Marea Socialista, PSL, UNETE y et al. por fin juntos en el mismo bando

"Los pueblos andan en dos bandos: los que odian y destruyen y los que aman y construyen" -

José Martí.

El llamado a la Constituyente Nacional hecho al pueblo por el Pdte. Nicolás Maduro obliga a tomar partido definitivo en uno u otro bando. No se había visto decisión política tan principista, audaz y revolucionaria desde 1828 cuando Simón Bolívar bajo condiciones casi idénticas a las que hoy enfrenta la Revolución Bolivariana llama a Constituyente. El Programa La Hojilla (06.05.2017 r.) ha hecho una presentación magistral del parangón histórico de estos acontecimientos revolucionarios que ya marcan hitos en Venezuela.

MAREA SOCIALISTA rechaza la Constituyente por: "considerar que ésta no es llamada con una clara participación ciudadana universal".

" (...) esa ANC no es necesaria ni útil para afrontar los problemas más urgentes e inmediatos que sufre nuestro pueblo". Por otra parte, considera que se trata de una "propuesta de características corporativas y antidemocráticas, con una participación... de instancias cooptadas al Estado y sin consulta", que en su criterio solo está sirviendo "para agregarle más gasolina a un fuego". Dice que se "pretende montar con el modelo del Congreso de la Patria... a imagen y semejanza... del PSUV".

Manifiestan coincidir - atención - con lo expresado por la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, en el sentido de que "no se puede pedir legalidad a la población si es el Estado quien viola la ley".

PARTIDO SOCIALISMO Y LIBERTAD rechaza la Constituyente por: "que no podemos avalar la convocatoria a una Constituyente que consideramos fraudulenta y antidemocrática, y que va contra los intereses del pueblo trabajador y los sectores populares".

UNETE rechaza la Constituyente porque: "no existe una razón pertinencia para convocarla, mientras no existan garantías de que esta elección sea libre, universal, directa y secreta y que no sea para enarbolar la paz solo como una bandera, mientras se sigue corriendo la arruga para dar respuesta a la crisis".

" ... la convocatoria a constituyente realizada hace pocos días por el Presidente Nicolás Maduro no garantiza la democracia, ni la salida a la crisis social que vive el país y por consiguiente tampoco la paz".

No es necesario un ejercicio demasiado aguzado del pensamiento crítico revolucionario para ver las coincidencias ideológicas que anidan tras estas tres declaraciones de rechazo a la Constituyente. No son posiciones políticas ingenuas. Toman partido del lado de la contrarrevolución, del lado de los que odian y destruyen. El ojo de águila en la lucha de clases sin cuartel que se libra en Venezuela no duda en advertir la pertinencia de esa máxima de pueblo cuando dice que "Dios los cria y el Diablo los junta". Las máscaras suelen siempre caer en los momentos históricos donde se forja el acero. El diablo anti socialista los junta con la derecha más reaccionaria que hoy espantada por la revolución política democrática bolivariana incendia el país una vez más. No verá el pueblo comunicados ni manifestaciones contundentes ni marchas de los representantes de esas corrientes y sus "cuatro gatos" contra esa derecha neofascista que arremete contra la Revolución, contra el pueblo. Corrientes políticas genéticamente modificadas que al lado de las derechas, la burguesía y las oligarquía pretenden tapar el sol con un dedo.

Hay sin duda una "izquierda cobarde" desclasada siempre pululante bajo el manto del "socialismo" para confundir a los pueblos, a la clase obrera, a la clase trabajadora, a los explotados por el capital, por los dueños privados del capital apropiados del estado burgués. Una izquierda cobarde que en la hora de los hornos quedan desnudas ante el furgor de la luz.

La Constituyente convocada por el Pdte. N. Maduro es sin lugar a dudas un paso político en el espíritu de una constituyente socialista. Así lo analizó en profundidad en mi artículo Venezuela: Constituyente Bolivariana Socialista publicado en Aporrea y otros portales de izquierda, el cual dedico a esas corrientes que hoy - entre otros tantos oportunistas del izquierdismo - se desdoblan en su esencia contrarrevolucionaria y rechazan la Constituyente. La Revolución Bolivariana ha de ir e irá por más. Irá en revolución democrática por el socialismo. Está yendo en la antinomia de "Democracia o Capitalismo" que nos plantea todo Marx. La izquierda revolucionaria lo distingue sin cobardías en el apotegma de Rosa Luksemburgo "Socialismo o Barbarie". Venezuela y el mundo están siendo testigos de esa barbarie capitalista. NO PASARÁN.

.......................

Notas:

"Venezuela: Constituyente Bolivariana Socialista" - https://www.aporrea.org/actualidad/a245326.html

"El Rector Rondón del CNE desacredita convocatoria presidencial a Constituyente. ¿Por qué se equivoca el Rector?" - https://www.aporrea.org/actualidad/a245451.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2861 veces.



Roberto Cobas Avivar

Economista, activista político y social

 rcavivar@gmail.com

Visite el perfil de Roberto Cobas Avivar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas