Auditórium

Cuando la revolución es: ¡Odio, poder y dinero!

"El odio es un borracho al fondo de una taberna, que constantemente renueva su sed con la bebida". Charles Baudelaire.

El abuso de poder, sumado el odio, y el dinero que exhiben igual, al corona virus, son las consignas militares cívicas que lucen sin escrúpulos algunas de las ‘personalidades revolucionarias’ de la Venezuela del siglo XXI, en funciones de gobierno, antecediéndole a esto como naturaleza de que todo pata en el suelo; es decir dentro de el, existe un ser lleno de odio, la actual destrucción de nuestro país, es una obra macabra propia de unos resentidos sociales, enemigos del trabajo creador, y productivo.

El socialismo real del siglo XX, en la ex URSS, y toda la Europa Oriental, estuvo plagada durante casi 100 años de estos seres malignos, cuyo legado fue la destrucción, y ruina de esas naciones.

Las personas que ingresan a la política con estas características ideológicas perversas, desarrollan en el poder, un virus político inhumano, y criminal, porque detestan el trabajo creador, y productivo, así como la ética, la moral, la educación, y los buenos modales, como piezas elementales, y fundamentales para construir una sociedad justa, libre, y democrática. El estalinista totalitario, ejerce el poder sin escrúpulos algunos, no le importa el sufrimiento del pueblo que huye de su patria a pie, y mientras más crece ese dolor, y terror en la población, aunque suene discordante, estos gobernantes de facto, paradójicamente, aunque el mundo libre no lo crea, mas se consolidan en el poder; es decir estos seres malignos sostienen su poder factico sobre la muerte.

Existe en la Venezuela del 2021, un fascismo totalitario, una especie de sancocho cruzado, de resentidos con ansias desaforadas de odio, poder, y dinero. Elementos totalitarios que lograron alcanzar el poder por la vía democrática, hoy son los más peligrosos, enemigos del pueblo que los eligió, porque ejecutan una conducta tan brutal, demostrando que para mantenerse en el poder hay que humillar, y cometer atrocidades, y daños a la sociedad, el ejemplo mas miserable, el de los 0.60 centavos de dólar como salario mínimo mensual. Así gobierna el estalinismo ‘alacraneado’ por su condición hegemónica llena de resentimiento, y odio, importado de Asia, y el Medio Oriente, que los hace actuar como seres irracionales, y perversos, que desechan las ideas, así como el disenso, y el consenso, y el nivel cultural del adversario sea disidente u opositor político; por eso utiliza como estandarte la opresión-represión.

Es por esto, que la nomenklatura militar cívico es un grupo gobernante, donde el odio que emiten, no les conviene, que la población viva bajo la convivencia social, la armonía, y la paz, hoy aquella bendita venezolanidad la han destruido, se roba sin piedad, pulverizaron la acumulación de capitales, y riquezas producidas por gente trabajadora, y de bien, siendo lo más criminal que degradaron a la condición de indigentes, y pedigüeños el nivel de vida del pueblo venezolano. Son peores que el virus chino si los comparamos con su condición de gobernantes tiránicos, y mentirosos, cuyas apetencias desmedidas, y el exhibicionismo en lujosas camionetas con escoltas motorizados, desbordan sus miserias humanas, sin pudor alguno, ante el pueblo hambriento que muere de mengua, los límites de la equidad, la justicia, y el equitativo orden social; además, de las ganas desmesuradas por el dinero mal habido, es ilimitado.

Al pueblo humilde e ignorante lo han convertido en una comparsa politiquera, en marchas, retoricas televisivas estériles, donde el noble pueblo se encuentra atrapado entre una oposición funcional gatopardiana, que recibe beneficios del gobierno para que todo siga igual, dos bandos en una aparente ‘pugna’ como el llamado G4, que se reciclan circularmente con los mismos actores fracasados, siendo interminable, la perpetuidad del desastre manejado desde la Habana, dejando un legado de ruinas, mientras la nomenklatura, y la oposición funcional colaboracionista, suman poder y dinero.

En estas circunstancias unos gobernantes llenos de odio, poder, y dinero, al pueblo de borregos solo le toca seguir con la cruz a cuestas, obedecer, y seguir "votando", mas no eligiendo, para continuar sometidos por unas minorías fraudulentas de proclamados, y autoproclamados, toda una farsa electoral orquestada, y calculada perversamente, con la oposición falsaria.

Por ello el cansancio, la fatiga, el conformismo, es lo que predomina donde se siembra el odio, se abusa del poder, y se derrocha la riqueza mal habida, donde la tiranía unida a sus colaboradores, obtienen como resultado caracterizado por la sumisión, la predominancia del hambre, la miseria, y las enfermedades, donde el pueblo mas pobre opta por huir del país.

Todo fascista estalinista es una maquina llena de odio, y resentimiento, cuando asume el poder, el que critique, o se le oponga es su enemigo, son sembradores del caos porque desarrollan todo tipo de crisis, empezando por lo económico; destruyendo la moneda, con esto descapitalizan a la nación ,y arremeten contra la propiedad privada, expropiando todos los medios de producción, generando con ello escasez para aumentar el control sobre la sociedad; a través de las importaciones de esta forma profundizan la crisis improductiva con la aparición de los llamados bodegones, y marketing, la venta dolarizada de combustible, limpiando el botín, de los legitimadores de capitales del narcotráfico, y la corrupción así sus poderes se esparcen, destruyendo las fuerzas productivas nacionales, haciéndose eterna su supremacía sobre una población doblegada y hambrienta.

Los fachos se valen de las mentiras, y el engaño para llegar al poder, que luego lo transforman en una organización del crimen transnacional hegemónico, y del reparto ilegítimo de la riqueza nacional. Dentro de su nomenklatura han diseñado una clase social oligárquica, opulenta y militarizada como consecuencia de la riqueza mal habida, sin esfuerzo de ninguna naturaleza, simplemente han creado una estructura basada en el secuestro de las armas del poder militar, policial, y paramilitar. Cuando se apoderan de todos los activos, y del territorio nacional para las operaciones y negocios provenientes del narcotráfico con las farc, y el eln, en el lavado de dólares.

De esta forma la mal llamada revolución ha generado una crisis humanitaria, que no les conmueve el hilo agónico de tantos venezolanos desnutridos por la falta de alimentos, ni por el padecimiento de enfermedades, y pandemias, dado que no hay insumos, y medicamentos en los hospitales. A pesar de que en cada momento se presentan como el Cristo redentor, y el estribillo de salvadores de los pobres, pero hacen todo lo contrario porque su respuesta, a todos estos males, es la indiferencia, y lo que sucede en el país es cruel e inhumano.

Por consiguiente, estos ‘revolucionarios’ por sus características e insensibilidad humana no aman a Dios, a la Patria, y menos a sus semejantes; su vida material se centra en el odio, el poder, y el dinero.

Moralejas: Aquí tienes una gloria. No sé qué quiere usted decir con una gloria, dijo Alicia. Por supuesto que no lo sabes…a menos que yo te lo diga. He querido decir ‘Aquí tienes un argumento bien apabullante’. ¡Pero gloria no significa ‘argumento bien apabullante’! Cuando yo uso una palabra, esa palabra significa exactamente lo que yo decido que signifique…ni más ni menos. La cuestión es si uno puede hacer que las palabras signifiquen cosas tan diferentes. La cuestión es, simplemente, quién manda aquí. Lewis Carroll. Fin de la cita

El dominio del sentido, verdadera semiurgia, es un atributo divino, de aquí que ese sentido sea definido como el fluir, la emanación, el efluvio espiritual que desborda del significado hacia el significante: el autor es un Dios (su lugar de origen es el concepto). Roland Barthes. Fin de la cita.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1825 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: