro de editar el primer texto constitucional, Luis Miquilena negoció con la guanábana la selección de los creo que entonces veinte magistrados del tribunal de justicia y Rafael Ramirez está salpicado de ese tejemaneje, lo que paso fue que Ramírez pasó agachado entonces hasta que se le abrieron las agallas pero no fue de la noche a la mañana que el tejió su escandalosa fortuna de las arcas de PDVSA.

¡Astuto el hombre y huye pa´lante!

¡¡¡Ahora si le cayó mosca al guarapo, Rafael Ramírez dándose pinta de niño de primera comunión alegando que él estuvo en el grupo "Colina" que dispuso mover el "Pilín Leon" barco que fue anclado por su capitán en el Lago de Maracaibo, en violación de todo precepto legal internacional de marina!!!

Es de notar que entonces todos los capitanes menos uno de buques petroleros se plegaron al golpe pero fue Chávez y no Ramírez quien dirigió personalmente todas las gestiones de rescate de ese buque insignia, valga decir que fue chávez quien movió ese buque y de ahí en adelante Ortega y los dos Fernández recibieron tremendo baño de agua fría.

¡Señor Ramírez, no trate de ganar indulgencia con escapulario ajeno!

 

Otan:

Hay más pero a su debido tiempo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2158 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor