¡Ni Capitalismo ni Socialismo. Ebarecismo es posible y necesario! ( IV )

Las Empresas Transnacionales ETN nunca buscarán el bien de la comunidad, sino el beneficio económico. No reparan en la violación de los derechos humanos, ni los de los animales. Ni en la explotación de los recursos naturales o en la implementación de leyes que el ser humano requiera como necesarias.

Además de todas las atrocidades cometidas por las ETNs, la afectación al ecosistema es el mayor impacto que producen, porque propagan un deterioro GLOBAL del planeta: las ETNs CONTROLAN EL PRESENTE y ARRUINAN EL FUTURO.

Las Corporaciones Transnacionales con sus Patentes pisotean al mundo:

Según Wikipedia, una empresa multinacional o trasnacional es aquella que fue creada y registrada en un país, pero que cuenta para fines de venta con filiales en todo el mundo, y aunque crea ofertas de trabajo en casi todas partes, la totalidad de las ganancias regresan al país de origen de la empresa. Son también un poderoso agente de globalización. Ademas:

-Actúan con una estrategia global para obtener el mayor margen de beneficios.

-Compran las materias primas donde les resulta más barato.

-Instalan sus fábricas en los lugares más favorables, y venden sus productos casi en cualquier punto de la Tierra.

-Aunque operen en varios países, el planteamiento de su estrategia y su administración central está generalmente en favorecer solamente su país de origen.

Por su propia definición, las empresas transnacionales ETN, no tienen como objetivo el bienestar social, ni la salud, ni la solidaridad, ni el progreso, o el desarrollo de ningún país del mundo que no sea su país de origen.

Su único objetivo es obtener la mayor ganancia para llevarla a su país de origen, es decir, para mejorar las condiciones de los países más desarrollados, que es donde se encuentran sus sedes principales

De ninguna manera es colaborar con el desarrollo de los pueblos del mundo, ni disminuir la pobreza, el hambre, o mejorar la salud o sus condiciones de vida.

Además del enorme poder económico que tienen, cuentan con el respaldo de sus países de origen y sus respectivos ejércitos, también con la Organización Mundial de Comercio OMC, el FMI, el Banco Mundial, la ONU, los medios de comunicación que a su vez son ETNs, etc. Tienen así mismo el control mundial de las patentes. Todo lo anterior les da a las ETNs un poder absoluto sobre todos los gobiernos del mundo, muchos de los cuales, debido a su falta de integración y solidaridad entre sí, son débiles y están imposibilitados para proteger sus recursos naturales, así como también a sus pequeños y medianos productores nacionales y al pueblo en general. Por esta razón, es una gran ingenuidad, ignorancia, o traición a la Patria, que nuestros gobernantes y agrupaciones políticas no tengan como primera prioridad el fortalecimiento de todo tipo de asociación de nuestros débiles gobiernos con los de otros países similares pero que cuentan con recursos naturales que son motivo de la codicia de las poderosas ETNs. Si no tomamos las debidas previsiones para protegernos y proteger nuestros recursos, seremos siempre sus víctimas indefensas.

En Venezuela, actualmente, en nombre de la Revolución Bolivariana y amparadas por el Inconstitucional Decreto del Arco Minero del Orinoco, se están llevando a cabo otro tipo de asociaciones (Asociaciones Mixtas), entre el gobierno y las ETNs, que son completamente opuestas al interés venezolano.

¿Cómo podemos interpretar lo anterior?

¿Es ingenuidad?

¿Es ignorancia?

¿Es traición a la Patria?

¿Qué posición tomará la ANC?

¿Actuará con la misma velocidad que tuvo para destituir a la Fiscal General?

Miren lo que dijo Henry Kissinger hace unos cuarenta años:

"Si controlamos el suministro de alimentos controlaremos a la gente."

"Si controlamos el suministro de energía controlaremos las naciones."

"Si controlamos el dinero, controlaremos el mundo".

Actualmente, las ETNs también controlan los Medios de Comunicación, la Tecnología, la Salud, etc., con la ayuda de las patentes, que controlan a su antojo.

-Las ETNs de la alimentación, son lideradas por Nestlé, Pepsico, Coca-cola, Danone, Kellogg’s, Kraft, P&G, McDonald’s, Suez, Maggi, Knorr, Heinz, Hellmann’s, Mars, Unilever, etc.

Pero no solo la comida es modificada en su preparación. Ahora es modificada desde el momento mismo en que se siembra, gracias a Monsanto que es la dueña de Terminator (semilla exterminadora) y todas las semillas transgénicas del mundo y que ha sido adquirida por Bayer y Bill Gates, quien está empeñado en fomentar la eugenesia y el uso del glifosato en todos los países, para lograr, junto con la industria farmacéutica y la comida chatarra, el control de la población mundial.

Quizás lo más alarmante del agro negocio es el dominio de esta empresa transnacional que maneja el mercado a su conveniencia, un monopolio en expansión que avanza firmemente imponiendo su poder económico sobornando políticos, científicos y laboratorios para llevar a cabo sus negocios multimillonarios.

¡Actualmente estamos consumiendo alimentos mortales!

¡La alimentación tiene que preocuparnos!

¡Con la comida no se juega!

Las estadísticas están mostrando que el cáncer, que atacaba hace apenas unas décadas a 1 de cada 4 personas, hoy está presente en 1 de cada 3, y para 2020, se estima que será 1 de cada 2 personas las que padecerán algún tipo de cáncer. La muerte prematura, las malformaciones, la obesidad, los abortos, las alergias, el autismo, etc., se deben en gran parte a la mala alimentación actual, basada en grasas fritas con abundante aceite vegetal, refrescos, azúcar, comidas plásticas, saborizantes, conservantes y colorantes químicos que estamos consumiendo diariamente. La comida basura, el pan de las hamburguesas que tiene cloruro y sulfato de amonio usado en explosivos, la soya transgénica y el jarabe de maíz transgénico, el kétchup que es cancerígeno, el aspartame, los tomates, manzanas, ganado, pollos transgénicos, etc., producen nuevas alergias y tumores cancerígenos.

Es posible que Monsanto tenga ya envenenada toda nuestra comida y estemos muriendo poco a poco sin que lo sepamos, porque Monsanto es la mayor empresa productora de semillas en todo el mundo y nunca sabemos lo que comemos. Monsanto controla, junto con Dupont y Syngenta, el 90% del mercado mundial de semillas transgénicas. El 85% del maíz plantado en EU es transgénico, el 90% de la soya, el 90% de la remolacha, la mayoría de lácteos y carnes son transgénicos. En EU el 93% de los cultivos son transgénicos. Hacer dinero a corto plazo, así tengan que matar millones de personas, es para Bill Gates y sus socios lo más importante. Por eso promueven la eugenesia y utilizan el soborno, los lobbies y las puertas giratorias.

-Las ETNs de los medicamentos, las farmacéuticas, controlan casi el total de los medicamentos a nivel mundial. Se dedican a la fabricación, preparación y comercialización de productos químicos para el tratamiento y prevención de enfermedades que realmente causan escalofríos, pues las ganancias que tiene cada una son del orden de decenas de miles de millones de dólares. Entre ellas se encuentran: Pfizer, Bayer, Roche, Lilly, Merck, Sanofi-Aventis, Johnson & Johnson, Novartis, AstraZeneca, Bristol-Myers Squibb, Wyeth, GlaxoSmithKline, Abbott Labs, etc. Los ingresos totales de la industria farmacéutica, se estiman en más de cuatrocientos cincuenta mil millones de dólares al año.

La cuestión de fondo son las patentes, ya que si una empresa farmacéutica puede obtener beneficios del tratamiento de una enfermedad, entonces su preocupación no es curar al paciente, sino mantenerlo enfermo. Apenas se preocupará por aliviarlo. Su mayor interés será patentar la medicina.

Se comprende fácilmente por qué esta industria ofrece tanta resistencia a la medicina alternativa natural, que propone el uso del agua de mar, las aguas termales, las plantas medicinales como la moringa, la stevia, la marihuana, así como también le ha declarado una fuerte guerra en todo el mundo al MMS, que ha comprobado que puede curar cientos de enfermedades, entre ellas el cáncer, la malaria, la hepatitis, la diabetes, etc. de manera muy económica y rápidamente, sin el uso de la cirugía y tantos medicamentos costosos.

El dióxido de cloro, también llamado MMS, suscita controversias en el sistema sanitario a nivel mundial y al mismo tiempo, elogiosos avalistas entre todo tipo de personas. No se puede patentar y es una substancia con la que no se puede hacer el gran negocio que hacen las farmacéuticas. Se ha probado con gran éxito contra la malaria. Y, según varios testimonios, hay ya 178 niños autistas completamente recuperados. En palabras de Andreas Kalcker, "Estamos a la espera de que haya más estudios independientes sobre el dióxido de cloro y también, de que las autoridades sanitarias dejen de trabajar en pos de los intereses de la gran industria, manipulando la verdad, en vez de trabajar en pos de los intereses de la ciudadanía".

-Las ETNs de la energía, a la cabeza de las cuales se encuentran Saudi Aramco, Gazprom, National Iranian Oil, Exxon-Mobil, Rosneft, China National Petroleum, Chevron, Shell, BP, etc., controlan cerca del 90% de la producción mundial de petróleo y con ello el transporte terrestre, marítimo y aéreo. Han entorpecido el desarrollo del transporte masivo, del automóvil eléctrico y del tren magnético, o maglev.

-Las ETNs de las finanzas, entre las cuales sobresalen Wells Fargo, JPMorgan, industrial Bank of China, Agricultural Bank of China, Goldman Sachs, Bank Of América, Bank of China, HSBC, Citigroup, etc., sin olvidar un momento el enorme peso que tiene la FED, FMI y BM, son las que controlan el dinero del mundo. Su última decisión es eliminar la circulación del dinero en efectivo para poder controlar su circulación en todo el planeta.

-Las ETNs de la Comunicación, están presentes en la industria espacial así como en el cine, juegos, tv, radio, medios impresos, agencias de noticias, Internet, telefonía celular, redes sociales, etc., bien sea como productores de equipos, diseñadores de programas y generadores de opinión.

Según intereses económicos, políticos y sociales, los grandes medios de comunicación son utilizados para la consecución de objetivos que trascienden la comunicación objetiva mediante la manipulación de la opinión pública.

En síntesis, estos poderosos monstruos corporativos son en realidad los verdaderos dueños del mundo. Ellos han convertido la vida en un mercado. Se apropian de los recursos comunes que nos pertenecen a todos y nos los venden a precios elevados. La codicia se ha convertido en veneno para este planeta.

Uno de los aspectos más notorios de los grandes medios de comunicación social, es su subordinación a los poderosos grupos empresariales. Por lo cual muchos usuarios, cada día están confiando más en las redes sociales.

Diversos analistas e intelectuales, como Albert Einstein han señalado que la existencia de una verdadera democracia, requiere la existencia de medios de comunicación libres, veraces y con un amplio grado de independencia.

Como forma de contrarrestar esta subordinación a intereses privados, están surgiendo numerosas redes de información autodenominadas "independientes", que son colectivos sin fines de lucro y basados en voluntarios. Uno de los más conocidos es Indymedia.

Internet es un método de interconexión de redes de computadoras. Su presencia en todo el mundo, hace de Internet un medio masivo, donde cada uno puede informarse de diversos temas en las ediciones digitales de los periódicos, y a su vez servir como fuente para ellos, escribir según sus ideas en un blog o subir material audiovisual como en el popular sitio YouTube. Esto convierte a los usuarios de Internet en los principales actores de la información y la comunicación.

Como hemos podido observar, dentro del modelo capitalista no existe solución a nuestros problemas, pero el panorama se torna esperanzador si dirigimos nuestra atención al Ebarecismo, pues si logramos un Consenso Universal, podremos convocar un Referendo Mundial para eliminar el dinero como medio de intercambio y declarar los Recursos Naturales como Patrimonio Común de la Humanidad. En esto consiste la Economía Basada en Recursos EBR, o Ebarecismo.

Actualmente, una pequeña élite mundial privilegiada, que es la dueña de las ETNs, controla la producción de alimentos, los hidrocarburos, el dinero, las tecnologías, las patentes, las armas y las materias primas en todo el mundo. Fusiones monstruosas como Monsanto-Bayer-Bill Gates (promotor de la eugenesia para disminuir la población mundial), controlan también la salud y los medios de comunicación. Nos tienen completamente sometidos. Solo tenemos a nuestro favor la enorme población desprotegida, pero nos falta la organización. La única manera de organizarnos es por medio de Internet y esa organización la lograremos participando activamente en las redes sociales como: Facebook, twitter,YouTube, Whatsapp, Instagram, Linkedin, etc., con las cuales podremos lograr un consenso mundial, indispensable para consolidar el Ebarecismo.

Es por eso, urgentemente necesario, que el uso de Internet sea declarado un Derecho Humano Fundamental en todo el planeta y por consiguiente su acceso debe ser gratuito y llegar a todas partes. Todo depende de nosotros.

Si la tecnología no nos libera, entonces todo su potencial carecerá de sentido.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1472 veces.



Gilberto Hernández Ortíz

Graduado en la universidad Nacional de Colombia en Licenciado en Ciencias de la educación especializado en el área de Física y Matemáticas Postgrado en Educational Media en la Universidad de North Carolina A&T State University año 1984 - Greensboro, N.C Prof. Jubilado de la Univ. de Oriente (Núcleo Anzoátegui)

 gilnandez@hotmail.com

Visite el perfil de Gilberto Hernández Ortíz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: