Episodio Rosales

Descifrando la conspiración contra Venezuela

Luego del 11 de abril y del paro petrolero “La Oposición” se sabe insuficiente e incompetente para enfrentar al Presidente Chávez, también el Departamento de Estado de EEUU está consciente de esta incapacidad. Esta es la motivación fundamental de todas las actuaciones de “La Oposición”. Luego, consecuentemente, la única forma de deshacerse del “régimen” es por la vía violenta.

Tanto quienes en “La Oposición” apoyan la participación en las elecciones del 3 de diciembre como quienes rechazan dicha opción, están conscientes de que electoralmente Chávez es invencible. Siendo así, entonces ¿por qué una parte de “La Oposición” insiste en ir a elecciones sin hacer mucho hincapié en las condiciones?; entre los bolivarianos impera la tesis de que lo hacen para retirarse luego, como lo hicieran en las “Parlamentarias” y de esta forma deslegitimar el proceso electoral y al Gobierno. Y si esto es así, ¿por qué la división en “La Oposición”? ¿Por qué AD no va a elecciones para luego retirarse según el plan? Aquí develaremos el verdadero plan opositor.

En primer lugar, como ya dijimos, debemos distinguir dos grandes planes correspondientes a los dos bloques de “La Oposición”: el primero es el plan abstencionista de AD y quienes le apoyan en esta idea, dicho plan, aunque no es inofensivo, ha demostrado ser ineficaz y como antes, no lograría sus objetivos. A esta oposición le denominaremos en lo adelante, “La Oposición Abstencionista”. Y el segundo, el verdaderamente peligroso y que analizaremos aquí, es el plan que implica la participación en las elecciones y sus correlativos accesorios de desestabilización. A esta oposición le llamaremos “La Oposición de Súmate”

No creemos que “La Oposición de Súmate” piense retirarse y no participar en las elecciones del 3 de diciembre para deslegitimar el proceso electoral, el plan es otro y mucho más peligroso. Para descifrarlo, debemos tomar en cuenta algunos sucesos de la vida nacional que a simple vista no parecen tener una importante vinculación entre sí, pero que en su conjunto adquieren relevancia y nos proporcionan el contexto explicativo para descubrir la verdad.

Lo primero que debemos tomar en cuenta es que hablar de “La Oposición de Súmate” es hablar del brazo ejecutor del Dpto. de Estado en Venezuela. Esto es tan obvio que no requiere comentarios. Es decir, que el plan de participar en las elecciones es también el plan del Imperio. Ahora, si el plan no es retirarse para deslegitimar, ¿Cuál es la jugada? Para descubrirlo debemos saber que ningún movimiento de “La Oposición de Súmate” ni del Imperio (en este caso a través de su Embajador) es casual o fortuito, no. Cada paso obedece a un plan minuciosamente diseñado para sacar al Presidente Chávez del poder y no cometer los errores del pasado. (11 de abril y paro petrolero).

Veamos entonces algunos hechos interesantes:

Durante el año 2005 y lo que va del 2006: EEUU arremete contra Venezuela en forma directa a través de sus voceros gubernamentales e indirectamente a través de testaferros como la SIP, la CIDH, CNN, FOX NEWS y otros; en un trabajo de desgaste para minar la reputación del país ante la Comunidad Internacional y preparar el terreno para la intervención armada. Las matrices de opinión van desde violación a la libertad de expresión, autoritarismo, antisemitismo, trata de blancas, colaboración con el narcotráfico y el terrorismo y aunque sea difícil de creer, amenaza nuclear. Sumado a esto, está el hecho de que en el 2004 se hizo un ejercicio de invasión a nuestro país denominado plan balboa.
Desde hace algún tiempo El Dpto. de Estado introduce en el sub-consciente colectivo norteamericano el odio hacia los países productores de petróleo, los cuales serían responsables de los altos precios del crudo y consecuentemente de la costosa gasolina que deben pagar. Paralelamente producen videos de televisión colocando a Chávez al lado de Bin Laden, mientras un periódico norteamericano hace sondeos de opinión en la Costa Oeste de EEUU sobre una eventual invasión a Venezuela. Eso no es todo, una Institución relacionada con el Pentágono desarrolla un juego de video que simula una Invasión a nuestro país.
En mayo del 2005 Borges anuncia su candidatura; y lo hace en el Estado Zulia.
Posteriormente el Embajador de EEUU, William Brownfield se reúne con Manuel Rosales y entre otras cosas manifiesta que Estados Unidos mantiene sus deseos de restablecer una presencia diplomática en el estado Zulia. Esto, sumado al hecho de que Brownfield visitó el Zulia más de cuatro veces en el año y propuso al gobernador zuliano la firma de "convenios bilaterales" entre Estados Unidos y el Zulia.
En enero del 2006 surge “Rumbo propio”, una Organización que promueve la cesesión del Estado Zulia y su establecimiento como una República independiente.
Desde 2005 se denuncia la presencia de paramilitares colombianos en Venezuela, Iris Varela habla de 560 aproximadamente y declara tener pruebas.
A partir de febrero del 2006: La CIA desarrolla la Guerra de baja intensidad en nuestro país para debilitarnos a través de asesinatos planificados y la matriz de opinión sobre la inseguridad en los medios de comunicación. (Tema ampliamente tratado en anterior artículo :www.aporrea.org/dameletra.php?docid=21050] y cuya hipótesis fue confirmada por el asesinato del Padre Piñango a manos de la CIA días después; y el descubrimiento de que el homicida de Jorge Aguirre fue un Ex-policía de Chacao. [Eventos aun no acaecidos para el momento de la publicación]).
En febrero una encuesta de Consultores 21 coloca a Borges como la mejor opción frente a Chávez.
Entre los meses de abril y mayo del 2006 el ejército de los Estados Unidos realiza ejercicios militares en Curazao, frente a las costas venezolanas.
Desde el 2005 y más intensamente en el 2006 se inicia una feroz campaña contra el CNE, mientras voceros del Dpto. de Estado de EEUU defienden a Súmate por ser presuntamente perseguida (6 de abril de 2006). Recordemos que en mayo 2005 Bush se reunió con Maria Corina Machado. Es decir, deslegitiman al CNE y legitiman a Súmate.
Abril 2006: Súmate anuncia primarias.
El 20 de julio Rosales lanza su candidatura con un extraño show mediático encadenando los medios privados.
“La Oposición Súmate” asegura tener 9 millones de votos.
En agosto Borges es superado por Rosales en las encuestas (de forma sospechosa, sorpresiva e inesperada)
Petkoff se retira.
El 7 de agosto del 2006, “La Oposición Abstencionista” se deslinda de “La Oposición de Súmate”. AD no va a elecciones.
El 8 de agosto “La Oposición de Súmate” acuerda una candidatura única: Manuel Rosales.
El 11 de agosto Manuel Rosales frente a las cámaras de RCTV, declara que el registro electoral es viable para las elecciones y casi defiende al CNE, es decir, irá a elecciones, con o sin condiciones.

Si observamos cuidadosamente todos estos hechos verificaremos que son parte integral de un plan conspirativo que se gesta en el seno del Imperio. Lo primero que podemos notar es la gran cantidad de “coincidencias” que tienen como punto de encuentro al Estado Zulia, lo cual no es casual, pues como veremos, es el centro de gravedad de la estrategia conspirativa. En principio se tenía previsto que Súmate realizara unas primarias (bien manipuladas por supuesto) que Rosales ganaría con 8 o 9 millones de votos ficticios, las primarias no fueron posibles, porque no le cuadraron los números para aparentar en los medios la concurrencia masiva, ya que su gente aun continúa apática y desmovilizada, entonces se decidieron por el consenso. Ahora, las encuestas serán las encargadas de inflar a Rosales y aparentar una irreal ventaja. El plan es que al perder Rosales las elecciones, denunciará que hubo fraude (ya que para entonces las encuestas le daban 75% y perdió con el 30%) y se declarará como el verdadero y legítimo Presidente de Venezuela, para lo cual utilizará como base territorial al Estado Zulia y específicamente la Gobernación; pedirá auxilio a la “Comunidad Internacional” y EEUU acudirá al llamado con la desgastada excusa de defender la democracia. Las tropas norteamericanas tratarán de establecerse en el Estado Zulia para crear el respectivo protectorado, al tiempo que promoverán la guerra de cesesión (Rosales también utilizará paramilitares colombianos en la lucha). Será una guerra de desgaste que procurará el caos nacional y la ingobernabilidad, a través de atentados terroristas y desestabilización, lo cual propiciará la verdadera intervención norteamericana (que procuraría el secuestro del presidente Chávez para ser juzgado absurdamente por crímenes de lesa humanidad en un tribunal ad hoc) que ocurriría posteriormente para reestablecer el orden (en acatamiento de Francis fukuyama, en cuyo mas reciente libro: “La Construcción del Estado” dice que los “Estados débiles” deben ser asistidos por las naciones mas poderosas para recuperar su gobernabilidad y transferirle “nuestras fuertes instituciones”). Igualmente se verificaría una constante, según la cual los norteamericanos (el Pentágono), a pesar de su inmensa ventaja armamentista y numérica, nunca se enfrentan con un enemigo de tu a tu, sin antes debilitarlo. (Cuando declararon la invasión a Irak, llevaban casi un año bombardeándolo y este sin alimentos, bloqueado y arruinado.

Eso no es todo, este 4 de agosto, la empresa de cervezas del oso, develó su nueva valla de chicas en la autopista “Prados del Este” (para el target “escuálido duro”) y la sorpresa es que contiene un mensaje subliminal que alude a la cesesión del Zulia; y no solo eso, anunciaron que la valla será instalada en dos ciudades más. ¿Cuáles?: ¡Maracaibo y San Cristóbal! Es increíble, pero es verdad (ver la imagen en http://universo.eluniversal.com/2006/08/04/uni_art_04A758929.shtml) La valla contiene tres chicas y la clave está en la del centro, quien con su brazo en la cintura dibuja el lago de Maracaibo y junto con la chica de su derecha (nuestra izquierda), ambas figuran el Estado Zulia. La tercera chica está desvinculada y representa al resto de Venezuela; las botellas apuntando hacia arriba claramente sugieren misiles. Recordemos los mensajes subliminales más recientes, alusivos a escenas bélicas, producidos por RCTV y denunciados en “La Hojilla”.

El Imperio ya ha agotado su manual conspirativo en Venezuela y lo que le queda es la intervención armada, que planea llevar a cabo valiéndose de la coyuntura electoral. No lo lograrán pues el plan ya está develado y el Presidente Chávez trabaja duro en la diplomacia. El gobierno no debe darle ni un ápice a Rosales (El Imperio) es un traidor a la patria, un delincuente y debe ser juzgado y apresado. Y el CNE como representante de un Poder autónomo nacional al no exigir a Rosales que renunciara, en acatamiento de las leyes y la constitución, comete un error estratégico grave que permite el curso de una conspiración muy peligrosa contra la seguridad y soberanía nacional.

* Abogado Investigador





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3433 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter