Alcedo sigue desaparecido y sus derechos humanos y los de sus familiares vulnerados

Recientemente supimos de agresiones físicas, por parte de policías del estado Mérida, a uno de los hijos de Alcedo Mora Márquez, quien fue víctima de desaparición forzada el 27F de 2015, después de haber adelantado una campaña de denuncias de mafias que traficaban combustible hacia Colombia.

A pesar de las múltiples denuncias, después de 18 meses de la desaparición forzada de Alcedo Mora, los entes competentes del Estado no ofrecen respuestas que indiquen que el caso es debidamente atendido.

Quienes hemos venido acompañando a los familiares de Alcedo Mora, en la lucha por denunciar el caso de su desaparición y exigir al Estado que asuma sus responsabilidades, insistimos nuevamente en que los órganos competentes deben avocarse a esclarecer el caso y dar respuesta satisfactoria a las víctimas.

La presunta agresión al hijo de Alcedo no pudimos corroborarla, pero lo que es un hecho confirmado es que su padre permanece desaparecido y este 27 de Agosto se cumplió año y medio del hecho y nada dicen quienes deben velar por el respeto a los derechos humanos en nuestro país.

Exhortamos nuevamente al colectivo de revolucionarios y revolucionarias que con el apoyo de los familiares de Alcedo levantaron sus voces para denunciar el caso a la opinión pública a mantenerse en pie de lucha por la causa de Alcedo Mora. Ahora más que nunca hay que reclamar a las autoridades pertinentes que atiende el caso de Alcedo.

Asimismo insistimos en convocar a voces como las de: José Vicente Rangel, Fernando Soto Rojas, Eleazar Díaz Rangel, María León, legendarios defensores de los derechos humanos de presos y desparecidos de la cuarta república, que hasta el día de hoy no se pronuncian sobre el caso de la desaparición forzada de un revolucionario en la V República.

No pretendemos que los medios de la derecha, ni quienes representas a estos factores en el campo de la política se sumen a la causa Alcedo Mora, pero es deber de los revolucionarios, de cualquiera de las tendencias del chavismo, exigir que el Estado cumpla con sus obligaciones en el caso de Alcedo Mora.

1 año y medio, 18 meses, 77 semanas, más de 500 días es el tiempo, medido en distintas escalas, que ha permanecido ausente Alcedo Mora del seno de sus familiares, después de haber sido víctima de desaparición forzada. Prohibido olvidar a Alcedo Mora.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2208 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: