Auditórium

La corrupción: ¡Perversión que degeneró a la revolución!

La corrupción es un mal inherente a todo gobierno que no está controlado por la opinión pública. Ludwig Von Mises…

En febrero de este año 2017 se cumplen 18 años del inicio de la Revolución Bolivariana. Cuyo objetivo original de este movimiento revolucionario de finales del siglo XX, fue la demolición de la llamada IV Republica que duró 40 años, que había degenerado en corrupción, y por lo que estamos viendo la V Republica durará 18 años, ya que ha entrado el gobierno bolivariano en un proceso de entropía. Es bien sabido, que el alto costo de la vida, las colas, el hambre, la inseguridad, la impunidad, el burocratismo, el nepotismo, y la corrupción etc. Son la prolongación de la crisis socioeconómica a comienzos de este año 2017, y en la cual no se notan visos de controlarla, ya que su estancia en el poder, está provocando el hartazgo de la sociedad venezolana en la alborada de este nuevo año.

La revolución ha frustrado el sueño de todos aquellos que la ayudamos a llegar al poder el 6 de diciembre de 1998, por los motivos arriba mencionados.

Una alianza cívico militar de baja ralea parece controlar en la actualidad el poder en Venezuela. El estalinismo en el gobierno actualmente obstaculiza la recuperación económica de nuestra amada Venezuela, al grado que la represión se ha desatado cuando diputados, y militares disidentes son detenidos, y acusados de sedición, y de instigar a la rebelión, insultar a las autoridades, y ser un peligro para Venezuela, cuando desde las altas esferas del poder irrespetan e insultan al que opine lo contrario de este caos económico.

A partir de la muerte de Hugo Chávez, la Revolución Bolivariana se ha convertido en una comparsa de traiciones, en un festín semanal de sangre, en una fabrica de rencores, asiento de ilegalidades inconstitucionales, patente de impunidades; que ha producido millones de muertos por parte del hampa asesina, y que con la fundación de los llamados "clap´s revolucionarios", se ha degenerado mas el burocratismo del gobierno bolivariano" según los comentarios a vox populi en las barriadas populares.

"Ya nos estamos muriendo todos, mi Dios, qué desilusión"… ¡se está desmoronando el gobierno! ¡Que Dios agarre confesado a los jerarcas de la revolución! Es el grito unánime en toda Venezuela.

La pseudo dirigencia entrampada en el gobierno convirtió al PSUV, en una cuna de politiqueros embaucadores, y corruptos. Basta verlos en lujosas camionetas, y viviendo en urbanizaciones exclusivas, y haciendo sus compras de alimentos en auto mercados cinco estrellas, y en el exterior; sufrieron una degeneración terminal, Ya nadie le para a sus desgastados discursos, por el uso demagógico de la palabra socialismo y revolución, adobada con la ignorancia militarista supina patearon los principios izquierdistas del estado de bienestar, con la irrupción del ineficaz militarismo, y el advenimiento de múltiples patotas de políticos ladrones, y cínicos, cuya última camada están domiciliados o en un ‘exilio dorado’, en el "abominable imperio norteamericano" disfrutando del apetecible american dólar, exhibiendo la más descarada corrupción. En esto es en lo que ha degenerado el movimiento bolivariano, el fanatismo fundamentalista irracional que vean los nuevos precios de los medicamentos en las farmacias hoy 31 de enero del 2017, y despierten de esta pesadilla, y que todavía siguen conmemorando, y jurungando muertos, cuando nuestro pueblo se muere por el alto costo de las medicinas, y los alimentos.

Me parece que Venezuela es un caso muy especial entre todas las naciones del mundo. En esta columna lo que hago es describir lo que me dice el pueblo venezolano de a pie, por las pugnas que se ven entre "socialistoides" ambiciosos de poder, ya desde los inicios de la Revolución Bolivariana se vislumbraba esa tendencia que hasta los días de hoy perdura en el país, actúan como animales irracionales, su meta es estar siempre en el poder, y obtener la riqueza personal fácil, estando siempre ellos por arriba del bienestar de la nación. Ahora con la militarización de la nación, lo que estoy es presenciado un pillaje de las riquezas del país. Definitivamente este mal llamado socialismo sin socialistas, no funciona en Venezuela, solo una democracia fuerte donde impere la dictadura de la ley, con la correcta separación de poderes, es que se pondrá en orden al país. Amanecerá y veremos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2758 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: