A los que piden a Maduro cumplir con el de canje de Leopoldo por Oscar

Muchas veces hay quienes escriben sin tener una base donde apoyarse. Hacen acusaciones sin fundamento. A ellos humildemente les aconsejo que se asesoren bien antes de emitir opiniones pues corren el riesgo, de no hacerlo, de quedar mal parados.

He leído por ahí varios artículos donde se pide al presidente Nicolás Maduro que cumpla su palabra de canjear a Leopoldo López,( preso en la cárcel de Ramo Verde por diferentes delitos de actos terrorista), por Oscar Rivera, preso en una cárcel Estadounidense simplemente por protestar pidiendo la independencia de Puerto Rico del imperio gringo y condenado nada mas y nada menos que a setenta años de cárcel (70).

Si, ciertamente, hace unas semanas, creo que comenzando el año si mal no recuerdo, el presidente Maduro propuso al gobierno de Barak Obama darle libertad a Leopoldo López si él, Obama, ponía en libertad a Oscar Rivera. ¿Cuál fue la respuesta del gobierno de Estados unidos en la voz de la vocera del departamento de estado Jen PsaKI?: "EE.UU. rechazó la posibilidad de un canje entre el líder opositor venezolano Leopoldo López y el independentista puertorriqueño Óscar López Rivera, encarcelado en territorio estadounidense, y lamentó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propusiera "exiliar" a esa figura de la oposición.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, reaccionó así a la declaración de este domingo de Maduro de que "la única forma" de que firme un indulto presidencial a favor del encarcelado López es "para montarlo en un avión que vaya a los Estados Unidos (y) lo deje allá", a cambio de la liberación de López Rivera.

"No hay comparación posible entre estos casos (de López y López Rivera)", dijo Psaki en su conferencia de prensa diaria.

"EE.UU. ha pedido reiteradamente la liberación de todos los prisioneros políticos, un llamado repetido por muchas instituciones internacionales, pero el presidente Maduro propone exiliar a figuras de la oposición en lugar de tener una discusión sobre las verdaderas preocupaciones y problemas que enfrenta Venezuela", agregó.

Por otro lado, la misma Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, rechazo la propuesta de Maduro, estas fueron sus declaraciones:

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, rechazó las recientes declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que la única manera de liberar al dirigente opositor es a cambio del independentista puertorriqueño Óscar López Rivera.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Tintori señaló que, con sus palabras, "Maduro admite que Leopoldo López es un preso político de su régimen y que no hay independencia de poderes".

Recalcó que no es un tema de canjes, sino de justicia. "Ningún preso político está sujeto a chantajes para su liberación", dijo.


Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/noticias/tintori-rechazo--canje--de-leopoldo-lopez-propuest.aspx#ixzz4WCUbnhJp.

Visto esto queda claro que al rechazar la propuesta hecha por el presidente Maduro esta queda sin efecto. Así que los que están escribiendo y dando declaraciones pidiendo a Maduro que cumpla su palabra deben, repito, asesorarse bien.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3923 veces.



Hermo Rosales

Comunicador social, poeta, cuentista, escritor, autor entre otros de los libros, “Evocaciones”, “El jardín de las Dalias”, “Mi abuelo el cazador”. Sus trabajos han sido publicados por los diarios “Provincia”, “SigloXXl”, “El Norte” y la revista “Síntesis”, es cofundador del semanario “Anzoátegui hoy”

 hermos4848@yahoo.com

Visite el perfil de Hermo Rosales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: