Con helicóptero y algo más pusimos la bomba ¿Y qué?

A mi prima Alicia Herrera Escalona

Alicia, confieso que antes de la salida de tu libro "Pusimos la Bomba y ¿Qué?, sentía algo así como una mezcla de aflicción y orgullo. Orgullo al saber como una joven de origen humilde logró con esfuerzo su licenciatura en comunicación social y que al poco tiempo de su pasantía por el decano del periodismo en Portuguesa "EL IMPARCIAL "del tío Manolo Escalona Muñoz ( +) alcanzaras relevancia en el mundo mediático.

El orgullo dijera Shakespeare "se devora así mismo", como en efecto, apenas leía tus artículos cargados de anti- castrismo, de inmediato el orgullo daba paso a la aflicción. Aflicción al ver aquella brillante periodista de extracción humilde comulgando con lo más rancio de la burguesía anti-castrista radicada en Caracas y Miami, peor aun al saber de tus visitas a los terroristas presos en el Cuartel San Carlos (Orlando Bosch, Hernán Ricardo y Freddy Lugo), los mismos que te confesaron la autoría de la voladura del Avión de Cubana de Aviación

Años más tarde leí tu libro, y de ipso-facto se disió mi aflicción y afloró el orgullo que se creía devorado por sí mismo como dijera Shakespeare.

Viene a colación esta carta, en momentos que los mismos terroristas (en helicóptero) emulan a sus iguales que segaron la vida de 73 personas en el peor acto criminal de aviación conocido para entonces (6-10-1976), ordenado por la CIA, organizado por Posada Carriles y ejecutado por quienes te confesaron en el Cuartel San Carlos "PUSIMOS LA BOMBA ¿Y QUÈ?

Fuerte abrazo para ti y familia

Tu primo y camarada Hermes Escalona Acuña (ermito)

Periódico Alternativo Dígalo Ahí

Nota de recuerdo y felicitación para el Tio Manolo Escalona y la prima Alicia Herrera Escaloa en el día de los periodistas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1825 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: