Triangulemos entonces nosotros en la frontera – una propuesta para inducir el valor del Bolívar

Presentada la propuesta ante el equipo político de PSUV – Táchira procedo a hacerla pública y seguir la lucha que hemos venido haciendo desde hace mas de 3 años donde el equipo de investigación San Cristóbal se dedicó a indagar el origen de la guerra económica y el ataque financiero que hoy seguimos teniendo intacto desde la frontera Colombo-Venezolana.

La mano mágica del mercado enemiga de la Revolución Bolivariana sube el dólar paralelo y bajan el valor Bolívar en Cúcuta. Los enemigos de Venezuela solo tienen que hundir unas teclas en una computadora y ya están reflejados los números que ellos desean. Hoy el valor del Bolívar estuvo en 1,6 pesos por Bolívar y sin lugar a dudas la próxima semana lo llevarán a 1,3 o menos.

Qué hacer para frenar a esos hacedores de pobreza inducida y endosada a la Revolución Bolivariana?

Lo que es igual no es trampa.

Triangulemos entonces nosotros en la frontera. Necesitamos una apertura completa de la frontera y que las autoridades del Banco central de Venezuela y el ministerio de energía y petróleo vengan a un foro social con el pueblo del estado Táchira y escuchen las acertadas propuestas que hemos visto en innumerables asambleas con nuestro pueblo.

Tenemos que tomar decisiones racionales acompañadas de pueblo. El objetivo de los enemigos se cumplió y fue apropiarse de nuestra moneda, al apropiarse la manipulan. Por ende, lo que es igual no es trampa. Necesitamos empezar a tener pesos para de igual manera inducir el valor del Bolívar.

Veamos: un litro de gasolina en Cúcuta esta por el orden de los 1360 pesos. Una gandola de gasolina tiene una capacidad de 28.000 litros, es decir en Colombia esa gandola vale 38.080.000 millones de pesos y si hacemos un ejercicio muy sencillo de aperturar dos estaciones de gasolina en la frontera, en los municipios Pedro María Ureña y Bolívar que vendan esa gasolina en pesos por debajo del precio de Cúcuta, estaríamos obteniendo los pesos necesarios para responder el ataque financiero ideado para dañar la economía venezolana.

Reitero se necesita aperturar la frontera para vender nuestra gasolina en pesos y por debajo del precio Cúcuta para obtener los pesos que necesitamos para inducir el valor del Bolívar.

Vendiendo nuestra gasolina por ejemplo 300 pesos más barata que en Cúcuta, es decir en 1060 pesos estaríamos obteniendo por gandola 29.680.000 millones de pesos y si por ejemplo vendiéramos 6 gandolas que es un número equivalente al 10% de la gasolina que supuestamente llega a nuestro estado y que el contrabando logra captar por estar tan bajo el valor del Bolívar, estaríamos hablando de 6 multiplicado por 29.680.000 = 178.080.000 millones de pesos diarios que tendríamos para inducir el valor del Bolívar.

Propuestas:

Tendríamos 178.080.000 millones de pesos para doblar el valor del Bolívar, colocando una casa de cambio con una resolución nuestra, como la Número 8 del lado colombiano que tanto daño hace a nuestra economía. Entonces 178.080.000 de pesos que venderíamos a un valor inicial de 3 pesos por Bolívar, obtendríamos la suma de 59.360.000 de bolívares diarios para un fondo de desarrollo social destinado para vialidad, educación, salud y proyectos productivos, donde progresivamente vamos induciendo el valor del Bolívar en la frontera y derrotando a quienes dañan la economía con una sencilla triangulación.

Un militante nuestro con 90.000 pesos, es decir 30.000 Bolívares estaría comprando en Cúcuta un mercado que aquí en san Cristóbal por ejemplo no podría comprar y a su vez induciría a la baja el valor de los productos a la par que sube el valor del Bolívar.

Seguimos construyendo la victoria popular

vivasdavid13@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3240 veces.



David Vivas


Visite el perfil de David Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: