La Columna de Dante

Gobernar junto al pueblo

El presidente Nicolás Maduro recientemente nos dijo que un líder revolucionario y chavista debe gobernar junto al pueblo buscando su opinión y sabiduría, pues solo así construiremos la Venezuela potencia que soñamos. Y nosotros no solo apoyamos esa afirmación, sino que estamos decididos a aplicarla en cada una de las tareas que estamos desempeñando porque entendemos que esa es la única forma de lograr los objetivos planteados.

Así lo venimos haciendo. En Nueva Esparta todas las comunidades participaron eligiendo a los delegados que nos están representando en los diferentes congresos del PSUV y las actividades políticas y sociales que estamos realizando. También con la elección de los 154 candidatos a concejales revolucionarios, que fueron juramentados este sábado 20 de octubre y sin duda alguna le darán a la Revolución una contundente victoria en las elecciones del 9 de diciembre.

Estamos promoviendo la Consulta Pública de la Asamblea Nacional Constituyente sobre la constitucionalización de las misiones y grandes misiones, para seguir impulsando y garantizando que la protección de nuestro pueblo sea ley, que las nuevas formas de democracia participativa, protagónica y directa queden plasmadas en nuestra Constitución.

Nuestras empresas Bus Margarita e Hidrocaribe también lo vienen haciendo. Esta semana sostuvieron importantes encuentros con la Mancomunidad de Alcaldes Bolivarianos, los líderes comunitarios, con el pueblo, para organizar y optimizar el servicio de transporte y el del agua.

En el Ministerio de Pesca y Acuicultura estamos haciendo una gestión conjunta con nuestros pescadores y acuicultores, con los representantes del sector público y privado, para garantizarles a los venezolanos el acceso a proteínas de calidad; y eso nos ha permitido avanzar con éxito.

Durante el Congreso de las Comunas el Presidente pidió a las comunidades organizarse en estas instancias para progresar en la recuperación económica de Venezuela. Anunció que el Ministerio para la Agricultura Urbana será entregado a las comunas para avanzar en materia de producción agroalimentaria en las ciudades y avaló un plan de distribución e inversión del Petro en todas las comunas y bancos comunales del país para que "se le dé el poder a la comuna para minar las criptomonedas para su sustento". Ese es el camino.

Solo trabajando con unión, organización y estrategia, recopilando las propuestas de las bases sociales, podremos atender efectivamente las necesidades de los ciudadanos. Hagámoslo. Un abrazo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1048 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: