Carta de la Iglesia Anglicana Latino-Americana a Chávez

London, Ontario, Canada
Diciembre 7, 2006

Ilustrísimo Señor
HUGO CHAVEZ FRIAS
Presidente República Bolivariana de Venezuela
Palacio de Miraflores
Caracas - Venezuela.

De nuestra consideración, aprecio y admiración;

La Iglesia Anglicana Latino-Americana, felicita, aplaude y admira, la elección presidencial del Ilustrísmo Señor Hugo Chávez-Frías , como nuevo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Haremos oraciones a Dios, permanentemente para que Venezuela sea la voz de los pueblos de América Latina y que esta nueva forma de sembrar la semilla de la templanza, paz y caridad, sea el eslabón político y social, por la recuperación de la justicia, dignidad e igualdad de bienestar, para todas las naciones que han sido atropelladas por los imperios, en sus derechos a través de la historia.

Felicitamos también la iniciativa para América Latina y el mundo a Yaracuy, para que se convierta "en el hogar de la Organización Bolivariana de Naciones Unidas (OBNU)". El haber invitado la ciudad a representantes de diversos países que se ensamblaran en un encuentro de tres días con el propósito de discutir y formar la Organización Bolivariana de Naciones Unidas (OBNU), es la primera fase histórica para que veamos en América Latina un nuevo edificio con vida y decoro, para la paz y el bienestar de los pueblos hermanos. La paz se consigue con inversión social y de la mano de hombres probos y rectos sin violencia.

Aplaudimos las gestiones del Señor Gobernador Carlos Gimenez y el Señor D iputado Tomas Sánchez, por la materialización de esta importante y trascendental gestión, basada en los principios de justicia que representará al cristiano y ciudadano común. Nuestra Iglesia tiene un proyecto para materializar un " Encuentro Internacional para la Participación Ciudadana". Inicialmente se había pensado materializarlo y lanzarlo desde Canadá. Los inconvenientes del lenguaje, cultura y otros, nos obligan a buscar otros derroteros y creemos que si el Gobierno del Señor Hugo Chávez y del Gobernador Carlos Gimenez, nos apoyan, podemos desplazar a todas las comisiones.

El certamen busca la participación activa y concientización, de todas las fuerzas vivas de las poblaciones y pueblos del mundo, para preparar al hombre moderno hacia una cultura mas humana, justa y digna. Participarían invitados como: Religiosos Independientes, artistas, deportistas, líderes, sindicalistas, obreros, campesinos, estudiantes, amas de casa, profesores, maestros, artesanos, creativos, periodistas, políticos, filósofos, publicistas, pensadores, innovadores, diseñadores, profesionales de todas las disciplinas, cantantes, teatreros, cineastas, antropólogos, médicos y todos los varones y mujeres que tiene que ver con la fuerza social que se prepara en el mundo para enfrentar la nueva semilla del amor y equidad.

Si el gobierno venezolano y provincial está de acuerdo, estoy en capacidad de trasladarme al territorio de la República Bolivariana de Venezuela, para darle luz verde a este proyecto y así sentar las bases de lo que será, la nueva cultura revolucionaria de la gestión y participación. Cada uno de nosotros debe comprometerse con el cambio que requiere el mundo y estamos dispuestos a entregar nuestras vidas al servicio de Dios y del bienestar de cada ser creado para vivir con dignidad, comodidad y bienestar. Todos seremos agentes de la producción y entre todos debemos construir la ciudad del amor que se requiere urgente para destruir de una vez por todas, a las injusticias y los atropellos que en silencio y con desesperación, hemos hemos sido víctimas de los imperios.

Espero sus comentarios y con gusto estamos dispuestos a servir con nuestra capacidad, talento y servicio.

Dios los bendiga,

+ LEONARDO MARIN-SAAVEDRA
Arzobispo Primado IAL.

Iglesia Anglicana Latino-Americana
202-136 Albert Street
London, Ontario, N6A 1M2
Canadá.

Teléfono: 1 (519) 434-8862.

abdiasc.torresc@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6078 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter