¡Alto!, ¿sesudos analistas?, ¡bah!

Chávez desencadenó a millones de "Chávez" cuando dijo que "Chávez no soy yo, Chávez es un pueblo, tú también eres Chávez, muchacho, muchacha, niño, niña, viejito, viejita...", expresión con la cual nos abarcó a todos y, consecuencialmente, puesto que Maduro es sólo uno de tantos patriotas, uno de ellos de nuestro maravilloso pueblo venezolano, luego Maduro es un pedacito del gran Chávez, por lo que en consecuencia Maduro, en tanto que líder, clama por la unidad de todos los patriotas para reconformar al gran Chávez y eso se está viendo en las calles con la respuesta del pueblo.

Si entendí bien, lo que Chávez quiso significar fue que cada uno de nosotros tiene sobre sí la responsabilidad de defender la patria como lo hizo él, ni más ni menos; y eso lo ha entendido el pueblo a cabalidad, razón por la cual el pueblo ha jugado un papel estelar defendiendo la paz de la república porque el pueblo sabe perfectamente que sin paz sustentable no podrá haber desarrollo democrático alguno y, más adentro, el pueblo entendió lo que los faramalleros -y, según el verbo ique- sesudos analistas no: que el cambur verde mancha.

Lo cotidiano de los ique -valga así- sesudos analistas es exponer su manida recurrente objetividad sin pruebas, sin objeto verificable quise decir, de verter sobre Maduro la culpa de todos los males que hoy acosan a Venezuela; pero el pueblo sabe más que ellos no por diablo sino por viejo, y ahí que el pueblo se ha volcado a la calle a respaldar a la revolución ya que el pueblo sí sabe donde le aprieta el zapato.

Eso sí, a los sesudos analistas no se les puede negar que son expertos en lloriqueos; qué llantén, compadre, comadre, qué lloriqueo el de esa "gentucita"; y sin soplarse los mocos, eso es ¡plooomooo! a diario contra Maduro pero al enemigo que sostiene la guerra, ni con el pétalo de una tuna.

Bueno, también me digo a mí mismo, que si llora Oscar’D León que se la pasa cantando es lógico que llore a mares con más razón el que se la pasa sufriendo tal como el típico sesudo analista,¡bah!

¿Sesudos analistas?, ¡yo te aviso, chirulí!

Postfacio:

Entiéndase, por favor, como que ninguno de nosotros por sí solo es Chávez pero, juntos, sí lo somos y de ahí la consigna de que ¡Chávez vive!

oceanoatlanticoguillermo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2505 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor