Auditórium

Tarek y Marcano, reabren nuevamente comedores populares en Anzoátegui

"Si antes había diez personas con derecho a una beca de comedor, y ahora hay 20 personas que la quieren, no hay que dársela a los diez últimos que han llegado. Habrá que aumentar las becas del comedor hasta 20". Fin de la cita.

Celestino Corbacho

político español 1949.

Tarek William Saab Fiscal General de La República, y el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano encabezaron este sábado 10 de diciembre 2022, el acto de reinauguración del Comedor Popular Nemer Saab en El Tigre, así como también reinauguraron el pasado mes de abril el Comedor Popular Turístico «Alberto Lovera» de Lechería.

El mandatario regional recordó que estos recintos fueron construidos en los años 2004/2012 durante las gestiones de Saab como gobernador, por lo que agradeció su acompañamiento en tan importantes momentos.

Estas rehabilitaciones, son un sueño hecho realidad gracias al esfuerzo, y articulación con la empresa privada Pequiven, y la comunidad organizada, el gobernador señaló que la mismas serán de gran impacto ya que permitirá garantizar la seguridad alimentaria de cientos de personas diariamente, de los municipios Simón Rodríguez, Urbaneja, y Guanipa.

Saab y Marcano en sus discursos: "lo que hoy estamos haciendo nos llena de gran orgullo, y alegría, es parte de la nueva etapa de recuperación integral de la Revolución Bolivariana que lidera el presidente Nicolás Maduro Moros". Asimismo, se anunció que en alianzas con la empresa privada, y gobiernos municipales se rehabilitó el Comedor Popular Ángel Márquez en el municipio Guanipa.

Por su parte, Tarek William Saab dijo que: «desde el año 2013 hasta el 2021 este espacios fueron abandonados, por eso le agradezco al gobernador Luis Marcano la recuperación en tiempo récord de estas instalaciones.

El Fiscal General de la República hizo un llamado a la ciudadanía a apoyar la gestión del gobernador para mantener, y cuidar la infraestructura alimentaria.

Hay que recordar que los comedores populares son organizaciones sociales dedicadas a la preparación de alimentos para personas, y familias vulnerables que presentan alto riesgo nutricional, en especial para niños, madres, y adultos mayores. Estos comedores son conformados principalmente por personas, que dedican parte de su tiempo a administrar los alimentos, mantener el orden y cocinar diariamente para que ninguno de los beneficiarios y beneficiarias se quede sin un plato de comida.

El objetivo es preparar una ración de comida nutritiva al día; para lograrlo, se trabaja desde muy temprano para preparar la comida diaria que debe estar lista antes del mediodía. Además de cumplir una labor de ayuda social al distribuir la comida entre quienes más lo necesitan, estas personas que laboran en estos establecimientos, son trabajadores del cambio en su comunidad, pues reciben capacitaciones sobre nutrición, salubridad y liderazgo, así, promueven una alimentación saludable.

De esta forma, el gobernador Luis José Marcano queda comprometido en la continuidad de este proyecto, hacia todos los municipios del Estado, y reafirmar su compromiso de promover una alimentación saludable en las zonas más vulnerables de Anzoátegui.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1404 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: