Plantearse "abolir" la Asamblea Nacional sería un acto suicida

Ya no es necesario echarle más leña al fuego. La situación nos obliga a pensar más con serenidad y sindéresis, Venezuela alrededor del mundo es el país más observado en nuestra actualidad, por lo tanto un paso en falso nos terminaría de llevar al despeñadero.

La crisis politico-economica que atraviesa nuestra república no es cualquier cosa, por un lado tenemos los precios de la cesta básica elevándose cada día más dejando indefenso al consumidor, hay mucha demanda de alimentos pero pocas ofertas, y las ofertas que te ofrecen te cuestan un ojo de la cara eso en lo económico.

En lo político el panorama tampoco es nada alentador. El chavismo acaba de salir de una derrota aplastante el pasado 6 de diciembre, quedando en minoría ante la MUD en el segundo poder más importante después del poder ejecutivo como es el parlamento nacional, la derecha no está dispuesta a darle tregua al gobierno que está bastante debilitado, ante una oposición con fuertes vínculos internacionales muy poderosos. El gobierno tiene a la OEA pisándole los talones con una inminente aplicación de la carta democrática, el PDTE NICOLAS MADURO aún tiene la sombra de la duda que lo coloca ante la comunidad internacional como un supuesto "DICTADOR", duda que no ha podido disipar por completo ante la ineficacia comunicacional que posee con los medios públicos estatales.

De manera que es innecesario seguir dando paso en falsos. Expreso esta inquietud por la demanda que se intenta hacer ante el tribunal supremo de justicia para la abolición del parlamento nacional, y luego convocar a nuevas elecciones. Mi pregunta seria, ¿acaso si esta demanda prosperara los resultados en unas hipotéticas elecciones serian distinta a las del 6 de diciembre?, no seamos ingenuos sabemos que no, las condiciones que llevaron a la derrota el 6 de diciembre no son nada distintas a las de ahora quizás han empeorado. Si se tienen razones o no para abolir la asamblea no creo que sea el momento oportuno solo empeoraran las cosas y el gobierno se entrampara más de lo que esta, bueno es la humilde opinión de este servidor que preocupado esta por la situación, PERO ASI ESTAMOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6926 veces.



Key Medina

Locutor y productor nacional independiente. TSU administración de turismo

 Keymedina81@gmail.com      @medinake

Visite el perfil de Key Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: