¿Qué pasa con el PSUV que no se ve en la calle?

En días pasados el camarada y amigo Omar Gómez escribía en este mismo medio un artículo titulado "Explosión en el PSUV", en el que desnudaba la situación interna por la que está pasando el Partido, el alejamiento en la propuesta de respuesta política ante la situación que está atravesando el país, nosotros suscribimos en plenitud, la preocupación latente en cada palabra de su escrito, dicho sea de paso, con intencionalidad manifiesta hacia el logro de mejores actuaciones en el campo de la política y la movilización social. En particular veo y palpo a diario la ausencia de cuadros, otrora activos y diligentes en el enfrentamiento con los problemas de la comunidad en barrios, urbanizaciones populares y en lugares de clase media.

Ante tal situación, creemos que es hora de asumir actitudes críticas no complacientes y en muchos lugares se impone una revisión de quienes están al frente en cada parroquia, circuito, entidades municipales, regionales y nacionales. En esta dirección de manera constructiva hacemos un llamado repleto de animo positivo para que las autoridades del Partido y el mismo Presidente de la República, le den una batida a este estado de inacción que tiene preocupados a parte importante del chauvinismo en general y en especial a quienes esperan día a día, las líneas para ejercer el activismo de manera consciente y racional.

Por otra parte, la activación en parte dependerá de la manera como abordemos la incorporación de la militancia ordenada y objetivos claros y precisos , para ello, la verticalidad en las líneas debe ser constante, incorporando a la gente, si se quiere como se hizo cuando se instalaron las patrullas que tanta gente convocó. De igual manera fomentar la realización de conversatorios participativos, no magistrales, que las ideas fluyan, de tal manera que nos sintamos partícipes de lo que se tiene que construir en esta hora de dificultades.

Además, coadyuvar a ser imaginativos en la propaganda y la acción de calle, sin exclusiones de ninguna naturaleza, generar y constituir aparatos de propaganda de calle, a partir de volantes, pintas, murales,etc, y a paralelo activar el contacto con viejos camaradas que seguro estamos tienen la disposición a aportar la experiencia y el hábito militante.

Creemos firmemente en esta activación, como Partido de la Revolución Bolivariana, incentivar a la gente, donde todas y todos debemos ser importantes. La Cátedra del Pensamiento Crítico Salvador de la Plaza, está dispuesta a contribuir bajo el mandato supremo del Comandante Chávez, a comenzar esta tarea y que se convierta en una obligación voluntaria,aunque se vea dicotómica. En esta hora se requiere la participación para que el nivel de conciencia se convierta en la necesidad de hoy de cara al futuro que nos seguirá perteneciendo. Todo depende de Todos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2342 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: