Lo que no se dice de la Economía Venezolana y como manipulan con fines políticos!

Los análisis y manipulaciones de cifras publicas y ocultas de la economía venezolana, son el columpio en el que, conspiradores e ignorantes se dan su colita, con fines políticos inconfesables, con el objetivo de derrocar un gobierno democrático y legal.

Las cifras públicas; ciertamente dan cuenta de un proceso de recesión desde inicios del año 2013, proceso en el cual la economía en sus sectores de mayor impacto no crece, amén de una brutal escalada inflacionaria con afectación directa al poder adquisitivo de las y los venezolanos. Hasta aquí todo parece catastrófico.

Las cifras que ocultan: la economía venezolana creció desde el año 1999 hasta el 2012, cuatro veces su tamaño, es decir, paso de un tamaño de su PIB de 90 mil millones de dólares, hasta 360mil millones de dólares al cierre del año 2012 (400%). Principalmente impulsada por la defensa que, acertadamente hizo el Cmdte Hugo Chávez del precio del petróleo en aquella memorable gira por los paises árabes en el año 2000 y que terminó con una reunión de la OPEP en Caracas ese mismo año en el mes de septiembre.

Asimismo se dio inicio a una política de endeudamiento., pues los ingresos así lo permitían, para financiar proyectos estructurantes que hoy unos ignoran y otros obvian descaradamente.

Ese crecimiento tenía cantado su estancamiento, pues el sector privado, el de banca y de seguros, apostó a la especulación financiera y no a la reinversión de la renta captada que produjo la bonanza petrolera. Esa cifra la ocultan maliciosamente.

Las cifras de NO inversión de los sectores que más crecieron es abrumadoramente descomunal.

Los recientes estudios de capitales venezolanos en el exterior, dan cuenta de unos 300 mil millones de dólares, el 98% de ellos captados de la renta petrolera y en manos de "comerciantes y empresario" que abandonaron el sector productivo y migraron a la importación y aprovecharon la política legal y constitucional de expropiaciones, para hoy justificar el deterioro del parque industrial en Venezuela.

Si aplicamos un factor de corrección a esos datos y ubicamos el tamaño real de la economía venezolana, tenemos que decir que, esa renta no derivó en crecimiento real de nuestra economía, porque lo sectores que debieron invertir en ampliar sus capacidades productivas, le apostaron a la vieja consigna de, sacrificar volúmenes y ganar en precios, reconvirtieron sus empresas en agentes de importación, captaron dólares de forma fraudulenta en connivencia con funcionario corruptos y hoy salen a un solo grito: "Maduro vete ya" son inmorales de marca mayor.

Hay un alto componente anti ético, en el accionar de lo agentes económicos que opinan contra la economía venezolana.

Esos sectores de dedicaron a captar renta petrolera de la bonanza, sacarla del país y destruir el parque industrial y el poco que quedo no le hicieron las inversiones necesarias y hoy sin rubor alguno y sentados en una botija de dinero, depositada en el exterior, esperan la caída del gobierno, financian la conspiración y se cuadran con quienes nos bloquean comercial y financieramente desde el exterior. Esa cifra es la que no se dice ni se ve.

La economía venezolana, aun cuando no ha crecido en los últimos tres años en términos nominales y relativos, ha soportado la embestida, principalmente por la conciencia del pueblo y la resolución del gobierno a defender las conquistas sociales.

Los análisis económico no entienden cómo, a pesar de esa andanada contra Venezuela aun esta no colapsa, aun cuando siguen anunciando el colapso.

Para mal de lo conspiradores el país sigue honrando compromisos, recompra deuda, importa insumos, obtiene triunfos en los organismos internacionales, firma acuerdos bilaterales, y de paso ahora sube el precio del petróleo; todo esto en medio del mas criminal asedio financiero y comercial.

En algún momento eso agentes que han captado renta y de paso han conspirado contra Venezuela y su no le pueblo, dar a cuento ante la justicia., pues se demostrara todas las maniobras que han intentado para dar al traste con la constitución, utilizando para ello el motivo económico.

El crecimiento económico lo viciado debe nacer en esta crisis que nos han generado y debe retomar su senda sin espejismos ni manipulaciones.

El gobierno bolivariano tomará las correcciones necesarias para asegurarse de no repetir errores, en especial el que privilegio la confianza, en sectores que nunca le han apostado al país.

En algún momentos los tenedores de deuda venezolana, que se hacen llamar compatriotas, tendrán que justificar sus inmensas fortunas y las manipulaciones que hacen contra el país por vía de alterar el comportamiento real de nuestros bonos soberanos y los de Pdvsa, por cierto, los de mas altos rendimientos en el mundo.

Mientras tanto los opinadores y manipuladores de oficio, tendrán trabajo en su tarea de emitir juicios fraudulentos contra nuestra economía, ignorando dolosamente que, en medio de ese crecimiento, el gobierno de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, defienden el salario, incrementaron la oferta de todo tipo de bienes, servicios y productos a toda la población sin distinción y eso tampoco lo quieren ver los "expertos".

Esta mala hora económica será revertirá y el pueblo no le dará oportunidad a sus verdugos, que prevalidos de su control en las cadenas de almacenaje, DISTRIBUCIÓN y venta de alimentos y medicamentos, han actuado con saña criminal, solo por ponerle la mano al gobierno nacional.

Que sepan que la Democracia no es solo elecciones y que esas condiciones que han creado, para hacer colapsar la economía y luego venir a saquear nuestros recursos serán revestidas y los conspiradores y traidores pagaran su felonía.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4686 veces.



José Ávila


Visite el perfil de José Ávila para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Ávila

José Ávila

Más artículos de este autor