!Crisis de humanidad no es crisis humanitaria ¡

Todos los voceros de la derecha nacional como internacional y sus derivados han orquestado una campaña brutal mediática, con repercusión en los organismos multilaterales, sobre un tal "crisis humanitaria" que está viviendo Venezuela, producto de la falta de alimentos, aunado a una hambruna y que muchas personas se están muriendo debido que no hay medicinas.

Es decir, si no, se muere de hambre, se muere por falta de medicinas, como explicarlo coloquialmente "si no te agarra el chingo, te coge el sin nariz" decían en mi pueblo.

Ahora uno se pregunta y que porque la oligarquía y sus grandes cadenas, los empresarios junto con fedecamaras, las trasnacionales farmacéuticas, las grandes cadenas de supermercados ects no empiezan a repartir alimentos y medicinas de manera gratuita al pueblo venezolano para ayudar a superar la "crisis humanitaria".

Porque los dirigentes de la ultraderecha nacional agrupados en la tal mud, no convidan a sus financistas a regalar alimentos y medicinas al pueblo, porque no le dicen a la empresa del oso a que reparta alimentos gratiñanga al pueblo porque estamos en una "crisis humanitaria" tal como ellos dicen que son mas venezolanos que la arepa.

Entonces cual es el empeño de solicitar la implementación de la tal carta democrática de la oea, en una situación tan compleja y critica, que ellos venden, de lo que está pasando en Venezuela, bien bueno sería que ellos se despojen de sus opulentos recursos y den el ejemplo colaborando, ayudando, metiendo el hombro pues, por el país para salir de la "crisis humanitaria".

Desde nuestra modesta opinión creemos que la crisis circunstancial y coyuntural que está atravesando nuestra patria es una Crisis de HUMANIDAD, mas no humanitaria, para nadie es un secreto que la situación en el país esta difícil en materia de alimentación y medicinas, producto de muchos factores entre ellos la corrupción y la perforación del sistema del subsidios de los alimentos, también la ruptura de la cadena del gobierno de la distribución de los alimentos subsidiados y no se le hizo seguimiento y monitoreo apareció el contrabando y fueron a parar muchas veces como está demostrado al vecino país de Colombia.

Luego vino el bachaqueo con todos los alimentos, de allí empezó una nueva y creativa manera de crear un negocio redondo con la complicidad de empresarios y "titiri mundachi" decía el italiano que vendía perros calientes en mi barrio, donde el, Bachaquero vende esos mismos productos subsidiado por el estado cien veces más caros de su valor original.

Aquí es donde comienza la crisis de humanidad, cuando uno ve a nuestro mismo pueblo, estafando y jodiendo al mismo pueblo es decir al vecino, al obrero, a la ama de casa, al funcionario que trabaja y no tiene tiempo para salir a comprar algo para llevar a su casa.

Los dueños de los supermercados también en la jugada, poniendo a trabajar una o dos cajas para que se formen esas inmensas colas solo para comprar dos productos y de los subsidiados por el gobierno.

Por esas mismas anomalías de nuestro sistema de distribución de alimentos, entran en juego la derecha criolla y sus aliados extranjeros que son los reyes de la falta de HUMANIDAD, quienes no les importa el sufrimiento y las penurias circunstanciales y coyunturales que tiene nuestro país en esa materia de salud y medicina, para aprovecharse de esa situación con el fin único de sus ambiciones desmedidas por tomar el poder político.

A ellos no les interesan los problemas de nuestro pueblo porque carecen de HUMANIDAD, porque apenas ganaron la asamblea nacional un poder importante en materia legislativa, salieron a colocarle plazo al presidente Constitucional de Venezuela Nicolás Maduro , le dieron seis meses para sacarlo del poder ejecutivo, porque no salieron a cumplir sus promesas electorales, como aquella de la tal ultima cola, ellos llegaron a la asamblea para profundizar más los problemas que nos aquejan a todos o es mentira que ese es su plan.

Su falta de humanidad quedo demostrada en los sucesos de abril del 2002 donde mandaron a dispararle con franco tiradores a la marcha, después se repite su falta de humanidad con el paro petrolero y el paro patronal encabezado por fedecamaras , luego viene la falta de humanidad con la arrechera de capriles, que también nos dejo 11 personas inocentes muestras y le sigue Leopoldo y su falta de humanidad con la salida que también nos dejo 43 muertos y centenares de heridos, asi le sigue su falta de humanidad con las guarimbas generando pérdidas humanas, materiales y de todo tipo, tanto así fue su falta de humanidad que colocaron guayas y quemaron centros de salud y los simoncitos con niños y niñas adentro.

Su falta de humanidad sigue vigente con la guerra económica y buscando la intervención extranjera con el comando sur u otra fuerza miliar aliada a sus intereses y nos lancen como lo hicieron en Irak y Libia bombas humanitarias para acabar con la dictadura del Chavismo, recordemos al también criminal de guerra y genocida el dr. Varito, pidiendo invadir a Venezuela, y para rematar Tony Blair acaba de decir que fue un error la invasión a Irak otro que no sabe y carece de Humanidad y los millones de seres humanos que murieron por sus errores como quedan, Nosotros señores de la derecha, no queremos un canal humanitario invasivo e injerencista de ese tipo en Venezuela.

Del tal manera que "hagamos más humana la humanidad" como lo decía Ali Primera y nos permitamos que las ambiciones de un sector político apátrida que no tiene proyecto más que arrastrase al imperio yankke nos deshumanicen y nos lleven por los caminos de la violencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2139 veces.



Jorge Guerrero Veloz

Miembro de la Red de Organizaciones Afro-Venezolanas. Autor del libro La presencia africana en Venezuela

 jorgeguerreroveloz@hotmail.com      @guerrero_veloz

Visite el perfil de Jorge Guerrero Veloz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: