¡ Epa ¡ Isidoro

¡Epa! Isidoro, buena broma que me echaste

el día en que te marchaste,

sin acordarte de mi serenata…..

Muy frecuentemente escucho esta hermosa melodía y viene a mi mente el nostálgico recuerdo de nuestro Comandante Chávez aquella triste noche de Diciembre de 2012, en que nos recomendó encarecidamente, quizás sin presentir lo equivocado que estaba y el mal que nos estaba haciendo, pues seguramente, su grave enfermedad le impidió ver con claridad lo que siempre con claridad veía. Esa noche se torció nuestro destino y el destino de nuestra revolución. Pues lo que él no hizo, sin hacer está todavía, y peor aún, estamos retrocediendo. Y es que, ni él mismo, con su gran capacidad, convicción, poder de convicción y fortaleza hubiera podido, solo, llevar a cabo ese hermoso proyecto, pues es un proyecto que tiene que ser realizado por todo un pueblo, con un liderazgo colectivo, preparado y organizado, que debe conformarse previamente, con una consciencia socialista lo suficientemente clara, para que pueda contrarrestar la conciencia individualista y egoísta que predomina en la mayoría de la población, generada por el capitalismo durante más de doscientos años. Se requiere una transformación total de la conciencia individualista y egoísta que nos ha generado el capitalismo, en una conciencia socialista y solidaria (el hombre nuevo, diría el Che).

Bajo ningún liderazgo individual se puede hacer una revolución socialista, y menos aún, en un país tan presidencialista como Venezuela.

¡ La revolución socialista no la hace un caudillo, debe ser obra de un pueblo !

¡ La revolución socialista la haremos entre todos, o no la haremos !

Si no nos hubieses pedido tanta lealtad a un solo hombre, seguramente estaríamos dando tropiezos, inventando, cometiendo errores.

¡Pero no estaríamos tan mal!

…..¡Epa! Isidoro, cuando vuelvas por Caracas,

explícale a las muchachas,

que te fuiste lejos, sin decir adiós.

Y sigo pensando que ese viaje tuyo

no era necesario.

Ahora que Caracas está celebrando

cuatricentenario.

¡Epa! Isidoro, por las calles de los cielos,

en tu coche roto y viejo

la cuerdita nuestra, te recordará.

10   /09  / 2016

Atentamente;

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2110 veces.



Gilberto Hernández Ortíz

Graduado en la universidad Nacional de Colombia en Licenciado en Ciencias de la educación especializado en el área de Física y Matemáticas Postgrado en Educational Media en la Universidad de North Carolina A&T State University año 1984 - Greensboro, N.C Prof. Jubilado de la Univ. de Oriente (Núcleo Anzoátegui)

 gilnandez@hotmail.com

Visite el perfil de Gilberto Hernández Ortíz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: