¿Quiénes somos?

Desde tiempos memorables, se ha estado estudiando al ser humano y su comportamiento, en la que se ha "evaluado científicamente" los sentidos y significados de las conductas y de los procesos de socialización y que han permitido determinar de alguna manera algunas interesantes y complejas interrogantes, tales como: ¿nos conocemos?... ¿sabemos quiénes somos?... ¿que tanto nos conocemos?... ¿en qué porcentaje conocemos a las demás personas?... ¿porque a veces pensamos que no nos conocemos a nosotros mismos?...existe un par de angustiantes frases que siempre han estado flotando en los ambientes reflexivos, cuando hacemos referencia sobre la pregunta ¿quiénes somos?: "uno nunca termina de conocer a las demás personas"…"al final nadie se conoce totalmente"…

Hay quienes consideran que es extremadamente complejo conocerse totalmente a si misma o así mismo ( y eso es así) que podemos decir sobre las reales posibilidades de conocer a las otras y a los otros…lo cual viene al caso, ya que a partir de los dos últimos encuentros políticos que se han dado entre el gobierno bolivariano con sectores de la oposición, se han generado toda una impresionante variedad de percepciones sobre la conveniencia o no de estos diálogos entre personas que piensan políticamente diferentes…

En la que podemos mencionar las siguientes posturas: 1.- hay personas que están totalmente en contra de esos diálogos políticos entre el gobierno y oposición, dicen que eso favorece al chavismo…2.- hay sectores políticos que apoyan estas mesas de diálogos, cuando consideran que eso favorece al país…3.- están los que piensan que estos diálogos, solo deberían realizarse entre los sectores opositores, el gobierno estadounidense y la unión europea…4.- hay personas que afirman que el verdadero dialogo es entre el gobierno, el poder económico y el poder popular…5.- están los que consideran que en la mesa de diálogo deben estar sentado el gobierno nacional, la oposición, el gobierno estadounidense y la unión europea…

Esto significa que políticamente: ¿somos de izquierda o somos de derecha?... ¿chavistas?... ¿escuálidos?... ¿maduristas?... ¿antimaduristas?... ¿pro imperialistas y anti desbloqueo?... ¿nacionalistas y antibloqueo?...

¿Somos lo que somos o no sabemos lo que somos?...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1271 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: