¿Por qué el Municipio Valencia es un desastre?

La ciudad de Valencia al día de hoy es un perfecto desastre en todos sus ámbitos.

La insalubridad campea, la inseguridad hace estragos, la especulación oprime a sus habitantes, el acaparamiento de productos básicos es escandaloso ante la mirada cómplice de las autoridades municipales y la evasión inducida en el pago de impuestos al municipio; es la caja chica de alguien.

Cuando el actual alcalde de Valencia, el "empresario y comerciante de la madera" Michelle Cocchiola andaba en el festín electoral prometía una Valencia 100% limpia; hoy no solo está sumida en la basura y el caos, sino que, desapareció el servicio policial y Valencia es una oda a la ineficiencia y a la indiferencia total por parte de quien dice gobernarla y que ya nombre..

Valencia es una ciudad que merece un gobierno transparente, honesto, comprometido con la transferencia de recursos y competencias al pueblo organizado, que abra sus cuentas, planes y proyectos a sus habitantes y que sea permanentemente  auditada su gestión por las y los ciudadanos.

Valencia está en deuda con la causa aborigen e independentista, fue el Primer Concejo Municipal que fundó  el Libertador Simón Bolívar.

Valencia no se llamaba como hoy, estas tierras fértiles eran el apacible  Valle de los Tacariguas, quienes fueron exterminados por los invasores españoles para fundar en honor al Rey de la época esta ciudad con el nombre de Valencia.

Valencia tiene más de 500 años de opresión por parte de quienes aún persisten en métodos coloniales.

Las actuales autoridades desconocen las leyes nacionales, ignoran al pueblo que les eligió y solo tributan a sus intereses comerciales y empresariales.

Quien rinde cuentas en Valencia por la colosal evasión de los impuestos municipales?

Quien recauda esa evasión de impuestos municipales?

Porque no transferir al pueblo organizado en comunas y concejos comunales territorios donde la evasión fiscal es por todos conocida?

En cuanto pudieran incrementarse los salarios de los servidores públicos en Valencia, si se acaba con la evasión fiscal en Valencia?

Cuantas obras para disfrute de los ciudadanos pudieran construirse en Valencia si se lucha contra la evasión fiscal?

Cuantos transportes colectivos pudieran incorporarse en Valencia si se ataca la evasión fiscal?

Cuantos centros de salud gratuita se pudieran construir para el disfrute de nuestro pueblo en Valencia?

Cuantos centros deportivos pudieran establecerse para el entrenamiento y la recreación masiva en Valencia?

Cuantas hectáreas pudiéramos financiar en Valencia para lograr auto abastecernos de alimentos si atacamos la evasión de impuestos al fisco municipal?

Cuantas plantas de alimentos balanceados pudiéramos instalar si se recaudarán los impuestos en Valencia?

Cuantas plantas procesadoras de harina de maíz y otros rubros pudiéramos instalar con el pueblo para dejar de depender del monopolio Polar?

Cuantos tractores, rastras, sembradoras, cosechadoras, y camiones tendría el pueblo productor del campo si se recaudan los impuestos en Valencia?

Cuantas plantas de reciclaje para desechos sólidos se pudieran instalar -y así dejar de enterrar desechos- en Valencia si se recaudarán los impuestos municipales?

Cuantas patrullas, motocicletas y funcionarios policiales formados y honestos pudiera tener Valencia si se recaudarán los impuestos que hoy se evaden en Valencia?

Cuantos centros de atención primaria se pudieran instalar y equipar si se recaudarán los impuestos en Valencia?

Cuantos caminos rurales se pudieran arreglar y mantener si se recaudarán impuestos en Valencia?

Cuantas pensiones de gracia para nuestras abuelos y abuelos,

Cuantas becas estudiantiles para nuestros niños y jóvenes,

Cuantos centros de acopio y venta de productos alimenticios se pudieran instalar para romperle el brazo a los intermediarios especuladores en Valencia?

Cuantos centros de investigación y desarrollo tecnológico pudiera tener Valencia si se cobraran los impuestos?

Cuantos centros de formación para el arte, la pintura y la actuación liberadora tendría Valencia, más allá de su ya ancestral teatro municipal?

Cuantas cosas mas pudieran instalarse en Valencia y administrarse junto al pueblo organizado en Valencia, si solo recaudarán los impuestos y ajustarán las tarifas al mas grande parque industrial y comercial que existe en Venezuela.

Valencia está en las condiciones que hoy esta, porque su gobierno responde a los más oscuros y excluyentes intereses comerciales y empresariales. No negamos la existencia de esa actividad, nos negamos a que evadan impuestos en perjuicio de la ciudad y sus habitantes.

Por el bien de la gente y su derecho a vivir en una ciudad segura, limpia, prospera, en armonía y respeto con el ambiente, agro productiva, de fácil movilidad, que se articule con el gobierno nacional y regional y que honre a los padres libertadores; VALENCIA debe salir  de su actual gobernante y dar paso a un gobierno progresista, popular y revolucionario.

Un gobierno que se planifique, ejecute y se le haga control social.

Valencia es uno de los territorios mas pujantes de toda Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1602 veces.



José Ávila


Visite el perfil de José Ávila para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Ávila

José Ávila

Más artículos de este autor