Auditórium

Desesperante: ¡Carta a San Nicolás!

"Cómo olvidarnos de uno de los personajes más queridos durante estas fiestas navideñas, ese hombre de traje rojo que nos lleva los regalos y entra en casa aunque no tengamos chimenea, Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás o el nombre que adopte en el lugar que te encuentres. San Nicolás, es alguien que ama al prójimo y trata de hacerlos felices, que se entrega por medio del pensamiento o palabras, o de hecho en todos los regalos que da. Se equivocan quienes piensan que Santa Claus entra por la chimenea, porque en realidad él entra a través del corazón".

Fin de la cita.

Paul M. Ell, y Edwin Osgood Grover.

Nos acercamos a celebrar el nacimiento de Jesús en Belén el 25 de diciembre del año 1 A.C., apenas 6 días antes de que comenzara el año 1 de nuestra era. Es propicia la fecha para que todos alimentemos nuestros espíritus, ese espíritu navideño que nos hace ser mejores personas, pero sobre todo esa nueva generación de venezolanos que están pasando roncha con este desastre hiperinflacionario, especulador, y colonizador en manos de comerciantes árabes, y chinos principalmente. La juventud venezolana, aspira a vivir en un mejor país.

En estos días muchas personas en Venezuela, y en la diáspora hablan de reencontrarnos como hermanos, para tratar de hacer mejor las cosas en esta bella nación, el ser hombres, y mujeres dignos de admiración, no esos seres asociales de la actualidad, en lo que nos hemos convertido, donde la dirigencia política, no tiene sensibilidad social, muchos menos valores morales, para corregir con la tragedia que vive el 90 % de los venezolanos.

Estas fiestas son propicias para que crezcamos espiritualmente y también es el momento justo para que le escribamos esta desesperante *Carta a San Nicolás*, ese personaje que es parte de la cultura occidental, y que es el encargado de traer los regalos, y por eso le haremos esta lista de peticiones. Aunque muchos demonios en el poder no crean en San Nicolás, pero si se roban los dineros públicos al peor estilo del Koki.

En primer lugar quiero que San Nicolás conceda a la población venezolana en el 2023, tener una vida mejor, con la apertura de fabricas, e industrias productivas, donde todos tengan por lo menos el pan nuestro de cada día en sus mesas, segundo que nos mande un escuadrón de drones barredores para que limpien a Venezuela de tanto alacrán politiquero mafioso, y trampero que se han dedicado a saquear las arcas del Estado Nacional, Estadal, y Municipal.

Pero especialmente se le pide a San Nicolás que le cambie la mentalidad mediocre, y de ladrones de baja estofa, de ciertos dirigentes de partidos políticos, así como la de alcaldes, y gobernadores que lo que saben es decorar, inaugurar, bodegones, licorerías, prostíbulos, taguaras, farmacias, panaderías con empleos indignos, para explotar, y expoliar a la juventud trabajadora venezolana, así también para que mediten las propuestas que harán de cara a recuperar la industria petrolera, y petroquímica, del hierro, del aluminio, el Sistema Eléctrico Nacional, las universidades, y la educación primaria, y media destruidas, en esta mal llamada Revolución Democrática venezolana.

Entonces querido San Nicolás, no creo que te estemos pidiendo mucho, solamente te pedimos de todo corazón que cumplas lo que te solicitamos en esta humilde carta navideña, pero también te queremos decir que si puedes hacer, que el próximo año 2023, esta gentuza politiquera no sigan hablando gûevonadas, y ofreciendo cosas que no van a cumplir, que sean consecuentes, al menos una vez con el pueblo que los votó.

En este diciembre 2022 que está por finalizar hay mas de 50 candidatos, y un chiripero de partidos políticos opositores formalmente inscritos en el CNE, los cuales nos traen una letrina pestilente de planes de gobierno, y propuestas, diálogos, y que para cambiar el rumbo de nuestro país, pero no cabe duda, en la mente del sufrido ciudadano venezolano que son solo eso: ofrecimientos para captar dólares de la corrupción, narcotráfico, y de los legitimadores de capitales, estrategias estas, que buscan cooptar incautos, y boca abiertas en su buena fe.

Lo que se quiere de una vez por toda, es que salga un verdadero líder, que tenga las bolas bien puestas, ante la desesperante necesidad de encontrar un mejor camino en esta saqueada Venezuela.

Por eso es que se te escribe estas letras con lagrimas en los ojos querido San Nicolás, Santa Claus, Papá Noel o como quiera que te llamemos, tráenos en este nuevo año 2023, nuevas buenas; y en esta Navidad, se siembren los cambios que necesitamos para que se forme una nueva clase política, que sirvan de vehículos, para sacar adelante los destinos sociales, políticos, y económicos de esta Nación que necesita tanto de gente con probidad, que conduzca de la mejor manera un gobierno que nos permita salir del caos en el que nos encontramos actualmente con un salario mínimo de 7 dólares mensuales.

Para concluir San Nicolás, te queremos pedir que traigas unos funcionarios públicos con unas nuevas Tarjetas SIM en el cerebro, y que tu creas que puedan colaborar para cambiar la cultura de la corrupción, y el cinismo del alacraneo que se vive, y los alacranes que actualmente tenemos dejen de estar pensando únicamente en llenar sus bolsillos, y sus cuentas bancarias.

El nuevo liderazgo tanto en la izquierda, la revolución, y la oposición, tienen que dedicarse a trabajar para mejorar el sistema de salud, el sistema educativo, la infraestructura publica, que nos permita encontrar mejores formas de vida, porque esta rica nación petrolera, minera, e hídrica, se merece cosas mejores en pleno siglo XXI.

Ahora si nos despedimos de ti, querido San Nicolás, te recordamos que dejaremos la puerta medio abierta, para que entres a este bello hogar llamado Venezuela, donde todos lo venezolanos de bien te esperaremos felices, porque estamos seguros, de que no nos vas a fallar, en todo esto que te hemos pedido para Navidad, y quien te escribe se lo pidió la ciudadanía angustiada que la hiciera publica, y te la hiciera llegar.

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1658 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: