Crítica ácida

Ni somos Alemania ni somos Suiza, somos mejor

Complejo mediante y excusa a los inicios de la democracia formal de 1958 en adelante, fue la de interesados en cargos públicos que para llamar la atención utilizaban en declaraciones a la prensa la frase "no somos suizos", y el venezolano que ahora le decimos "de a pie", se lo creía y los admiraba. De esa manera nos engatusaban a quienes no teníamos automóvil, es decir a la mayoría, haciéndonos pensar que velaban por nosotros, cuando en realidad nos "echaban el carro" con verborrea que incluía mantenernos en la desinformación con frasecitas impactantes, hoy ya obsoletas.

Un opositor criticaba las milicias afirmando que son inventos chavistas comunistas para perder el tiempo, le pregunté si había oído de la democracia suiza, noté en su respuesta que no conocía un ca…rrizo de la nación helvética, y dudó de mi por indicarle que en Suiza todos los ciudadanos hombres y mujeres son obligatoriamente milicianos, dispuestos a defender su patria. La falta de información hace ¡gnaros a los pueblos, y en este país de repetidores manifestando "ni que fuésemos suizos" seguimos teniendo montones de loritos, esencialmente antes de 1999.

El capitalismo lo que apoya es la masificación de incitación al consumo, y arroparnos la vida con excelentes propagandas televisadas, nos moldean con fuerte penetración, y eso es democracia a través del aparato intruso en la sala, el comedor, la habitación y a veces en la cocina, lo audiovisual formativo exhibiendo para que deseemos comprar y comprar, supera a la antigua radio, aunque los aparatos radiales los podamos tener hasta en el baño y en celulares simples. Empero, la radio no mantiene influencia política como la TV y sus espacios de empresas privadas con informativos y de opinión que en Venezuela han sido desde la empresa privada factores desinformativos y politiqueros adrede.

La Venezuela chavista en defensa del antiimperialismo, sorprendió exponiendo ideas de Simón Rodríguez, Simón Bolívar y Ezequiel Zamora, compitiendo desde la pantalla chica con la TV privada, la cual acostumbraba a la audiencia a ser consumista. Vemos y oímos otra manera del acontecer nacional y mundial y no sucede cual percibimos en la ensangrentada Colombia, sus medios disimulócratas refieren la vida diaria cual factor normal en medio de asesinatos y elevación de cultivos de coca, con galopante avance de desplazados desesperados huyendo de los campos.

Los abusos a la libertad de expresión en territorio colombiano y la violación de derechos humanos disfrazada de defensa a la democracia, magnifica el cuento de no caer en el comunismo cubano ruso o el chavismo venezolano "dictatorial". Superando temores en Venezuela lo que nos sobra es coraje, más la experiencia de haber vivido la engañosa democracia televisada cuñocrática, que sume a Colombia. Nosotros superamos a la "representativa" tiempo en que robar y matar por parte del oficialismo, era autorizado con permiso imperial hipocritócrata.

Si en la actualidad venezolana hay émulos apestosos de los 40 años perdidos en la Venezuela pitiyanqui expulsada en 1999, la que gobernó en vasallaje a presidentes estadounidenses, bienvenidos los castigos e impedimentos legales, y los cambios que puedan ejercerse en este 2021, obedeciendo y estando alerta a lo que anuncia el Presidente. Quienes ofertan mejoras definitivas y avances impulsados por el diálogo internacional, dan oportunidad a los electores a que premien o sancionen en las próximas mega elecciones, justo a realizarse a tres meses de la redacción de este escrito.

En su desesperación por los éxitos de la revolución bolivariana antiimperialista, la minoritaria oposición no encuentra respuesta atractiva a la de una mayoría hábil e inteligente del país, que día a día comprende lo inútil de volvernos a la "representativa". Patente es el rechazo a quienes integren o se parezcan a aquellos que han tocado techo de torpeza, dirigidos por herederos de la corruptela social cristiana y social demócrata violenta, irascible, disociada y desacomodada, comprobada su pésima forma de desempeñarse, y de antemano vencida. Estimo sin ser un Luis Vicente León del bla ba bla, que nada hará claudicar al socialismo nacional.

En Venezuela mantenemos a raya la pandemia, mientras en la capitalista Alemania el Instituto Robert Koch de virología dio oficialmente comenzada la 4ta ola de la pandemia con incidencia acumulada en una semana en 48,8 nuevos contagios por cada 100 mil habitantes, los casos crecen notablemente, más pronto y con mayor rapidez que el año pasado, siendo los grupos de jóvenes los más afectados y más elevados los porcentajes de infección.

Ojo y mensaje a los covidiotas que andan por las calles sin tapabocas, en Caricuao, Caracas, se detectó el primer caso en Venezuela de la variante Delta excesivamente contagiosa, el rrrrrrégimen le pide que se cuide y cuide a los demás, a su familia en primer lugar, no haga política con los resultados de la pandemia, eso de ser ignaro, es decir desinformado por ignorancia, y quitarse el tapabocas resulta inoficioso y peligroso, aquí, en Alemania, en Suiza o donde sea.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1278 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: