Alta gerencia: precios acordados

1. *LOS PUERTORIQUEñOS SOMOS CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES*, correcto, no por los efectos del Huracán MARIA, se entiende varias docenas de décadas. Y están siendo asistidos por Estados Unidos, como debe ser. Que se sepa, solo Venezuela, después de varios días, acordó enviarles combustible, gasolina más que todo, no ha dicho si cobrará o a quién, se piensa que no. No será a Puerto Rico, cuyas finanzas tienen deudas internacionales, de antes del devastador huracán, de $ 70 mil Millones.

2. BREVES. El Pres. Nicolas Maduro pide que se derogue la Ley Bancaria, máma mia, se mete con el corazón neto de la economía del país ! Pascualina Curcio sostiene * El Socialismo no ha fracasado en Venezuela *. Será que encuentra todo o tiene acceso a Miraflores ? No sabe, no entiende que el hambre azota al pueblo. Que no se enferme ella o cualquier familiar !. El economista Alejandro Sucre sostiene que *el manejo monetario es clave para recuperar la economía *. Nada más cierto, pero cómo con falta de circulante y falta de experiencia en Despachos ligados al Sistema Financiero ? Viajando a Rusia nuevamente el Pres. NM. Cuando nos visita el Pres. Putin ? Se le abren las puertas del país. Venga Presidente, no pasará hambre, sobra en el Gobierno Nacional, sus gorduras la notará. Correcta la excelente periodista Marianela Salazar, al sostener hace días, que la abstención el 15/10 restará más votos a la Oposición que al propio Gobierno.

3. Los comerciales TV en Nueva York, USA en 72% son de Médicos y Abogados. Tratan o invitan a llamarles para la solución de sus problemas de Enfermedades/Hospitales unos y el segundo sobre Delincuencia/Policía/Cortes . Es la Planta de Bronx, la que más se acentúa en estos temas, en una comunidad que crece diariamente y cuenta con bellas urbanizaciones privadas, así como el Propio Yankee Stadium. Manhattan sigue siendo, la atracción turística de sus visitantes.

4. Un chocolate negro de 50 mg., hecho en *Socialismo NM*, sale al público en Venezuela a cinco mil bolívares la barra, un incremento de dos mil en apenas dos meses.. Su producción se gneral en la Corporación Socialista del Cacao, materia prima nacional, empaque igual, entendiéndose que su componente de azúcar y cacao, su materia prima esencial, también venezolana. Niños, cuando van al cine atemorizan a los papás, de antojarse de una barra. Prudente que se informe del por qué esa * injustificada * especulación, siendo del mismo Gobierno Nacional.

5. Eulogio del Pino, su compatriota Bolivarense, MARCELINO TORRES, estima que no logró una PDVSA * verdaderamente socialista * No se refiere a no alcanzar más producción, mejores ganancias, ejecución de proyectos, especialmente en Oriente y Maracaibo, algo en la Faja Hugo Chávez Frías , sí y en forma alarmante, a los pillos que encontró y dejó, a normas establecidas que van por encima de la Ley del Trabajo, al pago de pensionados sin retroactivo. Es decir, a un existente maltrato al personal honesto. Son muchos que han pasado y están allí. Es prudente , como Ministro, elevado por * rendimiento*, se supone, que en vez de tantos viajes, ahora, Rusia otra vez a buscar rubros, converse con MT, pudiera ser útil para el resto de su tiempo de Ministro.

6. BREVES 2. Encuesta sobre Rendimiento de 33 funcionarios de Gobierno, realmente impublicable, ante pésimas cifras de la mayoría de los mismos. Un Vicepresidente con menos del 23% de aceptación, un exPresidente de PDVSA con apenas 17 %, Ministros por aquí , por allá, que no llegan al 37%, salvo el de Defensa, que alcanza el 62%. Cifras reflejan, sin duda, el desastre en que está el país en líneas generales. Jamas Ley de Precios Acordados ha tenido éxito, usted lo sabe Aristobulo. Será nuevamente igual. Quién produce tiene que ajustarse a demanda/oferta, disculpe es Capitalismo equivocado mundialmente, a menos de subsidio generoso. Señor, bendice nuestra bella Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2063 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor