¿"Política", "politiquería irracional" o "hipocresía política"?…

"Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad, porque el mundo sólo tendrá una generación de idiotas"

ALBERT EINSTEIN

"¡Que vaina, camarita…!", exclamó Anacleto, mientras intentaba hacer aros de humo, con su mirada como perdida en el espacio. "Dice un refrán que «no hay peor ciego que el que no quiere ver», y otro que «es más fácil engañar a la gente que convencerla de que están siendo engañados». Eso usted lo sabe muy bien. Pero existen quienes están seguros de poder decir cualquier pendejada a sabiendas de que hay muchos subnormales que las creerán. Entonces, toman decisiones irracionales, demasiado lejos de la realidad y cuando se dan cuenta del error es muy tarde. Se olvidan que un «hecho» es una realidad que ha sucedido que podemos comprobar y que una «opinión» es una creencia, un sentimiento o visión subjetiva de las cosas. «Ahí está el problema», como diría Cantinflas, porque hay quienes quieren hacer creer a la gente que «su opinión» es un «hecho» o que un hecho no tiene validez porque no concuerda con su parecer. ¡Y hay quienes le creen!, sin entender que un «hecho» es una realidad incontrovertible, como por ejemplo: Nico acaba de realizar una gira por diferentes países amigos en busca de estrechar los lazos de amistad y cooperación. Ese es el hecho. Los resultados de esa gira se verán en las realidades que se generen y no de acuerdo a los opinadores de oficio, que se inventan un mundo fantasioso para engañar a la gente de manera negativa. La otra realidad irrebatible es el conflicto actual de la guerra Rusia-Ucrania unida al conflicto de los ataques permanentes sobre el Donbass, región rusófona ucraniana (no olvide que Ucrania era antes parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas), por parte de las fuerzas militares ucranianas. La sociedad que quería ser libre empezó a degradarse por los efectos de muchos años de bombardeos y ataques del régimen ucraniano, que éste manipulaba por medio de la propaganda occidental. Por ahí leí que cuando se llama «paz» a la guerra y la propaganda es presentada como la verdad, es ahí donde la misma vida comienza a parecerse a la muerte. Sin embargo, mi «opinión» es que era urgente y necesaria la desnazificación de suelo ucraniano. La pregunta de las cien mil lochas sigue siendo: ¿Por qué si en Alemania está prohibido el nazismo, esa nación lo poya en Ucrania y hasta le envía suministros y armas? Ay, camarita, el mundo está lleno de politiqueros irracionales tipo Narco Rubio y de hipócritas políticos como el Matarife. Hacen falta más políticos como Lula, Chávez, Kirchner, Correa y Allende para que el mundo sea un lugar más vivible. Por eso siempre le digo a todo el que me escucha que antes de juzgarme, vayan y vivan todo lo que he pasado y luego se levantan, después, tal vez puedan juzgarme".

Al hablar de política, muchas veces no tomamos en cuenta su significado real. Tan sólo conocemos el espectáculo que a diario, y durante toda la cuarta República, nos han presentado muchos politiqueros de oficio con su inexplicable silenciosa "armonía" entre los partidos de derecha; supuesta "armonía" creada por el omnipresente poder de las grandes empresas que siempre los han financiado, en busca de prebendas y privilegios. Por eso hubo tan pocos cambios en la política de este país hasta que llegó Chávez. En la de los EEUU, menos. Los partidos Republicano y Demócrata defienden los mismos intereses. Ambos permiten guerras inconstitucionales que violan tratados internacionales que firmaron hace mucho tiempo, incluidas las restricciones al uso de la fuerza en virtud de la Carta de las Naciones Unidas. Ninguno hace mucho para reducir el enorme despilfarro, el fraude y el abuso de los contratistas militares corporativos. Cada año están en juego billones de dólares, pero ninguno de ellos persigue los delitos corporativos ni propone una actualización de las débiles y obsoletas leyes penales corporativas federales. Pero critican a Venezuela.

El conflicto en Ucrania aparece luego que Covid-19 pierde espacio comunicacional. Sin embargo, destapa la olla de negocios turbios y de propaganda con la cantidad de laboratorios financiados por el gobierno de EEUU en ese país. Sale a la luz que el Departamento de Defensa de los EEUU otorgó un contrato para "Investigación COVID-19" en Ucrania 3 meses antes de que se supiera que existía Covid. El mundo comenzó a oír sobre el coronavirus en enero del 2020, que supuestamente se originó en China, y realmente no supo de Covid-19 hasta el 11 de febrero de 2020, cuando la OMS le dio ese nombre oficial. Entonces, si esta es la verdad oficial, según datos del gobierno de EEUU, ¿por qué esos datos demuestran que su Departamento de Defensa, otorgó un contrato el 12 de noviembre del 2019 a Labyrinth Global Health INC., para "Investigación COVID-19", al menos un mes antes de la supuesta aparición del nuevo coronavirus y tres meses antes de que se denominara oficialmente Covid-19? Culparon a China y ¿ningún político lo sabía?

La desnazificación de Ucrania que lleva a cabo Rusia nos muestra otra faceta de la hipocresía política de los EEUU, la UE y los demás "aliados". "Pobrecito el pueblo ucraniano, hay que ayudarlo a defenderse" es el mantra de esos gobiernos y les envían millones de dólares y euros, así como armas y municiones. Ah, y mercenarios, por los que piden clemencia cuando son atrapados, pero que van con la idea de matar rusos. ¡Poecitos ellos! Pero… ¿han escuchado que digan algo del pueblo palestino que está siendo exterminado por el ejército israelí con su anuencia?, ¿o de Yemen?, ¿o de Somalia invadida por más de quince mil soldados gringos? Los pilotos israelíes ahora se las verán negras, porque la orden a los Sukois es de tumbarlos. EEUU no quiere que acabe la guerra hasta que Ucrania le deba hasta el modo de andar. Es entonces cuando permitirá el "diálogo". Así, domina por la fuerza para instalar sus bases militares en ese suelo. Me decía un escuálido, en medio de una discusión, que "esa era la política que a Washington le daba resultado". ¡Muy demócratas ellos!

Mientras tanto y al mismo tiempo que en California se llevaba a cabo la Cumbre de los lacayos, con la ausencia de los presidentes de las naciones de mayor peso en latinoamérica, Nicolás realizaba una gira POLITICA por Turquía, Irán, Kuwait, Catar y Azerbayán, con el fin de incrementar las relaciones comerciales con países aliados y tratar de evadir los efectos de las sanciones y el bloqueo unilateral e ilegalmente impuesto por el gobierno yanqui. "Una gira necesaria en el momento preciso", aseguró Maduro a su retorno. "A partir de esta semana vamos a tener encuentros con empresarios de estos países para firmar los acuerdos específicos de inversión en gas, petróleo, petroquímica, refinación, producción de alimentos en Venezuela", añadió. Sin embargo, la politiquería irracional quiere hacerle creer a los ciudadanos del mundo que Venezuela es un país arruinado, que Nico está aislado, que anda visitando países para ver dónde solicita asilo político, y otra cuerda de babosadas que estoy seguro que algunos subnormales creerán al pie de la letra. ¿Argumentos políticos? Ninguno.

Ahora, hasta sus "ídolos mayameros" quieren regresar al país a ganarse unos cuantos verdes que no se pueden ganar en ningún otro lado porque nadie los contrata. Mientras tanto, el pueblo sigue preguntando cuándo es que le toca la bajaíta al pelanalgas autoproclamado, porque allí habrá mucha gente esperándolo, mucha más que en sus convocatorias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1191 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp2003

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: