¿Porqué votaré por Chávez?

¿Por que votare por Chávez?
(Hablando en primera persona)

El día 3 de diciembre muy temprano a toque de diana venceré mis miedos a la inseguridad y saldré a depositar mi voto, por el candidato de la revolución, por Hugo Chávez Frías.

El convencimiento personal es demasiado grande y la confianza en su capacidad de liderazgo, para conducirnos por el bien común son entre otras algunas de las razones que me motivan, sin obviar los logros alcanzados en estos últimos años, y muy a pesar de los errores cometidos.

El Tsunami político que ha representado Chávez en Venezuela y el mundo no es casual, sino reflejo de la grave crisis del capitalismo y sus políticas neoliberales en el mundo, así como el anteponer el bien material ante el bien espiritual.

La perversidad del mundo material es hoy en día una de las plagas que más a contaminado la decencia de los hombres y mujeres que poblamos este planeta, este modelo inhumano al igual que a hecho crisis en el capitalismo fueron entre otras las razones que coadyuvaron la caída del mundo oriental.

El colapso de las estructuras institucionales en nuestro país no es un secreto para nadie, aparatos burocráticos que solo han servido para mantener el divorcio entre el pueblo y los cambios propios que amerita nuestra revolución.
Legisladores, funcionarios públicos y dirigentes que no han podido ni han querido interpretar el discurso político de nuestro presidente, han antepuesto sus intereses personales ante los colectivos, desmembrando la adhesión tacita entre los poderes constituidos y el pueblo., este fenómeno viene enmarcado en la falta de compromiso y bajo nivel de conciencia revolucionaría que los conduce a solo mirar en su mezquino entorno.

En la acera de enfrente un pueblo con carencias represadas por mas de cuarenta años, sé sumerge también en ese discurso y solo entiende el vocablo de las dadivas, y de la manipulación. El YO tengo derecho obviando sus DEBERES.
Anteponer el bien material al desarrollo espiritual presupone el mantener niveles de corrupción muy altos, que les permiten cubrir las carencias con que han vivido, carencias represadas como señale anteriormente, son los factores que distorsionan y envilecen la revolución, la idea de trabajar y producir con dignidad se ve cuestionada por el desespero de hacerse del dinero de la manera fácil. La impunidad cabalga al lado de la corrupción.

Negamos y desacreditamos la cuarta republica por los vicios que en ella estaban inmersos, somos “REVOLUCIONARIOS” y vivimos hoy en la quinta, actitud hipócrita de fariseos y oportunistas, muchos lo que han hecho es aprender las desviaciones de la cuarta y mejorarlas, hoy beneficiados económicamente, retrotraen su discurso a escondidas y comienzan la parafernalia de un chavismo sin Chávez.

Estos “revolucionarios de Hummer” alimentan la contrarrevolución ya alcanzaron el cielo, quieren salir del closet ya son iguales a los de ayer.
Siembargo existe una mayoría de gente humilde que lejos de sentirse olvidada, maltratada y humillada, aquella que todavía sufre en un hospital publico, aquella que siente con dolor cuando asediada por la inseguridad que vivimos le matan a un ser querido, la misma que se ve impotente ante la desidia “revolucionaria” en los organismos del estado, sigue saliendo a las calles y al unísono grita de alegría UH AH CHÁVEZ NO SE VA, frase que por demás hace temblar a mas de uno. Ese pueblo cree en Chávez, con el todo sin el nada.
Votare nuevamente por Chávez, por que estoy convencido que nuestro presidente SABE todo esto que vivimos, sabe que hemos sido relegados y lo seguimos siendo, no comparto la tesis de algunos compañeros que argumentan CHÁVEZ ESTA DESINFORMADO, eso es mentira, podrán haber cosas que Chávez no conozca, eso es una realidad, pero la esencia de los problemas Chávez los conoce, a pesar de los ANILLOS, CIRCULOS, RECTANGULOS, TRIANGULOS de seguridad que lo rodean, hoy nuestro presidente también tienen una correo electrónico, entra en Internet, lee las paginas de opinión alternativa, no solo se limita al resumen de noticias que le pasan, sabe que gobernadores, alcaldes, diputados no trabajan y lo mal que hacen el trabajo, no es casual por ejemplo que Chávez cambie de Ministros de la manera como lo ha hecho (imagínense si pudiera cambiar gobernadores, alcaldes y diputados), Chávez esta claro de todo, pero SOLO es imposible hacer el trabajo. La misión Cristo es lo único que lo salvara y el lo sabe. Sigue trabajando en ello.

Voy a votar por Chávez, por convicción, se que en el 2007, entraremos en una nueva era, donde la depuración será su norte, la verdadera adecuación de la institucionalidad con miras a la fundación del socialismo del Siglo XXI, la construcción consciente de una Venezuela, para todos los venezolanos. El impulso total del desarrollo del bien espiritual y su prevalecencia del material, un país donde la viveza, no sea parte de la cotidianidad, donde los legisladores legislen al lado de su pueblo, donde los ministros gerencien con el pueblo.
Las razones que me llevaran a votar no están enmarcadas en los logros materiales que ha alcanzado la revolución bolivariana, ya que los mismos son el complemento y la base fundamental de ese desarrollo que necesitamos TODOS, y que nos permitirá crecer en conciencia y coadyuvar a la formación de una nueva ideología que nos lleve hacer un país mas humano, mas espiritual, la formación del nuevo hombre solo comienza.

El desprendimiento, no de lo alcanzado, sino del egoísmo que ha gobernado nuestras vidas, será el norte que hemos de seguir, pero para lograrlo debemos al toque de diana levantarnos muy temprano, y depositar nuestro voto a favor de Chávez, este será el acto mas trascendental en muchos años de nuestra vida, y marcara el comienzo de la verdadera republica socialista bolivariana de Venezuela. Los sueños solo han comenzado, la utopía de los años adolescentes esta mas próxima que nunca, solo a la vuelta de la esquina, solo faltan días para ser testigo presencial de una de las mas avasallantes victorias que la democracia haya visto. Ya el coco no asusta, hoy somos todos.

Hacia la REPUBLICA SOCIALISTA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, primera en democracia y con el concurso de la mayoría.
El 2007 será el año del comienzo de la consolidación.

No Volverán

http://chamosaurio.blogspot.com/
chamosaurio@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3911 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: