¿Qué pasó con el caso de Sabino?

En cambote popular el pasado 10 de Junio, cuando mi celular marcaba las 16 horas con 25 minutos, tuve la oportunidad de escuchar las lapidarias palabras de la desesperanza hecha carne, hueso, sangre y corazón, se trataba de la viuda de Sabino Romero - Lucía Romero - declarando que le habían informado que el caso de su asesinado esposo estaba CERRADO, según la fiscal que lo llevó, porque "ya fueron encerrados los responsables". La realidad, es que sólo fueron encarcelados los responsables materiales, es decir, los pobres que aceptaron dinero por matar a otro que era pobre e indígena, pero peligroso para los intereses latifundistas.

De este caso emana la alegoría que describe la realidad de mi país entero:

1- Tras el desfalco a la nación, incluso en estos días de vacas flacas, sólo han encerrado a pocos gerentes y personal administrativo de CADIVI.

2- Tras el gigantesco contrabando de extracción de combustible y alimentos, sólo han encerrado a cincuenta pendejos, todos empleados públicos bajos y medios, y unos 8 de verde oliva de rango bajo.

3- En materia fiscal ni hablar, por casos de corrupción con respecto a los impuestos y aduanas, me caben en los dedos de las manos los nombres de los inspectores y secretarios encerrados.

Y los AUTORES INTELECTUALES?, y los terratenientes involucrados?, y los empresarios?, y los que se quedan con la tajada grandotota?, a qué jugamos?, a quién protege el Estado y el gobierno de Maduro?. Para completar desde que llegó la MUD a la Asamblea Nacional no he leído la primera acción para luchar contra estas distorsiones. Es qué acaso el pueblo no tiene dolientes?

 

EX/EDITOR TELESUR. PROFESOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL UBV. COLABORADOR EN ABRELATA.ORG, REBELIÓN.ORG. PERIODISTA MILITANTE.

@ENRIQUEALOSSI

RAFAELENRIQUEX@HOTMAIL.COM

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1166 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter