Se equivocan los "criticos" que juegan a la caída de Maduro

Negar que el gobierno ha perdido popularidad y sigue perdiendola, sería de necios y aun no hemos llegado a ese nivel. Si embargo, creemos que no tienen razón los que habiéndose llamado chavistas en una oportunidad, abnandonan el barco cuando las cosas se pusieron dificiles.

De estos (de los que abandonan el barco) hay dos grupos. Uno que nunca fue chavista realmente y juega a sembrar desesperanza y entre los que suman Toby Valderrama, Nicmar Evans, Ana Elisa Osorio, Navarro, Barreto y otros. De estos no vamos hablar, pues no tenemos mucho tiempo para perderlo escribiendo sobre traidores.

El otro grupo, creemos que cayó en la trampa de la derecha. Ésta junto con sus amos del norte trazaron un plan para derrocar el gobierno y lograr el retorno del fascismo, mediante la destrucción de la imagen de la revolución y del país mismo. Obviamente el plan contempla la destrucción moral de Maduro y sus más cercanos. No en balde el presidente venezolano es el más atacado del mundo.

Ahora, esto no es sólo una cuestion de ideología o de diferencia de modelos. Los gringos quieren el petróleo, el gas, el coltán y la derecha venezolana quiere las comisiones. Esa combinación de intereses es lo que hace la guerra tan cruenta.

Decimos que este segundo grupo cayó en una trampa, porque grita a los cuatro vientos que Maduro es el culpable de todo, mientras los escuálidos gozan, con ese discurso, una y parte de la otra.
Los menos inocentes (si es que aún quedan inocentes) reconocen que hay una guerra declarada, pero culpan al Presidente de no haber tomado las medidas para acabar con ella.

Al respecto, y con la idea de dejar en claro nuestra posicion, y la suya, quisiéramos invitarlo, amigo lector, a que se haga las siguientes preguntas y que su conciencia le dicte las respuestas.

1. ¿Considera usted que la derecha venezolana y el gobierno norteamericano nada tienen que ver con las dificultades que atraviesa Venezuela?

Si su usted cree que eso de la guerra no convencional es una falacia, por favor no siga leyendo. Esta nota no va dirigida a usted.
Si por el contrario usted es de los que creen que el papel desempeñado por Dolar Today, los grandes monopolios, los guarimberos, los que sabotean el sistema eléctrico, los acaparadores, los paramilitares, los bachaqueros, los contrabandistas y los grandes medios se corresponde con una gran estrategia guerrerista, hágase esta otra pregunta.

2. ¿Conoce usted algún país que sea víctima de una guerra, dentro de sus fronteras, que no tenga una situación igual o peor que la que vivimos en Venezuela?

Si, acepta que hay una guerra declarada y acepta que lo que vivimos son las consecuencias de esa guerra, pero sigue pensando que Maduro es un inepto que no ha podido controlar la situacion, hágase entonces estas otras preguntas.

3. ¿Por qué Fidel, siendo el fenómeno político que conocemos, no pudo evitar las terribles consecuencias que una guerra similar le ha generado a su país? ¿Por qué no pudo Allende? ¿Por qué todo país del que Estados Unidos intenta apropiarse de sus recursos vive situaciones similares o peores a la nuestra?

No, amigo lector, no. Libia, Siria, Iraq y tantos otros no viven terribles situaciones porque sus gobernantes sean o fueron ineptos. Viven las consecuencias de la avaricia gringa y de contar con una apátrida oposicion.
Venezuela no es la exepción. Se enfrenta al imperio más poderoso del planeta en una batalla desigual y paga las consecuencias.

Nosotros vemos las cosas de forma diferente a como lo hace ese segundo grupo. Contrario a la conceja nacional, creemos que el gobierno ha impedido que el plan de la derecha y de sus amos nos haya colocado en una posicion extrema y de guerra civil.
Muy al contrario de esa conceja, creemos que es el Presidente el único que hace algo para ayudar al pueblo a paliar las consecuencias de esa guerra. ¿O es que nos van a decir que la derecha ha hecho algo para ayudar al pueblo en este trance?

Sí, se equivocan los que a sabiendas de que en este momento cualquier resbalón de Maduro daría paso a un gobierno de derecha, juegan al papel de "críticos revolucionarios" para sembrar desconfianza y desesperanza.

El papel de un revolucionario, en esta etapa, es intentar que el pueblo entienda la realidad que acabamos de exponer. Esto sin abandonar una posicion crítica, pero con propuestas.

Por ejemplo. Esos "revolucionarios" que acusan al Presidente hasta de la gripe que les da ¿por qué no organizan una marcha en todo el país exigiendo cárcel para los bachaqueros?
Eso sería una protesta, una propuesta y una crítica, pero al mismo tiempo un espaldarazo que daría respaldo público y masivo al gobierno para tomar acciones contundentes contra esos delincuentes.

Para finalizar unas últimas preguntas. ¿Si no respaldamos a Maduro que va a pasar? ¿Quién cree usted que va a tomar el poder? ¿Le irá bien al pais y a los humildes con ese reemplazo?

Como ya dijimos, que su conciencia le dicte las respuestas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2935 veces.



Alexis Arellano


Visite el perfil de Alexis Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Arellano

Alexis Arellano

Más artículos de este autor