¡José Gregorio, Sálvanos de Maduro, es un clamor!

Hoy es una fecha importante para la religiosidad en Venezuela, la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, el denominado médico de los pobres. Precisamente, en esta fecha millones de venezolanos le solicitan el mayor milagro para el país, que Maduro deje de empobrecernos. No he sido muy religioso, pero las muestras de fe en el país se han volcado a las calles de cada rincón del territorio nacional. Además de pedir por los enfermos y por la terminación de la pandemia, los connacionales piden para que Maduro se apiade de este pueblo que sufre. Que deje de mentirnos, que salga a la calle y se dé cuenta de los padecimientos: no hay dinero para comprar comida, la gasolina es costosa y no se consigue, los servicios públicos por el suelo, los hospitales colapsados, no hay transporte y, lo peor, unos salarios de hambre que el gobierno se ufana en decir que son para reivindicar a los trabajadores.

La elite en el gobierno vive de lo mejor, con muchos privilegios, los vemos pavonearse bien trajeados y alimentados, engordando como ganado de finca, mientras nosotros hacemos malabares para comer proteína por lo menos una vez al mes. Esos funcionarios son perores que los de la Cuarta República, a cada momento nos echan en cara lo bien que están y todas sus riquezas malhabidas. Siendo tan evidente, por qué entonces Maduro voltea hacia otro lado ante esta situación. Por qué no ve cómo viven y derrochan estos señores. ¿Cómplice?

Según Maduro, se mantiene este gobierno, supuestamente, por los beneficios del Socialismo. Peguntamos ¿Beneficios para quién? Tanta miseria es socialismos? Si esto es así, no hay salida. El remedio ha sido peor que la enfermedad. El panorama es desolador, Maduro lleva a su paso destrucción y muerte.

El socialismo es la mayor suma de felicidad posible y aquí solo hay tristeza, hambre, miseria, soledad. Lo que antes fue el país de mayor alegría, hoy sólo muestra los rostros de la desesperanza y la amargura.

Así que, además de la lucha en contra de este gobierno miserable, los venezolanos también esperan un milagro del Doctor José Gregorio Hernández, que nos libre del yugo de Maduro. De verdad, ese es el clamor más expandido en el país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2632 veces.



Johnny Alarcón Puentes

Docente/investigador. Universidad del Zulia. Licenciatura en Antropología.


Visite el perfil de Johnny Alarcón Puentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: