Sobre el diálogo

Diálogo: Conversación entre dos o más personas que exponen sus ideas y comentarios de forma alternativa.

Discusión: sobre un asunto o sobre un problema con la intención de llegar a un acuerdo o de encontrar una solución.

Comencemos por reconocer que más del 85% de los venezolanos y venezolanas estamos de acuerdo con un dialogo donde brille la sindéresis. Vale decir con la capacidad para dirimir cuestiones de fondo. Dialogar poniendo sobre la mesa lo que uno u otro considere sus principios no conduciría sino a una conversación estéril donde reluzcan los trapos viejos al sol.

Un principio es una ley o regla que se cumple o debe seguirse con cierto propósito, como consecuencia necesaria de algo o con el fin de lograr un propósito.

Se dialoga sobre la viabilidad de dos modelos. El Capitalismo Salvaje como lo definió el Papa, y el socialismo a la venezolana del Siglo XX1 que bautizo Chávez. Más no son los representantes de esos modelos sino el pueblo quien debe decidir sobre el modelo a ratificar o a escoger.

No se trata de que el país este dividido (mitad neoliberal mitad socialista), se trata de un país manipulado, engañado y mediatizado donde la mitad no sabe de neoliberalismo y la otra mitad muy poco de socialismo. Es difícil imaginar que la mitad de la población represente a la clase media, y la otra mitad viva según los manipuladores en iguales condiciones que la clase inmediata superior. ¿Cómo se explica esta vaina?

Un país con 30 millones de habitantes "políticamente polarizado", con 15 millones de seres clase media y la otra mitad (los marginales pata en el suelo pisándoles los talones como clase social), Un país con ese modelo político de gobierno no puede llamarse polarizado sino en marcha a la equidad de clase.

Tanto el enviado del Papa como los expresidentes y demás colaboradores para el dialogo. Amén (así sea el Chuo de la MUD saben del origen, causa y efecto de la crisis económica por la que atraviesa Venezuela, también saben que, si no brilla la sindéresis, el fracaso del dialogo pasaría a ser un riesgo para la PAZ.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1364 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: