¡Figuera quiere parecer bonito a los ojos de Washington!

El Secretario General del Partido Comunista Venezolano –PCV–, el señor Figuera, quiere parecer bonito a los ojos de Washington, ha declarado contra "la dictadura del proletariado" que, no obstante, capitanea Maduro en vez del Capitan Diosdado.

Ese señor Figuera es al verdadero PCV lo que los mencheviques –en oposición a los bolcheviques– a la revolución de Vladimir Ilich Uliánov -Alias "Lenín", seudónimo tal vez escogido por éste del río ruso Lena, tal como Plejánov asumió el seudónimo de "Volguín", tomado del río ruso Volga–.

Ahora que el referido señor Figuera pueda pasar a la clandestinidad porque el rrrééégimen dictatorial no le permite libertad alguna, y junto a la comandanta María Machado de lugartenienta, configure un frente guerrillero de envergadura, es recomendable que él asuma, en honor al río venezolano Orinoco, el seudónimo de "Orin" y así podamos hablar del "Comandante Orín".

El PCV fue fundado en el año 1931, aunque antes de esa fecha hubo otros intentos fundativos que al caso no vienen, para ser concreto; bueno, han transcurrido más de noventa años y hoy, apenas, el PCV cuenta con un diputado que es precisamente el señor Oscar Figuera, por cierto, diputado con los votos del PSUV y del GPP, y sin embargo, el sr. Figuera destaca en la prensa por su oposición a la Revolución Bolivariana que lo llevó a ser diputado y eso no me huele bien a mí.

Figuera me hace recordar a Carrillo, entonces jefe del Partido Comunista Español –PCE– y quien valientemente acobardado asumió los mandatos de Washington para que se plegara a la constitución legada por Francisco Franco y diera su pro al Rey de España, a cambio de no proseguir en la clandestinidad, entonces, otrora.

Los inefables Santiago Carrillo y Oscar Figuera se me parecen a "un poema" ante, contemporáneo y pos de la política.

Ya se sabe quienes fueron los heraldos de Washington para sobarle la espalda a Carrillo, los mismos que ahora lisonjean a Figuera, éste un dogmático incurable e ignorante pero es extraño que al interior del PCV no se escuche hoy una voz disuasiva.

Entonces, cuando de joven yo dejé mi pellejo en la juventud del Partido Comunista Venezolano, noté que no se hablaba de Bolivar y aunque ya a finales de 1959 y mediante 1960 me tocó vender bonos de un Bs para socorrer a la Revolución Cubana, de parte de la J-PCV, Fidel fue proscrito dentro del PCV, que yo sepa, que yo evoque, más o menos a eso de mediados de los años 60 hasta 1971 cuando hubo nuestro rompimiento con el PCV; por una parte surgió el MAS (masecos) y quienes también nos fuimos de ahí pero quedamos a la deriva hasta el 4F cuando el advenimiento del Comandante Chávez y el resurgimiento de la esperanza revolucionaria.

Entonces, Chávez nos reivindicó a quienes andábamos en el limbo y aquí seguimos.

Pero, volviendo al sr Figuera, quien hace gran alarde de no haber dado su voto aprobatorio al Presupuesto de la Nación para el próximo año, hay que recordar que su predica es "¡Cacarear y no poner huevos!"

Veamos, yo no sé nada de matemática ni de leyes pero calculo que según el tipo de ley que se someta a consideración ésta debe contar con aproximadamente 139 ó acaso con 185 votos según ésta sea normal u orgánica, respectivamente; La Asamblea Nacional tiene 277 diputados de los cuales el PSUV- GPP contaba con 256 elegidos por el pueblo que no es bobo, y quedando 255; el señor Figuera brincó la talanquera y se fue a la oposición que antes contaba con 21 diputados y ahora cuenta con 22: ahora bien, yo ignoro si la oposición (excepto Figuera) votó a favor o en contra de la referida Ley de Presupuesto; pero cualquiera fuese el caso, entonces, ¿cuál es el maní? ¿es o no cacarear y no poner huevos?

 

Otan:

¡Qué cada lector saque sus cuentas porque yo no no sé leer pero me escriben ni tampoco se contar pero me cuentan que cacarear y no poner huevos es cacarear y no poner huevos!

La aritmética me es esquiva.

(como diría Ali: "Qué sería de la tonada

si no existiera Simón

...la tonada es buenamoza

cuando la canta Simón

… yo traté de enamorarla

y ella me dijo que no

traté de robarle un beso

y la boca me cerró

...)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1745 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor