Auditórium

Venezuela será: ¿Fundamentalismo islámico, y fascista?

"Grupos ultranacionalistas y ultra religiosos están incendiando el planeta con el anhelo de volver a crear mil pequeñas naciones. Es un sueño feroz y excluyente, porque se envuelven en esos trapos de colores que llaman banderas y se degüellan los unos a los otros, como si encontraran su identidad, precisamente, en el hecho de poder odiar a alguien". Fin de la cita. Rosa Montero.

Muchos amigos que han emigrado de Venezuela, me comentan desde lejos la tragedia socio económica de Venezuela, y sienten un dolor enorme, al saber de la muerte a mengua de familiares, y amigos. Ver las imágenes de los familiares despidiendo desde la soledad a sus seres queridos, sin poder darles el último adiós.

Constatar en los videos que les envían a las hordas armadas vestidas de verde, en las carreteras del país, asaltando en los puntos de atraco militar a sus hermanos, que circulan por esas vías, causa indignación.

Lo que también indigna es la ignorancia, por eso traigo a colación la cita de una de esas entrevistas históricas de Oriana Fallaci. Al Ayatola Khomeini en los tiempos de la Guerra Fría, y de los grandes sucesos mundiales del siglo XX. Ser un político ignorante en Venezuela no es pecado, pero expresarlo públicamente causa demasiada vergüenza.

La periodista italiana Fallaci ya fallecida en el 2006, en su entrevista al líder espiritual iraní, le preguntó por el trato humillante a las mujeres, al mantener leyes obsoletas, que tienen 1.400 años, y mantenerlas aun vigentes, así como la prohibición de la música occidental, y el consumo de alcohol. "Los curas en occidente beben, cantan, y fuman, incluso el Papa lo hace, y eso no los convierte en pecadores", le preguntaba la osada periodista Fallaci. El Ayatola, jaquetón, y fundamentalista, sin inmutarse, ante la dama reportera le respondió: "Las reglas de sus curas no me interesan, el islam prohíbe las bebidas alcohólicas, y punto. La música envenena la mente, su música distrae a nuestros jóvenes que viven envenenados por ella".

En ese ínterin de la entrevista, la periodista italiana repreguntó a su interlocutor, si las opiniones que el islam tenia sobre la música incluían a grandes compositores, como: Bach, Beethoven, y Verdi: "Quienes son esas personas, que usted me nombra, yo no los conozco", le respondió el Ayatola fundamentalista.

Hoy ciertos líderes espirituales fundamentalistas que mandan en la revolución de Venezuela, a cada rato exponen lo más descarnado de sus conocimientos sobre la historia venezolana, que nos legaron nuestros libertadores. Por ejemplo, creen que los miles y "milas" de venezolanos que salen a hacer colas para echar gasolina, y esperar horas por el transporte publico, para ir a sus centros de trabajos son: fascistas, "fascistos", y fascistes.

¿Fascistas? Al parecer el ayatola iraní, y los ayatolas criollos nunca oyeron hablar, o no leyeron sobre Hitler, y el holocausto.

Los fascistas fueron los causantes de la muerte de millones de judíos, Hitler creó campos de exterminio, y de tortura, los judíos que vivían en Alemania nunca tuvieron armas para defenderse.

Los venezolanos de ambos bandos, chavistas, y opositores, que luchan por salir de la actual crisis sin armas, los que están armados son unas bandas denominadas colectivos, similares a los jefes de calles, modelo copiado de los CDR cubanos.

Fascismo es martillar a los civiles desarmados en las bombas de gasolinas, o llevar preso al que ose protestar, o criticar. Si los nuevos líderes espirituales de Venezuela integrados por árabes del islam fundamentalista, que monopolizan el lavado de dinero en los bodegones, farmacias, tiendas, panaderías, y cualquier negocio parasitario e improductivo etc. Fueran supervisados por los dirigentes revolucionarios desplazados, y usaran adecuadamente los hechos históricos, verían que las actitudes fascistas e islamicas no vienen de los venezolanos que luchan por la libertad. Se están Creando en Venezuela algo parecido a los "Al Qaeda, y los talibanes" unas organizaciones terroristas, paramilitares yihadistas. Que emplean prácticas, y atentados terroristas, y se plantean como movimientos de resistencia alrededor del mundo, son unos desquiciados que protegen sus privilegios, y los del islam. El fascismo se basa en un Estado todopoderoso, en un partido religioso único, en el cual intentan encarnar el espíritu del pueblo, nadie puede buscar nada fuera del Estado; solo quien está en el poder es capaz de ejercer el fascismo fundamentalista islámico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1469 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: