Chávez versus Bono, los Gates y Bush

Escribo esto en virtud de los argumentos (muy bien) expuestos por Carlos Gustavo García en su artículo: “Chávez no es la personalidad del año de Time Magazine ¿Por qué molestarse?, ¿Para qué indignarse?” (http://www.aporrea.org/medios/a28491.html).

No puedo complementar mucho más de lo realizado por el camarada García pero si me gustaría llevar un punto a colación dada la polémica generada por la creación de expectativas en torno a tan “honorable” nominación. Revisemos los ganadores del año pasado: Bono (vocalista de la banda irlandesa U2), Bill Gates y su esposa Melinda. La consigna: Los Buenos Samaritanos (ver portada y articulo en http://www.time.com/time/covers/0,16641,20051226,00.html)


Particular e ingenuamente me esperaba otra sorpresa: dar como ganador a Chávez para luego despotricar de él. Hay que recordar que la nominación se pregunta quién ha sido la persona que “para bien o para mal ha influido más en su vida este año” (criterio abstracto para colocar no solo a Chávez sino también al líder iraní Mahmoud Ahmadinejad). De hecho, el que haya ganado, “TU” es una contradicción con dicho criterio pero eso es otro asunto. Revisemos a los “afortunados” ganadores previos.


BOBONO

En el caso del primero, a quien reconozco su carrera y particularmente escucho los temas de su banda, a pesar de ser un profesional desde el punto de vista musical, tengo que decir que es un vulgar oportunista en términos de promoción personal utilizando la miseria ajena para ello.

Primero cuando los borrosos sucesos del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, no habían pasado creo ni 48 horas para que el conformara junto a un grupo de cantantes una suerte de “banda sonora” de los acontecimientos, la canción “What’s going on?” (¿Que esta pasando?). Esto, en el mejor estilo de otra movida oportunista estadounidense como lo fue esa bodrio de los ochenta llamado “We are the world” (Somos el mundo) donde gente “sensible” como Michael Jackson y otros batequebraos de la época, cantaban para “ayudar a erradicar el hambre de los niños de África”. Años mas tarde todos nos enteraríamos de los bueno que le gustaba ser a Michael con los niños. Volviendo al tema, el punto es el oportunismo de estos infelices autodenominados “artistas”, que siempre se solidarizan con estas causas pero ninguno se baja de la mula directamente.

Luego, Bono también tiende a presentarse en solitario como No-Global (en contra de la Globalización) y como promotor de las causas justas. Claro, todo esto bajo el auspicio de la tarjeta de crédito American Express y de la marca de zapatos Converse, como lo hizo a comienzos del 2006 en el Foro Económico (Neoliberal) de Davos (Suiza).

Finalmente y para colmo de males, se dice (no me consta) que Bono es accionista de Pandemic, la compañía creadora del juego de video Mercenaries II (ver Aporrea: http://www.aporrea.org/dameverbo.php?docid=78244), juego donde “un tirano hambriento de poder crea un desastre con el suministro de petróleo de Venezuela…convirtiendo el país en una zona de guerra” (tomado textual de la página web del juego: http://www.mercs2.com/game.php).


BILL GATES: MICROBOY

De Bill Gates no necesito repetir a los lectores que se trata del inmoral que tiene al mundo sumido en la dictadura informática de Microsoft, desde aquel momento en el que su principal característica personal, la irresponsabilidad, lo puso en el lugar y momento adecuados (previos chanchullo), logrando así un primer contrato con IBM que le permitiría a posteriori catapultar a su infeliz y nefasto monopolio informático. Su merito para ser personalidad del año: tener una fundación: la forma mas vieja del mundo de desviar recursos para terceros fines (verbigracia: ver quienes en Venezuela poseen fundaciones privadas). Por último su mujer, solo tiene el merito de dirigir a la misma.

Hay que recordar que el hombre del año 2004 fue ¡George Bush bajo la consigna: Revolucionario Americano! Cuando vi este número en aquel entonces sinceramente no se como contuve el vómito ¿Queremos al presidente en el mismo “sitial de honor”? (al igual que con la edicion del 2005, ver portada, artículo, foto y decidir entre la risa y la pena ajena en el siguiente link: http://www.time.com/time/personoftheyear/2004/)

PREGUNTAS:

¿Son estas personas, cuyo raquítico (o nulo) aporte a la sociedad, comparables con el presidente Chávez por lo realizado en sus primeros 8 años de gobierno?

¿Qué pensarán Bono y Gates de Chávez?

¿Sabrán de las obras sociales (verdaderas obras, no de pacotilla como las de ellos) puestas en marcha a nivel nacional e internacional?

¿Sabrán estos tecnócratas algo de la Misión Milagro que le ha devuelto la vista a tantos indigentes y ha curado a tantos niños con labio leporino?


CONCLUSIÓN

A todos los que de manera noble votaron en línea por el presidente, les pido se hagan la siguiente pregunta para la reflexión:

¿QUE CARAJO NOS IMPORTA LA NOMINACIÓN DE TIME?

El bravo pueblo venezolano no va a ser derrotado por la “omisión” de ese papel toilet (tualé) semanal del Imperio. Patria o muerte, estamos venciendo. Duélale a quien le duela.

dipietro1971@yahoo.it


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3690 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter