Filosofía política Vs soluciones prácticas inmediatas

Es cierto que la política es un arte , también puede llegar a ser cierto que es necesaria en un sistema democrático para mantener las instituciones que se rigen por códigos, más en esta democracia participativa y protagónica de la revolución.

Hemos visto a través de un tiempo bastante largo, como la diatriba política ha llenado los espacios de casi toda la actividad de nuestro País y hemos oído los más diversos planteamientos. De si es bueno ser socialista o no .

La derecha venezolana, que dicho sea de paso, no tiene expresiones que demuestren su filosofía, solo se ha dedicado a entorpecer y negar todo lo que el Gobierno en su intención hace con el fin de ayudar a solucionar algunos problemas puntuales de la vida de los Venezolanos.

Es en medio de una crisis provocada por diversas razones donde predomina la insensatez de la derecha opositora que pareciera que el País no le importa y la dirigencia del partido de Gobierno se enfrasca en contradecir que el venezolano navega sin rumbo.

La política ha abarcado todos los espacios y ha absorbido todo el acontecer de la vida, ahogando las esperanzas y soluciones para resolver la problemática creada con fines determinados y que de todos son conocidos.

De un lado como debe ser en un gobierno que está tratando de consolidar su proyecto político hay posiciones que cabalgan entre el ejercicio de la función pública y el desarrollo proselitista en búsqueda de la implementación de un programa que obedece a un proyecto social, el problema es simple, es que los Ministros y Directores y hasta el mismo jefe del ejecutivo se han convertido en agentes en campaña política a veces olvidando que hay un País necesitando soluciones para salir de lo doméstico(arroz, azúcar, harina, aceite etc)

A nadie le importa si el Estado ha construido 2 millones de casas, solo a los Viviendo (palabra inventada y que no corresponde a expresiones del idioma) por lo demás a todos les interesa que al salir a buscar harina se encuentre y a precio accesible al bolsillo de los que menos tienen pues un aumento de salario mínimo no alcanza sino para comprar un cartón de huevos.

La economía que hay que apalancar es la producción agrícola y pecuaria para que s abastezca la población de lo esencial, arroz, maíz, caraota, lenteja, frijol etc. Y estimular la producción en las fábricas socialistas, ya por cierto en marcha y con muy buenos augurios según lo declarado por Juan Arias, Ministro de las Industrias básicas.

El País requiere de menos politiquería , no hacerle el juego a la oposición y no caer en sus juegos desestabilizadores aplicar mano dura, contra los delitos que pudieran cometer y no tomarlos mas en cuenta , porque esta oposición ha demostrado en tan solo un año que no quieren entrar en el camino de la legalidad al entrar en desacato y desobedecer las reglas emanadas del TSJ,, dejarlos solos como a los orates con el perdón de los orates y trabajar en función de estabilizar precios, producción y abastecimiento de lo más importante.

Los funcionarios del Estado llámese Ministros, Directores etc a trabajar por el País y los políticos a arengar con su filosofía socialista al pueblo para crear conciencia revolucionaria, es decir cada loro en su estaca y que el Presidentes salga de la línea de fuego para que no lo salpique la maledicencia y la maldad de los fascistas.

04-12-2016

Mientras

NO SEDEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2530 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Economía