La fe religiosa : 12 de octubre de 1492

Toda una carismática sucesión de subjetivas historietas en torno a la creencia, es el limbo para auto-escudarse detrás de la imaginable ilusión de la creación del pensamiento egocentrista del ser más "inteligente" sobre la faz de la tierra. Desmedida pasión de estar cautivo y sine die en Babia. Daños incuantificables reporta la historia hasta hoy; tomemos como un ejemplo de tantos y de mayor crueldad a estos 524 años del día de hoy: Aquel 12 de octubre de 1492; día de La Resistencia Indígena que también consiste en uno de los sucesos más graves de "La Guía Espiritual", cuyo antropófago ha sido y sigue siendo aún en estos "científicos instantes" de la historia, la más cruel identificación de la desrazón humana. La fe permisa su inagotable perdón que dentro de su "civilísima sociedad divina" irrita de desparpajos, tiene preferenciales; ésta, su misma sociedad, determina el grado del "pecado y del desvalorizado perdón" y allí influyen las prosapias, y queda tácito este notorio de que un ser ostenta sobre otro aun teniendo mismas condiciones de naturaleza y que la fe mediocriza….

La eternizada duda del nacer y morir, un sueño no cumplido para testificar de dónde se viene a dónde se va, en lo que es considerado reciclaje espiritual-fantasmagórico, caprichos de misterios y mitos que la filosofía le admite como algo y parte de esa convivencia del auto-engaño que satisface incomprensibles no alcanzables aún por lo máximo de la evolución del ser supremo "hombre".

La religiosidad viene a ser el delicado e irrompible capullo de ignorancia que jamás permite a su larva intelectual se cumpla su metamorfosis y llegue a ser libélula para volar con las alas del conocimiento liberador. Contestarías de la ilusión esgrimen el proseguir del recelar; de ahí han alimentado siglos de rendición humana ante el destino que le avasalla, grupúsculos del poder contenidos de una contraindicada sapiencia historicista, desprevalece la racionalidad colectiva, le ha fraccionado tras sus intereses, le han vuelto un lío de incomprensible desunificación.

Según los ideólogos del mal constituido mundo del capitalismo, el poder está estructurado de forma piramidal: Religión, fe manipuladora o poder de "dios" de diez u ocho reglas ilusionistas, ápice de alturas no aptas para el común; son de especial otorgamiento "divino". Tras de sí el poder disciplinario militar con visión de servicio remunerado del perdón, se les otorga el derecho a matar cuantas veces así le ordene el "civilismo" prominente del poder político con ideas de organizaciones selectivas, y de todas las mencionadas, es el poder del capital quien rige sus actuaciones, todo dependen de su administración y del poder del dinero y es la base de sus sustentos la fuerza de represión militar, y la consistencia como base piramidal, que no es otra que el pueblo que produce los bienes y que siendo mayoría le es conculcada su magnavoz, se silencia por la temeridad de la fe y por los presagios del castigo a la desobediencia al ser supremo teológico: El Capital con todos sus disfraces de humanidad.

12 de octubre de 1492 es para lo que se denomina como continente americano la hora, día y fecha de implantación de los azotes de la fe colonial; el genocidio de seres calificados inferiores por la Santa Inquisición, dio franca libertad al holocausto más sangriento de existencia humana, que en 150 años exterminó vidas en nombre de su instrumento cruz, fueron nuestros hermanos indígenas peor ultrajados por la cruz romana que los de la época de Cristo, fue masiva la carnicería de la espada española y mosquetes, fue una grosería colonial haber celebrado el Día de la Raza. Sólo en revolución los pueblos se llegan a liberar.-









 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1115 veces.



Omar Ignacio Pinto


Visite el perfil de Omar Ignacio Pinto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Omar Ignacio Pinto

Omar Ignacio Pinto

Más artículos de este autor