¡CNE hágase respetar!

Reconozco que el CNE es una de las instituciones públicas de mayor prestigio y transparencia en el país. Gracias al CNE se han dirimido mucho de las confrontaciones e intereses políticos. Ha sido en esta revolución que dicha institución logró liberarse de las oligarquías y sistemas de Fraude tanto de AD y COPEI antes de la Revolución.

Aunque tengo algunas críticas constructivas:

1-Cómo es posible ceder ante el chantaje de grupos violentos que si no le hacen su Referéndum, por de más fraudulento, van incendiar el país. Que irrespeto es ese.

2-Porqué se sigue autorizando a partidos políticos como Voluntad Popular y Primero Justicia participar en procesos electorales cuando públicamente han participado de conspiraciones, golpes de Estado, violencia, destrucción y muerte.

3-Porqué se acepta candidaturas de políticos incursos en corrupción, conspiraciones y llamados al golpe de Estado.

4-Porqué un Referéndum solo beneficia al que lo solicita, que consecuencias tienen los que los convocan y pierden cuando le han creado un gasto económico innecesario al país.

5-Porqué se le avala una solicitud de Referéndum a personalidades públicas de uno de los poderes del Estado cuando hasta la saciedad han irrespetado las autoridades y hasta amenazado.

6-Porqué se le acepta solicitudes electorales a partidos que nunca reconocen la transparencia del CNE cuando le son adversos los resultados.

7-Porqué la MUD no acata las reglas del juego y se les sigue considerando su solicitud.

El CNE no es solo una institución del Estado sino de todos los venezolanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1486 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor