Esta es la única manera real y verdadera de desearle un Felíz Cumpleaños a un Presidente del Pueblo

En 1985, en San Cristóbal, en el Círculo Militar, la Universidad de Los Andes fundó un centro especial de investigaciones para estudiar una posible integración Latinoamericana y los conflictos fronterizos de entonces.
http://www.saber.ula.ve/cefi/info/index.html

En vez de ir a la infame "Escuela de Las Américas", se les ofreció directamente a los estudiantes militares un post-grado en el Centro de Estudios de Fronteras e Integracion Jose Manuel Briceno Monzillo" (CEFI).

Junto con otros colegas tuve el honor de darle clases al grupo que estaba alrededor del Presidente Hugo Chávez Frías y Francisco Arias Cárdenas acerca del trasfondo histórico del problema del Esequibo, un territorio en reclamación, que actualmente forma una parte integral de Guyana: (Ver: Franz J. T. Lee, La Evolución e Involución del "Socialismo Cooperativista" en Guyana, Escuela de Ciencias Políticas, Universidad de Los Andes, Mérida, 1987.)
http://www.geocities.com/maymartin2001/guyana.html

Este fue mi primer contacto y relación revolucionaria indirecta con el futuro presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías.

De hecho, para mi mayor sorpresa, varios de estos estudiantes militares tenían un excelente conocimiento de la historia, la economía política y el socialismo, y muy pronto estuve dándoles una introducción científica y filosófica al marxismo revolucionario ... lo cual era muy osado en aquellos días puntofijistas.

Esto fue muy fácil ya que la mayoría de ellos provenían de un ambiente humilde, habían experimentado la opresión y la miseria de la absoluta mayoría del pueblo venezolano, que suspiraba bajo el yugo de los mecanismos explotadores y opresores del neoliberalismo.

Me dí cuenta que esta era una generación completamente nueva de miembros del ejército venezolano... incluso diferentes de otras fuerzas armadas en América Latina. Ellos nos relataron sus experiencias, y para mí fue muy claro que algo revolucionario se estaba formando en alguna parte.

* Por supuesto, aunque nunca lo conocí en persona, hablamos sobre "Hugo" ... quien desafortunadamente no pudo participar en ese grupo de estudiantes de postgrado.


Ciertamente, el Presidente Chávez conoce de mi existencia revolucionaria ... y acerca de nuestro "trabajo" socialista en Mérida, en donde junto a un camarada cubano actualmente estoy asesorando y orientando a un grupo de 200 estudiantes del Frente Francisco de Miranda (decisivos como reservas en defensa del país) ... que se encuentran en camino a Cuba para entrenarse en cooperativismo socialista ... informándolos acerca de la práxis y la teoría revolucionarias y acerca del contexto trans-histórico internacional de la Revolución Bolivariana.

Como lo dijo el Ché Guevara, el deber de un revolucionario es hacer la revolución. En este caso, la mejor manera de desearle un ¡Feliz Cumpleaños a Chávez! es hacer, pensar y sobrepasar la Revolución Bolivariana, de, por y para nosotros mismos.

* Desde hace más de 25 años, algunas veces como un llanero solitario, he estado haciendo y pensando la revolución socialista en Venezuela y en todas partes.


Ya le he dedicado my trabajo más reciente: "Venezuela: De la Revolucion Bolivariana a la Emancipacion Humana (IMMECA, Merida, Dec. 2005)" como regalo de cumpleaños, a priori, a nuestro comandante. De hecho, públicamente Chávez ya me ha dado las gracias por ello.

La próxima contribución científica y filosófica para la Revolución Bolivariana ya está en camino, y está planeada para aparecer en septiembre de este año: Franz J. T. Lee & Jutta Schmitt, Venezuela: sobrepasando el Rubicón, IMMECA, Merida.

Hace tres años lanzamos nuestra "Misión Marx y Engels"; muchos camaradas han estado cosechando frutos teóricos de este proyecto, las obras mencionadas arriba son los resultados creativos de esta campaña de politización revolucionaria lanzada por nuestro Círculo Bolivariano de Estudios "El Momoy", de Chiguará.

Una vez más, la única manera real y verdadera de desearle un Feliz Cumpleaños a un Presidente del Pueblo es ser una estrella brillante, una vanguardia de las masas trabajadoras, un paradigma emancipatorio contra la corrupción política y la traición, contra el fascismo global. Sin importar qué tan humanistas, qué tan humanos, qué tan religiosos seamos, es una verdad histórica comprobada que los vampiros corporativos no se bajarán de sus tronos petroleros dorados imperialistas libremente, pacíficamente.

En el espíritu libertador de Frantz Fanon, tendremos que tumbarlos, con todo y trono, con todo y "chavistas sin Chávez".

¡Presidente Chávez: por favor toque de nuevo nuestra "Diana" inmediatamente!

De esta manera, pernmítannos desearle a nuestro Presidente Hugo Chávez Frías que cumpla muchos más y que no olvidemos la realidad del mundo brutal en el que bregamos, en donde la vida de nuestro otro Comandante Fidel Castro Ruz ya fue amenazada por la CIA 600 veces en 45 años, y en donde desean que muera en cualquier oportunidad que sea posible.

Parece que Bush nunca ha oído hablar de Fénix, aun cuando los mismos EUA tienen una ciudad con ese nombre.

Por lo tanto, en conclusión, ¡larga vida al espíritu del CEFI, en donde hace veinte años un grupo de estudiantes conscientes y excelentes profesores anhelaban una conciencia de clase, una "con ciencia", y ahora están haciendo historia mundial!

franz@vheadline.com

Original en inglés: This is the only real, true way to say Happy Birthday to a People's President
http://www.vheadline.com/readnews.asp?id=64469


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4046 veces.



Franz J. T. Lee


Visite el perfil de Franz J. T. Lee para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: