Con el Mazo Dando y La Hojilla: "Aqui no se habla mal de Chávez" ni de Maduro

No se si es intencional, ha propósito o por falta de ignorancia política dijera Cantinflas Pero todos los programas de opinión en VTV, incluyendo los noticieros no dejan pasar un minuto sin mencionar a Chávez, o "como usted lo ordenó" Presidente Maduro

Hace apenas horas el presidente de Cuba Díaz Canel se dirigió a los Dip. De la comisión de Finanza, de Cuba y hablo largo rato sobre las medidas económicas a implementar (Plan Económico). Y en su discurso, si menciono tres veces a Fidel fue por fuerzas mayores.

La verdad, no se si es por falta de ignorancia política pero de haber sido Maduro el 90% del discurso al igual que el tiempo de programa con el Mazo Dando y la Hojilla se hubiera ido en citas y vidos del legado de Chávez.

Tengo entendido, que el legado de Fidel mas practicado y asimilado en Cuba es el de no rendirle culto a su persona. Que me perdone er diablo (por no mencionar a Dio), pero en verdad, los revolucionarios debemos valernos de nuestras limitaciones y ser más creativos, mas originales.

Las citas de nuestros mártires deben y tienen que ser muy puntuales. Todos los excesos son malos. El Sr. Rafael Ramírez por ejemplo (sin exagerar), de cada 5 párrafos en sus artículos 10 aluden a la PDVSA en tiempos de Chávez.

El revolucionario y sus sueños de revolución no deben ser calco ni copia de otros sueños. Pongamos de ejemplo las recién creadas Zonas Economices Especiales, inspiradas en la experiencia que hizo de China "el gigante Asiático" Okey, okey, pero no es igual tener los ojos oblicuos y una cultura milenaria a nosotros que nos gusta el bochinche y mas bochinche. Esto significa que tenemos que aprender a ponernos primero las medias y luego los zapatos. O sea: Tenemos que APRENDER A DESAPRENDER.

¡¡¡No rayen tanto a Chávez!!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1708 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: