Nuestras desgracias (I)

¡Y el "gobierno" todos los fracasos es culpa de los imperios (EEUU) y derecha!

Para los que dicen ser religiosos, patriotas, nacionalistas, institucionalistas, bolivarianos, chavistas, profesionales, capitalista, neoliberal, socialistas, etcétera y etcétera. Pero nuestras realidades es vistas, notorias y confesas en todos los aspectos religiosos, social, políticos, económicos, jurídicos y personal; que es un país bendecido pero saqueado y empobrecido en todo los sentidos por culpa o causa de que o de quien dice ser.

¡Es culpa de los Imperios en este caso los Estados Unidos de América, de nuestros fracasos y toda la parafernalia (falsos profetas) que dice los que supuestamente son antiimperialistas!

Basándome en esta definición, que comparto, no para el Estado, sino para quien lo representa. Por: Jesús Silva R:

"Un Estado [un gobierno] Fallido es aquel que por su propia ineptitud, no garantiza servicios básicos para la población tales como la seguridad ciudadana, alimentación, medicinas, etc. Y que se encuentra a merced de criminales como terroristas, narcotraficantes, funcionarios corruptos, entre otros. La víctima es la población que respeta la ley pero que vive expuesta a la desprotección del Estado frente a los ataques de los delincuentes. Ejemplo: Actualmente la MUD dicta con sus trancas de avenidas y calles, el horario de trabajo y el derecho al libre tránsito de millones de ciudadanos".

"Un Estado [un gobierno] Forajido es aquel que por su propio abuso del poder, viola sistemáticamente los derechos humanos mediante el uso excesivo e indebido de la fuerza pública y no proves seguridad jurídica. Sus víctimas son tanto los ciudadanos inocentes como aquellos que cometieron faltas y son agredidos con medidas salvajes no permitidas por la ley, ejemplo: asesinato, desaparición forzada, tortura, represión brutal, trato cruel, privación ilegítima de libertad, etc. Se dice que el régimen venezolano implementa terrorismo de Estado y genocidio, o sea, "disparen primero y averigüen después". https://www.aporrea.org/actualidad/a247900.html

Acaso es injuria, especulación, mala fe, traición, mentira y de apátridas qué sea culpa de:

¿Es culpa de los imperios, del mal gobierno en general (servidores públicos) o de una sociedad sin principios, valores, educación y sabiduría no cumpla y haga cumplir el derecho natural y positivo del país?

¿Es culpa de los Imperios que no funciones los servicios públicos: agua, electricidad, comunicaciones, educación, economía, no sirvan las áreas públicas etc.?

¿Es culpa de los imperios la especulación y enterrar la "reconversión monetaria" que hiso Chávez y volver al mismo cono monetario de la IV República?

¿Es culpa de los imperios que no exista producción, abastecimiento de alimentos, gas domésticos y medicinas, calles asfaltadas, recolección de los desechos, el saqueo a los recurso naturales y bienes del Estado, contrabando, inseguridad, paramilitarismo, terrorismo de gobierno y por anti sociales?

¿Es culpa de los imperios que los "Cuerpo de Seguridad del Estado venezolano, ahora sean cuerpos de seguridad del gobierno, ya que el altos mando quieres mantenerse en el poder para cuidar sus comodidades lujosas y los privilegios del Estado?

¿Es culpa de los imperios que hoy estén quedando desempleados y asesinando servidores públicos, (civiles, escoltas, policías y militares discriminados, excluidos y sin los mismo privilegios del alto mando), pero lamentablemente no están exento de vivir la misma desgracias y están a favor del gobierno y no del Estado?

¿Es culpa de los imperios que la caja del "CLAP" (una mafia por los organizadores en las comunidades) no llegue en todo el territorio Nacional y donde llega son discriminadas y excluidas déspotamente a personas?

¿Es culpa de los imperios que llegue por autoritarismo, despotismo, demagogia y abuso de poder partidista, y políticos, persona a usurpar las funciones de los voceros de consejos comunales ("Poder Popular") elegidos lícitamente por la comunidad; violando toda las leyes?

¿Es culpa de los Imperios que no se pueda compra ni una crema dental e ir a un odontólogo público, un citología; que no hay, y ni siquiera a los privados porque el sueldo lícito no alcanza, además por precios especulativos? (la alimentación, higiene y salud son las primeras necesidades, son DDHH)

¿Es culpa de los imperios que no se cumplan con la ley del trabajo y aprueben los contratos colectivos, que servidores públicos más de 18 años tercerizado, desconcentrados y desiguales dentro la "administración pública"? (Parlamento Latinoamericano GPV, Parlamento indígena y entes adscritos al Poder Parlamentarios, hoy desmantelado y perjudicados sus trabajadores)

¿Es culpa de los imperios que nuestros hijos(as) no tengan calidad de vida, por falta de un empleo y salario digno y honesto, mientras una pequeña cúpula que gobierna, si tenga y mal administre las riquezas que a todos nos pertenece equitativamente y que debemos ganar aplicando los principios y valores?

¿Es culpa de los imperios que los venezolanos(as) estén y quiere abandonar al país, ya que no hay esperanza y oportunidades de vivir viviendo?

¿Es culpa de los imperios que la "V República llego por los problemas de la IV y ahora la VI (por constituirse) República agudizo los problemas, siendo nosotros los peores en todo los aspectos en la historia Nacional e internacional?

¿Es culpa de los imperios que hombres y mujeres que representan y deberían cumplir y hacer con el Estado Bolivariano, hoy sean actores intelectuales y materiales de su violación?

¿Es culpa de los imperios que los venezolanos se opongan (son oposición): al hambre, la inseguridad, insalubridad, a las maldiciones, a la mediocridad, a la pobreza, a las desesperanza, al maltrato, a la desgracias, a los asesinatos, a la impunidad, a la inflación, a la injusticia, a la maldad, al mal gobiernos (opositor y oficialista), los malos servidores públicos, las mala religión y religiosos, la mala actitud y aptitud, a la ignorancia, a la desnutrición, a la contaminación ambiental, a los antivalores, a la manipulación, a los delitos, a la mal versación de los recursos, la ineptitud, la negligencia, la viveza criolla, a la destrucción y a los falsos: lideres, profesionales, revolucionarios, políticos, a lo antes escrito y todas las maldiciones generacionales inoculadas en nuestros país?

¿Es culpa de los Imperios que ya sean basura los logros de Bolívar y presidentes anteriores?

¿Es culpa de los Imperios que los antivalores y descomposición estén en todos los aspectos: políticos, sociales, institucionales, económicos, religiosos y profesionales del país?

¿Acaso pedir paz y dialogo, es armarse para una guerra, ofender, amenazar, discriminar, incitar al odio, perseguir, humillar, ser visceral, egocéntrico, imponer y desmantelar poderes, en vez de ser con los delincuentes y corruptos?

¿Es culpa de los imperios tantas improvisaciones, mentiras, doble discurso, corrupción, delincuencia, asesinatos, violación de los DDHH, autoritarismo, demagogia, desigualdad, injusticia, contaminación en general, oclocracias, mediocridad, ignorancia, empobrecimiento y pobreza de la nueva generación, mientras las cúpulas son neófitos, ignorantes, privilegiados, oportunista en lo que representan ahora nuevos ricos y "nuevos revolucionarios"?

¿Es culpa de los Imperios que; existan pranes, "zona de paz" con delincuente fuertemente armados" y que se hacen llamar colectivos (Satanizaron el termino y a colectivos que si cumplen y hacen cumplir la CRBV), políticos, diplomáticos y personas neófitas en sus funciones puesta a la carrera y además con antecedente penales, que no dejan nada bueno al pueblo, al país, al mundo y que no son perseguidos por la justicia y los cuerpos de seguridad ahora del gobierno y no de Estado?

¿Es culpa de los imperios la mala administración, la polarización del pueblo e inequitativa distribución de nuestras riquezas y bendiciones que nos da DIOS-JESÚS?

¿Es culpa de los imperios; la miseria que existe en el país y peor aún los poderes del Estado (la estructura y trabajadores de la Asamblea Nacional, Parlatino, otros) y en su alrededores, como los "cuerpos de seguridad del Estado" que no puedan sindicalizarse para defender su seguridad social por la pugna e intereses personales "politiquera"?

¿Es culpa de los imperios que las sociedades y personas sean ignorantes en aplicar los principios, valores, "socialismo-altruismo", cumplir y hacer cumplir la CRVB, las leyes, los manuales, normas, reglas, doctrinas, teorías y ética profesional para el desarrollo honesto e integro de la persona, familiar, social y del país?

¿Es culpa de los imperios de la falta de integración, unión y solidaridad por el bien, contra tanta maldad, destrucción, manipulación y desgracias que vivimos, padecemos y sufrimos?

¿Es culpa de los imperios que las personas manipulen y usen el EVANGELIO (es FE y relación con DIOS-JESÚS) como religión, doctrinas, dogmas y libertades de culto que nos han llevado a la decidía que somos?

¿Es culpa de los imperios; la anarquía, libertinaje, la corrupción, el alto índices delictivos, la inversión y el uso exagerado de logística anti manifestantes (ART. 68 CRBV), que la "GNB" estén armados con armas de fuego asesinando y "controlando" las alteración del orden público violando la ley (no hay alimentos y medicina, pero sobran bombas lacrimógena y municiones) y agudizando las desgracias que vivimos?

¿Es culpa de los imperios que un gobierno que dice ser "socialistas –altruistas", que "exige paz"; nos estén llevando a una confrontación, contaminación psicológica y ambiental, gastos de recursos innecesarios para reprimir, discutir, destruir, e ir a una manifestación constante, a una guerra civil y hasta posiblemente una guerra militar?

¿Es culpa de los imperios la falta de buena Fe, sentido común, tolerancia, articulación, atención, respuestas, respeto con igualdad y sin discriminación a las organizaciones, fundaciones, asociaciones, comunidades y cualquier movimiento político, social, cultural, profesional etc.?

¿Es culpa de los imperios que los venezolanos(as) expresen su ira, su odio, su rencor, su necesidad, su mala fe, su inquietud, su decepción, su interés, sus desgracias, su egocentrismo, su desesperanza, la oclocracias, la injusticia, la desigualdad, la burocracias, su luto, el autoritarismo, el terrorismo de Estado, el gobierno fallido y forajido en la destrucción que existe en todos los niveles y en el país?

¡En los antivalores del hombre no existen los designios de DIOS!

¿Es culpa de los imperios que el alto mandos políticos, militar y policial (dicen ser: "bolivarianos", "revolucionarios", "socialista", "chavistas" y "antiimperialistas" y todo eso dobles discursos que predican) estén justificando lo injustificable: asesinatos, empobrecimiento, especulación, injusticia, maldiciones, contaminación, impunidad, desgracias en todos los aspectos y acciones inconstitucionales?

¿Es culpa de los imperios que el pueblo venezolano haya cambiado a la Asamblea Nacional democráticamente (debilitando al proceso) que durar 10 años, solo lo que hizo fue gastar recursos para llevar al país a lo que hoy somos?

¿Es culpa de los imperios que se viole el proceso democrático electoral de país con excusas autoritarias, vagas y ambiguas?

¿Es culpa de los imperios que los hermanos del "Poder Popular" leales al LEGADO (no al gobierno) se postule a la falsa "constituyente" para dar el debate y sean rechazados, para seguir la rosca y los mismo en el poder político?

¿Es culpa de los imperios que hoy quien esta favor del Estado bolivariano: pueblo, medios, servidores públicos como: MP, AN, POLICIAS, MILITARES y otros, que cumplen y hacen cumplir las leyes, sean perseguidos, amedrentados, asesinados, privados de su libertad y asilados por este gobierno fallido?

¡Señores del gobierno ustedes quieren paz sin cumplir el deber y el querer ser (Es desobediencia a DIOS y a las leyes) o más bien que los venezolanos mueran callados, pobres, dominados, encerrados en su hogar o en cárceles y con hambre, con enfermedades y muriendo enfermos y ha manos de delincuente cuello blanco y comunes cobardes, apadrinados, financiaos y armados por nuestros recursos!

¿Por qué no cumplir el deber y el derecho a desobedecerlos a ustedes con los artículos: 333 y 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ya que son un gobierno ilegitimo y no establecen ni el Estado ni el REINO de DIOS-JESÚS?

Continuara…

¡¡¡El HONOR vale más, que los honores¡¡¡

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1443 veces.



Nelson Vivas


Visite el perfil de Nelson Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: