Los candidatos de la Mortadela

Complejos escenarios sociales nos ha tocado vivir a los(as) Venezolanos(as), en medio de incertidumbres propias del día a día, derivadas con la aplicación de sanciones unilaterales que desde los EE.UU el imperialismo, ha promovido a nivel mundial y que ha contado con el apoyo de socios de la UE, para arremetar una vez más en contra de la soberanía y la integridad del pueblo venezolano y que se agravan en medio de la conmoción que ha generado a nivel mundial el surgimiento de la pandemia Covid19; con mirás a asxificiar la economía nacional mediante sanciones que buscan evitar la entrada de alimentos, insumos médicos, repuestos y autopartes, semillas y aditivos para la producción dentro de la industria petrolera nacional. Sin duda una gran arquitectura financiera, legislativa y militar promueve acciones politicobelicistas para someter a la voluntad del sistema capital a nuetra República. Pero, lamentablemte para ellos, aca contamos con un pueblo consciente, que resiste y se levanta en medio de las adversidades, demostrando coraje, unión y sentido de patriotismo para vencer cualquier arremetida que pretenda menoscabar nuestros intereses nacionales como pueblo unido. Felicitaciones por ello, a todos(as) los(as) Venezolanos(as).

Como lo señala el Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello:"Venezuela fue escogida por el imperialismo norteamericano como laboratorio de agresiones", mediante acciones de acciones que buscan desestabilizar su economía y crear un caos, sin embargo, el pueblo de Venezuela ha demostrado cada día su nivel de consciencia para enfrentar todos los mecanismos de guerra que ha implementado el Gobierno de los Estados Unidos. Asimismo, recordó que "Venezuela está en un proceso de elecciones, para el cual se inscribieron más de 14 mil candidatos representantes de 100 partidos políticos, lo que demuestra la democracia que se vive en el país aunque muchos intenten crear una campaña que visualice lo contrario.

El 6 de diciembre no solo vamos a cumplir con Venezuela, sino con el mundo, porque sabemos que la esperanza de los pueblos del planeta, que luchan por su libertad, está aquí en un pueblo que ama la patria".

Indicó que "los representantes de la oposición que han promovido el bloqueo y las sanciones contra el país, se han comprometido con Estados Unidos en convertir a Venezuela en un protectorado con lo que eso implica, es decir, invasión armada y atropellos a nuestro pueblo". Asimismo, acusó a la Unión Europea de "ser instrumento de los EE.UU. para hacer cosas sucias contra Venezuela al cumplir de manera sumisa las órdenes del imperialismo norteamericano, al igual que otros países del continente que tradicionalmente se apegan a las políticas de la Casa Blanca".

 

Todo ello, transcurre, mientras los(as) voceros(as) de la oposición venezolana, continuan sus acciones diplomáticas, legislativas y políticas para subir la intensidad de los mecanismos de presión internacional, que impliquen más sanciones, más deterioro de los servicios y mayores sufrimientos para nuestra población, mientras consolidan su objetivo de lograr la salida forzada del Presidente Nicolás Maduro.

Esto acontece cuando el presidente de Internet, Guaidó participa en el Athens Democracy Forum, en donde manifestó: "La democracia en Venezuela resiste en la lucha por lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables", a la par de instar en acto con el partido AD, a: "Mantenerse firme contra el fraude electoral del 6D".

Mientras a lo interno diputados(as) de la actual AN, hacen los promoviendo acciones en las diferentes regiones para levantar una matriz de opinión que contrarresta el accionar gubernamental para atender las demandas del pueblo, que son más crecientes cada día, por la dificil situación que se vive con la mala prestación de servicios públicos, falta de producción y altos niveles de corrupción y mala gestión pública, en las previas de las futuras elecciones del 6D.

Sin embargo, más aguas abajo como se dice en el argot popular, dentro del seno de las comunidades la campaña se desarrolla con ciertas particulares demagógicas, obsoletas y hasta irrespetuosas en contra del pueblo (que se asemejan mucho a la entrega de las planchas de zinc y bloque en tiempos de los adecos y copeyanos), en donde los candidatos han optado por llevarle Mortadela (Candidatos del PUSV/GPPSB) y Sardina (Voluntad popular y sus derivados), como mecanismos para captar el voto cautivo de un electorado que actualmente se encuentra descontento por las repercusiones de la guerra económica en nuestro país.


Candidatos de la Mortadela del PSUV.

Sin duda una muy desacertada política preelectoral que desde algunas instancias regionales se han adoptado para "fortalecer las candidaturas", pero que además de generar descontento por el irrespeto que representa en el contenido del mensaje enviado al electorado, es contraria a la esencia del sentido social que implica el Socialismo como sistema de inclusión e igualdad. En este sentido no se hizo esperar el pronunciamiento desde la Dirección del PSUV, donde Diosdado Cabello, críticó y señaló que."Eso es incorrecto": y condenó a candidatos del Psuv que hacen campaña entregando mortadelas.

Por lo que en la actualidad, la crisis económica demanda que nuestros (as) candidatos(as), eleven el nivel del desarrollo de la campaña electoral, promoviendo la discusión en temas más álgidos para la sociedad, como: la transición en el sistema de cambio, la protección del salario mínimo y del sistema de seguridad social de la clase trabajadora, la protección de la educación a través del programa PAE en tiempos de pandemia, asicomo el acceso a internet en el marco del inicio del nuevo periodo escolar, la denominada ley antibloqueo o ley mata Chávez como comunmente se le conoce o el tema del Esequibo, el arco minero y la producción del oro en nuestro país, todo ello considerando el elemento transversal de la nueva normalida o exonormalidad como hemos pretendido denominarle, y no repartiendo mortadelas ni sardinas, para ponerle un bosal de arepa a nuestro pueblo. Señores(as) les invito a votar con consciencia el proximo 6D.QUE VIVA CHÁVEZ CARAJO!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2050 veces.



Germán Jesús Subero Marín

Analista de Sistemas. Vocero de Formación y Propaganda de la Sala de Batalla "Vencedores de Santa Inés" Productor Radial.

 german.subero@gmail.com

Visite el perfil de Germán Jesús Subero Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas