La Junta Patriótica de Rafael Ramírez (I)

Encontré en las redes esta publicación de Rafael Ramírez y me animé a realizarle algunas observaciones, aclarando que me encuentro aun asombrado al ver un hombre tan cercano al comandante Chávez, absolutamente entregado al juego de la ultraderecha por retomar el poder y los recursos en Venezuela.

1.- El hombre (RR) ya se muestra más abierto, como quien se sabe aceptado para poder hablar con un poco más en confianza y desvergüenza ante un escenario nacional; es decir, sale del closet sin mayores rasguños y con todos los millones de dólares a salvo. Le lanza una picada de ojo, con su ojo derecho a la derecha y otro, con su ojo izquierdo a la izquierda; en definitiva parece que ésta es su tarea en la estrategia geopolítica para atraer incautos.

2.- Nos ilustra RR sobre el caos institucional, económico, político, social y de todo tipo en el cual se encuentra la patria; sin ni siquiera mencionar por un segundo la responsabilidad casi exclusiva que tiene el imperialismo yanqui sobre estas materias (Yo no desestimo nuestros errores), lo que me pone en alerta y me alborota las ideas, es su actitud de subordinación a la casa blanca; hace mutis total sobre años de agresión, sabotaje y bloqueo económico, financiero, comercial y de todas las formas de las cuales hemos sido objeto y me pone a pensar además si él no ha estado detrás de ellos de forma protagónica; mi conclusión es que: seguro que sí.

3.- Se nos presenta como un político creyente del diálogo, pero desestima los esfuerzos hechos por el gobierno bolivariano desde la misma llegada de Nicolás Maduro, acusándolo de todos los desastres y de haber saboteado los esfuerzos que se han hecho en esa materia con el fin de ganar tiempo; de hecho ni siquiera reconoce el esfuerzo de Santo Domingo que ya se iba a suscribir y fue abandonando abruptamente por una llamada telefónica de sus amos del norte a la extremaderecha venezolana.

4.- Se pasea descaradamente por el cinismo de enunciar que no hay garantías ni libertades políticas, cuando todo el mundo sabe la forma impune y desleal como actúa la extrema derecha venezolana, contraría a todo el ordenamiento legal, como diría Lula, ellos han abusado en exceso de nuestra democracia. Usa burdamente el argumento que ni siquiera hay gasolina o alimentos para movilizarse y contactar la población para un escenario de campaña electoral, como ya anteriormente comentamos, sin mencionar o denunciar la responsabilidad criminal que los gringos tienen en estos asuntos y llamando irónicamente a un "conteo de protección"; se vuela toda la institucionalidad tal cual golpe de estado, que prácticamente faltaría el coro que gritara en los salones de Miraflores "te queremos Rafael, te queremos".

5.- Finalmente lanza su tabla de salvación en la cual seguramente espera él encontrarse y poder surfear el último tramo que salve su cuello y el erario mal habido en tantos años de traición a la revolución bolivariana; su Junta Patriótica; para lo cual hace un nuevo guiño a la FANB para que derroquen al gobierno y se incorporen en su nueva aventura. Sobre esta Junta Patriótica comentaré en una segunda publicación para no aburrirlos…..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1601 veces.



Luis Alberto Duarte


Visite el perfil de Luis Alberto Duarte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: