Viajé a Caracas y mis impresiones son las siguientes:

Caracas, El Metro y Maduro

Esta semana pasada estuve en Caracas haciendo algunos trabajos. Tenía aproximadamente 1 año sin ir a Caracas y bueno, las incertidumbres siempre están presentes y uno anda queriendo ver cómo están las cosas más allá de lo que dicen las personas sobre la "Mala situación" de "todo". Sin embargo, como observador y empírico que soy nunca me dejo llevar por comentarios de buenas a primeras. En este caso, al estar en Caracas, pues me tocó "andar" en Metro, y me causó una impresión por demás triste y veo que el futuro del Metro de Caracas pinta negro y lúgubre…

Los trenes que fueron traidos hace 3 años o poco más, ya presentan aires acondicionados dañados, están sucios, derruídos, despintados y parecen trenes de los años 80’ … Asientos flojos, asideros rotos... Sumado a esto un porcentaje bastante significativo de las escaleras mecánicas (Más de la mitad) sencillamente no sirven. Las instalaciones están más sucias que nunca y hay ahora perros de todos los tamaños vagando por los andenes que obviamente hacen sus necesidades allí y hasta se pelean entre sí sin nadie que ponga coto a nada de esto.

Cada vez que me monté en un tren desfilaron por los vagones muchas personas, una detrás de otra, ofreciendo a la venta chocolates, caramelos, jugos, y cuanta golosina y/o producto a usted se le puede ocurrir, aquello parecía un desfile... En fin, el desorden y la inseguridad han hecho del Metro su hogar ¿Quien puede sentirse seguro en un sitio donde entra cualquier persona y te vende algo con la amenaza de que: "NO QUIERO ROBARLOS Y POR ESO LES OFREZCO ESTE CHOCOLATE"?

¿Qué pasó? ¿Cómo llegamos a este punto? Bueno... En mi periplo me tocó "Bajarme" en la estaciones Los Cortijos, Los Dos Caminos, Altamira, Chacaíto, Parque Carabobo, La Hoyada, Capitolio y Propatria y creo haber visto en TODAS ESTAS ESTACIONES la posiblidad de entrar SIN PAGAR ya que la puerta franca que estaba destinada para las personas de tercera edad y las de movilidad reducida en realidad la usa TODO EL MUNDO, jovenes, niñas, niños, adultos, personas sanas, etc. Practicamente dos tercios de las personas no paga el pasaje.

No creo haber visto la vigilancia policial que siempre había (Exceptuando en la estación Altamira donde logré ver 1 agente de la Policía Nacional Bolivariana).

No conforme con esto, noto que el pasaje cuesta 4 bolívares (Creo que el ticket que se emite cuesta mucho más que eso). Curioso porque en autobús el pasaje cuesta 70bs

En resumen, a ese precio de 4 bolívares por viaje, con la puerta franca para que todo el que quiera pase sin pagar y con la permisividad de dejar entrar a cuanto vendedor DELINCUENTE ambulante quiera entrar convirtiendo al Metro de Caracas (Anteriormente orgullo de la ciudad capital) en un mercado persa del más bajo nivel, el panorama luce destructivo, y al ritmo que va, pronto tendremos el peor sistema subterraneo de América (Si no es que ya lo tenemos). ¿Cómo se puede mantener un servicio así? Máxime sabiendo que el Petróleo (En mi opinión la maldición de nuestra Patria) ya no genera los recursos de antes en virtud de la caida de sus precios.

Es necesario sacar de la directiva a quien quiera que esté en este momento (Desconozco sus nombres) y poner un grupo de Gerentes de verdad, que entiendan de costos, servicio y mantenimiento. Que por ejemplo entienda que ese pasaje a 4 Bs. No da para mantener el servicio y que debe ser aumentado para el beneficio de todos, que no permita que la gente entre sin pagar y que acabe con el desorden causado por la permisividad que ha llevado al Metro a convertirse en una especie de "Mercadillo" delincuencial donde los malandros te amenazan para que les "Compres" algo.

Señor Presidente, ciertamente en su gobierno las cosas empeoran, no mejoran… Y en verdad ya estamos cansados del discursito de la "Guerra" económica y de que usted, después de 3 años de esta supuesta "Guerra contra el pueblo" no haya encontrado salida a este atolladero y antes bien, ha logrado que su pueblo sufra cada vez más las consecuencias de la ineptitud del gobierno al cual usted representa. Sería sano que usted (Junto con su camarilla) decidiera irse en paz y dejara que otra persona, con más capacidad, con ideas frescas, y con una mentalidad de progreso ponga orden en nuestro País (También entiendo que la MUD no representa ese cambio).

Yo no le deseo mal, pero por favor, entienda que usted simplemente no pudo y que debe irse para el beneficio de todos. Venezuela necesita orden, y su gobierno representa desorden. Venezuela necesita progreso, y su gobierno representa atraso. Venezuela necesita trabajo y su gobierno representa parasitismo y flojera. Venezuela necesita generar riquezas y usted solo se concentra en aumentar salarios sin estimular la producción. Y si un patrono no gana dinero ¿Cómo puede pagar aumentos de sueldo? ¿Usted no entiende eso?

Señor Presidente, el pueblo Venezolano necesita cambiar su mentalidad de dependencia a una de trabajo y de ganarse las cosas con esfuerzo y usted regalando tabletas y taxis y cuanta cosa se le ocurre regalar hace fomenta lo contrario. Y ahora regalando el pasaje en Metro pues usted me dirá. Toda la inversión que se hizo con los trenes nuevos se perdió porque la directiva QUE USTED NOMBRÓ simplemente porque eran "Revolucionarios" no tiene la capacidad de GERENCIAR. Seguramente se ganaron su puesto gritando "¡UH! ¡AH! CHÁVEZ NO SE VA"...

Y MEJOR NO SIGO.

frajarsa@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3727 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter