Trincheras de Ideas

De la muerte del revocatorio al golpe parlamentario

DOMINGO CALIENTE

EL domingo 22 de octubre la Caracas tumultuosa se llenó de tensiones en el acelerado proceso político que se precipita y presenta nuevos hechos conflictivos a partir de la decisión judicial de suspender la recolección del 20% de las firmas para buscar la activación de Referendo Revocatorio del Presidente de la República, Nicolás Maduro, por las denuncias del uso fraudulento de datos, cédulas de identidad y firmas de miles de personas muchas de las cuales presentaron querellas en los tribunales de todo el país exigiendo en castigo de los responsables. La suspensión de la continuidad del proceso fue acompañado con la decisión de los tribunales de la prohibición de salida del país a varios dirigentes de la Mud por su responsabilidad en el fraude configurado, destacándose Capriletti Radonski y el conocido como alías Chúo.

Ante el descomunal golpe que los tribunales le dan a las pretensiones de la ultra derecha –que por lo demás se veía venir y que más bien la decisión judicial estaba retrasada– al ser suspendido el revocatorio, que venía a ser la carta/pretexto principal de los sectores fascistas para encubrir sus intenciones golpistas, el plan orquestado y dirigido por el gobierno de Obama y la embajada yanqui en Venezuela y el Comando Sur, se activó precisamente este domingo y ya, despojados de la hoja de parra con la que escasamente cubrían su pudibunda intimidad, quedaron totalmente visibles en su aberrante desnudez, es decir, pusieron sobre la mesa el impuesto programa golpista pretendiendo convertir la Asamblea Nacional en un supra poder que desconoció el resto de los poderes: el Ejecutivo, el Judicial, el Electoral y el Poder Moral y legitimar un intento de golpe de Estado. Es decir, un golpe de Estado en desarrollo

Con el mañido pretexto de "defender la democracia y el Estado de Derecho, hasta lograr la restitución del Orden Constitucional", se lanzan frontalmente a desconocer todos los poderes públicos, se plantean la destitución del Presidente, violan abierta y descaradamente la Constitución y plantean incluso la posibilidad que fuerzas de potencias extranjeras invadan y agredan a Venezuela. "Solicitar a la comunidad internacional la activación de todos los mecanismos que sean necesarios para garantizar los derechos del pueblo de Venezuela, en especial su derecho a la democracia. Pura traición a la Patria.

LA SESIÓN PARLAMENTARIA DE LA INFAMIA Y LA IRRUPCIÓN DEL PUEBLO

Por supuesto la inusual convocatoria un festivo y plácido día domingo de una sesión llamada "extraordinaria" de la AN, ya dice la desesperación y las pretensiones de los amos yanquis y el archipiélago ultraderechista que se nuclea en la mud, acusando así el golpe político de la suspensión del revocatorio, pero aprovechando la ausencia del Presidente Maduro lanzan un pretendido nuevo ataque político. Pero no había nada nuevo en los planteamientos, puro caliche, repetición del discurso como la presunta violación de los derechos humanos, la también presunta doble nacionalidad del Presidente, el abandono de cargo y muchas más no sólo en los 3 años del mandato de Maduro sino en los 14 años del gobierno de Chávez. Aquello era un burdo circo con repetidos discursos de muchos de los neo analfabetas y vulgares diputados derechistas, donde destacó el terrorista diputado Freddy Guevara gritaba todo histérico, desaforado y desesperado llamando abiertamente a derrocar el gobierno, a ir a tomar por la fuerza a Miraflores. En ese momento una masa bolivariana (Rondón/pueblo, diría Diosdado Cabello) que no está dispuesta a que se repita lo ocurrido en Honduras, Paraguay, Brasil, que desde el parlamento de esos países la ultra derecha dio golpes de Estado contra los legítimos presidentes Celaya, Lugo y Dilma, y los pueblos de esas naciones hermanas no pelearon sus gobiernos porque no fueron protagonistas en el accionar político como lo ha sido el pueblo venezolano, por ello entró masivamente a la sala de sesiones. No nos vamos a calar un golpe en nuestras narices.

En efecto, un grupo significativo de compatriotas (puede verse en los videos de Tves Pueblo), –como en aquel histórico 19 de abril de 1810 con el grito de independencia de nuestro pueblo ante los desmanes de España– preocupados por el giro que tomaban los acontecimientos y ante el hecho evidente de intentar dar un golpe parlamentario, entró con su fuerza y decisión al hemiciclo de la Cámara y expresó abiertamente su protesta. La violencia derechista que acechaba no se hizo esperar, actuó de inmediato y un pequeño grupo terrorista de la extrema derecha agredieron al conocido camarada Eduardo Rivero, Cabeza e’ Mango, causándole heridas en la cabeza y apuñaleando a otros camaradas, mientras los diputados derechistas se escondían en los cuartos de la basura, Allup se piró rapidito con los otros directivos, otros buscaron un fulano túnel, como hizo CAP el 4 de febrero de 1992, que se escapó de Miraflores por un túnel. El grupo de tomistas expresaron de viva voz su inconformidad y rechazo con lo que estaba aconteciendo y las evidentes pretensiones de dar un golpe de Estado parlamentario y destituir al Presidente y estaban dispuestos a evitar ese intento. Esa acción popular evidentemente amedrentó a la directiva de la asamblea y asustó hasta más no poder a los enculillados diputados golpistas que saben que están al margen de la legalidad constitucional. Esa presión hizo cambiar los planes in situ de la derecha que pretendía allí mismo destituir a Maduro, desconocer su gobierno y buscar el enjuiciamiento internacional, eso explica la rápida intervención de Almagro, maniobra del adeco Allup que con una llamada activó al secretario general de la Oea pidiendo aplicarle a Venezuela la carta del organismo regional, órdenes de la Embajada norteamericana y del propio Secretario de Estado, Jhonn Kerry. El pueblo allí presentó no causó un solo daño a los diputados fascistas o a los bienes muebles, no así los pandilleros de Allup que aprovecharon para cometer fechorías incluso contra medios de comunicación.

EL DOCUMENTO GOLPISTA CON EL QUE PRETENDEN LEGITIMAR SU ACCIÓN

En aquel ambiente surrealista, de una jauría de chacales queriendo devorar a dentelladas a los diputados patriotas y bolivarianos, que ponían al desnudo las perversas intenciones de la circunstancial mayoría parlamentaria fascista de intentar dar un golpe de Estado parlamentario, se fue dando el debate de una decisión que ya estaba tomada desde hacía días por órdenes –no lo dudamos un instante– del gobierno norteamericano, de un presidente Obama que le quedan días como presidente de la opresora, violenta e injerencista nación y quiere cerrar con broche de oro el fin de su gris mandato con el trofeo del derrocamiento del gobierno revolucionario venezolano que preside el valiente Presidente Nicolás Maduro.

Como era de esperar se presentó el bodrio al que cínicamente le pusieron por nombre ‘Acuerdo para la restitución del Orden constitucional en Venezuela’, documento totalmente subversivo y golpista, una copia fiel y exacta del decreto presentado por el dictadorzuelo Pedro Carmona Estanga el 12 de abril de 2002 después de derrocado el Presidente Chávez, y que fue votado por los diputados fascistas y aprobado por los que allí estaban. Documento infame, abiertamente golpista, enfrentado a la constitucionalidad y a la legalidad institucional. Constitutivo de 7 Considerandos y 10 Acuerdos, cada uno cual más ilegal, anti constitucional y sedicente. El fondo del problema aparente es la decisión del CNE, que acatando las decisiones de varios tribunales que suspendieron la recolección del 20% de las firmas ante los evidentes signos de fraude cometido en la recolección del 1% para darle inicio al RR y las denuncias interpuestas por más de seis mil ciudadanos por haber utilizado sus datos personales sin su consentimiento o puesto a votar familiares fallecidos; ante esa situación se produce una cadena de suspensiones en varios estados de la recolección del 20% de las firmas que estaba pautada para los días 27, 28 y 29 de octubre por parte de los tribunales penales y el CNE acata la decisión judicial.

Repiten el cansón ritornello de la doble nacionalidad de Maduro, lo que lo inhabilitaría para ser presidente. Dice en Considerando: "Que está en curso una investigación sobre la probable doble nacionalidad del Presidente de la República, la cual debe concluir a la brevedad". Este es un inventado pretexto para, entre otras supuestas razones, solicitar la destitución del Presidente. Pasan por alto que las autoridades registradoras de Colombia han dicho en todos los tonos que allí no aparece registrado como nacido en esa nación ningún Nicolás Maduro Moros.

El Documento hace un abierto llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana –FANB- a desconocer las autoridades constituidas y a sumarse, de hecho, al proyecto subversivo por ellos liderados, acusándolas irrespetuosamente de parcializadas y de violar los derechos humanos. Así leemos el Considerando: "Que la Fuerza Armada Nacional tiene el deber de respetar y defender la Constitución, en lugar de subordinarse a una parcialidad política y que la obediencia debida no los exime de responsabilidad por la violación de Derechos Humanos". Pero en el acuerdo profundiza el irrespeto a las FANB y en tono autoritario prácticamenmte le da la orden de desconocer al Poder Ejecutivo y el resto de los poderes del Estado menos el legislativo: "OCTAVO: Exigir a la Fuerza Armada Nacional no obedecer ni ejecutar ningún acto o decisión que sean contrario a los principios constitucionales o menoscaben derechos fundamentales del pueblo de Venezuela, emanados del Poder Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral".

Como se puede apreciar estamos ante una situación de hecho golpista, de una ilegalidad total y violación sistemática de la Constitución Bolivariana. Ahora, ¿qué se plantea ante la pretensión abierta y públicamente de derrocar el actual orden existente? ¿No son merecedores de sanciones ejemplares Ramos Allup y todos los directivos de la AN? ¿No se va a pronunciar el Ministro de la Defensa ante tan descarado y subversivo irrespeto a la FANB y las ofensas y provocaciones al Alto Mando Militar? ¿El Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Moral Republicano, el CNE no se van a pronunciar y a tomar decisiones definitivas? ¿El mismo Ejecutivo no va a fijar posición y exigir sanciones a los demás poderes?

El mayor muro de contención del fascismo, el pueblo chavista y bolivariano, sigue en la calle, su medio natural para la lucha.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1953 veces.



Humberto Gómez García

Director de la revista Caracola. Pertenece al Movimiento de Medios Alternativos y Comunitarios (MoMAC). revistacaracola.com.ve

 humbertocaracola@gmail.com      @hgcaracola

Visite el perfil de Humberto Gómez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: