Urgente análisis ácido. Atención firrr de nuestra gloriosa FANB

Desde años me ha preocupado el descuido de nuestros pueblos fronterizos al sur y el poder que han tenido bandas criminales, narcotraficantes colombianas y venezolanas, que ejercen influencia mediante el terror y ante el que no valen ni militares ni civiles. Un amigo que se mudó hace casi tres décadas a Guasdualito, me contó que la colectividad se rendía por temor a que asesinaran a sus familias, amenazados los militares asignados a la región, e igualmente aterrorizadas las familias de autoridades policiales y de políticos electos.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana desplegó operaciones "Roraima 2022" y "Autana" en los estados Bolívar y Amazonas para combatir a los grupos delincuenciales armados, que se amparan en la intrincada geografía y cometen múltiples fechorías. A consecuencia de ello hay resultados patrióticos siglo XXI, informados con fecha 06 de noviembre 2022. La FANB ha desmantelado campamentos ilegales de explotación aurífera instalados a costa de tala ilegal y contaminación de los cursos de agua, incautando armas, municiones, combustible, excavadoras y fuselajes de aviones y helicópteros.

De esta manera Venezuela revolucionaria socialista combate a la criminalidad, porque son numerosísimos los testimonios de los afectados por organizaciones delictivas, acostumbradas a someter la población con cercos físicos y económicos, obligándoles a contraer deudas que luego deben cancelar con oro. La FANB combate bandas delincuenciales controlando el comercio, se habría incluso apoderado del monopolio de los servicios de asistencia sanitaria en parajes remotos. La FANB procedió a desmantelamientos y en uno de estos centros clandestinos, el crimen almacenaba armas y municiones.

En el estado Bolívar, las autoridades militares persiguen la llamada "Organización 3R", estructura delincuencial que ha impuesto el terror en varios municipios facilitando el tráfico de personas. Quienes siguen estos escritos son testigos de nuestros análisis ácidos describiendo esas actividades, sin solicitarle al gobierno del presidente Maduro la acción que ahora vemos en práctica, hemos sido quizá excesivamente elocuentes en las opiniones críticas.

Como ciudadano me pongo en manos de DIOS como lo concibo y considero lógico felicitar a la FANB, es historia política nacional y no pretendo dármelas de héroe, soy tercera edad pensionado como tantísimos venezolanos y venezolanos que recibimos aportes impensables en regímenes que antes presentaron el amor a la patria como un inconveniente, postrándose ante el capitalismo salvaje que nunca dice nada de las consecuencias de descuidar las fronteras, política de estado y obediencia ciega a intereses extranjeros y a la bastardía impuesta, que hoy tiene por la FANB valiente respuesta.

El análisis acido por adelantado lo he puesto en escena en frecuentes escritos crítico-constructivos bien intencionados con esa atención firrr militar que hoy acude a nuestro titular de opinión. Un país que acude en esta fecha en que redacto, 7 de noviembre 2022 a Egipto en reunión mundial ambiental con más de 190 países, el presidente venezolano Maduro afirmó que es tarea de todos preservar la vida, propone una cumbre suramericana en defensa del Amazonas, región considerada pulmón del mundo. Este importante territorio vegetal y de fauna codiciado por los imperialismos, lo cuida y defiende con esmero y desvelo el pueblo venezolano en unión cívico militar policial de comunidad independiente a ultranza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1148 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: