La necesidad de una oposicion revolucionaria de izquierda

¿Qué tal si se abre un proceso de diálogo, y debate democrático en el pueblo afectó al proceso de transformaciones sociales y por el socialismo... y se inicia una nueva etapa de validación y renovación del liderazgo, producto de ese debate, y la consulta de las bases?; así podría surgir una verdadera oposición revolucionaria comprometida con el proyecto bolivariano y nuestro propio proceso social emancipador.

Ponerle oxígeno a la derecha, con alianzas y negociados en procura de coexistencia, mientras a lo interno de los factores políticos y sociales que apoyan al chavismo se aplasta la democracia, es un acto de traición al proyecto revolucionario.

¿Es que acaso está negado debatir respecto a esta forma de hacer política y gobernar, fundamentada en dejar que las cosas sucedan y que las contradicciones se resuelvan solas?, que como vemos nos trajo entre otras cosas a:

1._ Aumento tácito del precio de la gasolina, tema de vergüenza nacional.

2._ Liberación de precios especulativos.

3._ Surgimiento de un sector comercial insubordinación que impone las reglas del mercado, incluyendo la dolarización clandestina.

4._ Privatización de la industria petrolera y minera como consecuencia de la inanición y el desmantelamiento del parque industrial.

5._ Paralización de los programas sociales, o resultados mediocres de gestión social, producto de la corrupción administrativa desbordada.

6._ Depauperación del salario de los trabajadores.

7._Desconocimiento de las conquistas reivindicativas históricas de los trabajadores.

8._ Híper mega inflación, impuesta por la mano invisible del mercado.

9._ Impunidad en delitos de materia económica y administrativa.

10:- Etc, etc, etc…

Sólo un debate de temas relacionados a los enumerados, y los etcéteras, dará paso al surgimiento de una verdadera oposición, o lo que también se puede definir como una Oposición Revolucionaria de Izquierda, lo que es lo mismo, "revolución dentro de la revolución". Lo demás es traición.

Ing.

jamarcano@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1834 veces.



José Ángel Marcano Ortiz


Visite el perfil de José Angel Marcano Ortiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: