Crítica ácida

Divisiones humanas aparte, modelo venezolano ejemplar

La historia política mundial depende de quienes se han encargado de hacerla y vivir de ella, no estoy descubriendo el agua tibia, apenas es introducción para esta reflexión ácida enmarcada en propósito constructivo que anima a quienes nos hemos dedicado, en mi caso durante 63 de los 81 años y nueve meses de mi vida, a propalar ideología socialista ante todo. Hoy me siento más bolivariano y antiimperialista, con sobrado orgullo desde mucho antes de la aparición del venezolano más relevante después de Simón Bolívar, el ciudadano ejemplar cívico militar, Hugo Chávez Frías.

Como seres humanos con determinados intereses, al ejercer la política activa obedecen a grupos de funcionarios y ex funcionarios dependientes de determinados líderes, que han laborado bien sea con Chávez o con Maduro. Lógico que entre ellos existan diferencias y reflejarlo públicamente también lo es, siempre y cuando no lo hagan por mero aspecto que les proveía o provee beneficios al trabajar para la administración gobernante de turno, algunos le dan la espalda a lo que una vez dijeron amar, obedecer y practicar, previsto y alertado por la demostrada honestidad personal de Hugo Chávez Frías.

Lo que no pueden o mejor digo no deben o no debemos, es satanizarnos entre socialistas haciéndole el favor a lo que es trabajo de la oposición, aunque con todo derecho político aprovechen cualquier pleito o una simple alharaca del contrario oficial para exponer aspectos políticos. Una opositora muy católica que no oculta su comportamiento anticomunista y rechaza hasta al PAPA FRANCISCO, intenta convencer acerca de aprovechar al gobierno porque usted así no sea chavista se lo merece…, mi respuesta es breve y cordial a esa gente, encuentre el ejemplo leyendo la conducta recta del padre Bolívar y evoque día a día las recomendaciones lapidarias 200 años después que nos hizo el ciudadano Hugo Chávez Frías.

Este escrito procuro hacerlo ácido para los dos lados de la actualidad venezolana y que humildemente se haga trascendente. Es imposible repito, que la historia mundial haya concebido la unión total de militantes partidistas o simpatizantes de líderes, causas o argumentos. Cada quien se va por el lado que mejor le convenga, aún siendo criticado al momento de insultos o descalificaciones escatológicas. Se ven terriblemente pésimos críticos actuales quienes pretendan que solo fueron afectos cuando funcionarios activos, no les creen que guarden empatía por el verbo, la acción, el legado y la simpatía de Hugo Chávez Frías.

La indiferencia aparente o sobredimensionada de aquellos que se niegan a ver por qué y de donde parten los arteros embates recibidos sin discriminación a fin de perjudicarnos a todos sin distinción, son comparables con el cuento del alacrán que picó al animal que lo pasaba al otro lado del río y se excusó afirmando que ese era su carácter… Los oposicionistas más deteriorados en sus políticas nefastas acomodaticias retozan en argumentos titiritescos intentando quitarse la culpa de integrar la banda Alíguaidiota y sus ladrones, bajo órdenes de potencias extranjeras, aún sin nombradía la situación da la razón al liderazgo indiscutible de Hugo Chávez Frías.

El modelo ejemplar de la Venezuela socialista, independiente y soberana, en el momento de redactar la presente "ácida", está haciendo en Egipto sugerencias interesantísimas y cumpliendo nuestro Presidente único Nicolás Alejandro Maduro Moros, un destacado papel en defensa del ambiente en la reunión anual de protección al clima, viendo a la cara y saludando a jefes de estado de la derecha y de la izquierda mundial, en especial la alianza suramericana y caribeña, esgrimiendo la posición venezolana realmente clara y reviviendo las advertencias en el tema climático dichas por Hugo Chávez Frías.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1394 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: