¿Traición a la patria? ¿En serio Pedro Carreño?

Pedro Carreño con su verborrea en el mas puro estilo de los adecos de antaño, salió a defender a la "niña bonita de nuestros ojos que es la Asamblea Nacional Constituyente" como el le endilgó, a este ayuntamiento. Utilizó para argumentar su defensa, el estilo de sargento de la vieja recluta, confrontando e imponiendo, más que de razonando. En verdad esperar de el una razón bien argumentada, es algo difícil. Pero, nos preguntamos ¿Qué miseria de argumento, llamar al pueblo de tontos útiles y traidores, cuando el soberano manifiesta sus preocupaciones, ante la desidia gubernamental contra la locura de los precios inflados? ¿Por que el pueblo que eligió con esperanzas a esta ANC y que entre sus ofertas estaban la de enrumbar la economía y desmontar esta situación de crisis que sufre, no puede preguntar sobre esto? ¿Qué carajo es el plan 50 y si es tan bueno porque no lo implementan?

Carreño desmeritó la crítica y la autocrítica, que como legado nos dejó el Camarada Chávez, con esta perla "…si la crítica no ayuda a este proceso, esta ayudando a la derecha. Por lo tanto hay que revisar la critica y la autocrítica…" ¿Qué carajo hay que revisar Carreño? ¿Hay que revisar lo que pregunta el pueblo o lo que ustedes hacen o dejan de hacer? Al final Carreño se quiso poner simpático y dar manipuladas respuestas para que sonaran coherentes ante la preocupación de Fraso y de la periodista Ana Rosa Ocando conductores del programa "Encendidos", hartos como los televidentes, ante tanta cháchara irrespetuosa y decadente. Y si hay una invasión y entre los primeros que estaría al frente sería el (como de manera altisonante e histriónica manifestó) para defendernos, diríamos que la mejor opción es defendernos solos.

En esta situación de indefensión ante la arremetida de una derecha que a pesar de no manejar el poder político gubernamental, pero si el poder económico sin ningún tipo de freno por parte del estado, un carajo como este "legislador revolucionario" no debería salir a dar "explicaciones" porque oscurece más la situación y lo único que alimenta, son las desesperanzas de la gente asediada por la crisis. Un persona como esta que actúa a veces como un patán, no es el la mejor vocería del pueblo ante la ANC y menos cuando embiste contra ese pueblo que le confió sus expectativas llamando traidor a los que "osen" no solo criticar esta situación nacional de carestía, sino dar testimonio vivencial de que es así. Un sujeto como este con sus costosas vestimentas, su dispendioso reloj, con esa típica imagen del oligarca, de aquel autócrata al cual el Comandante Chávez combatió, no puede agredir un pueblo que tiene tiempo que no compra una franelita, un pantalón de poliéster o unos zapatos de plástico, porque en ese pueblo está el mandato, porque es al pueblo al que tiene que rendirle cuentas y no de sus gastos suntuosos, sino de que está haciendo con ese encargo que le fue otorgado cuando lo eligieron con el voto popular.

Cuando vemos la pelea a cuchillo de la derecha, el resquebrajamiento de la MUD y la juramentación democrática de todos los gobernadores, el pueblo todo piensa que va a venir un periodo de paz en que las partes, a pesar de las diferencias notables, se van ha dedicar a gobernar para el buen vivir. Pero, aparecen pintorescos personajes como Carreño, creando enemigos en el pueblo crítico y expectante que lo eligió. El debe saber que el enemigo aparte de la derecha fascista, es la indolencia e ineficiencia de los elegidos por el soberano y que se creen sagrados o inmunes a la evaluación popular. Estos son los que mas daño hacen en esta terrible actualidad. No escribo más y les invito a ver esta entrevista, porque escribir sobre las arremetidas de Carreño es un déja vu de algo, que la gente no quiere que pase de nuevo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4664 veces.



Carlos Contreras


Visite el perfil de Carlos Contreras para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: